Poni entre vacas
Simplemente para concretar la noticia. Es verdad que se hará un curso de Guía de Ruta, pero, por problemas de agenda en el SEXPE, parece ser que la fecha de comienzo se retrasa, hasta nuevas noticias. NOs han dicho que en febrero nos dirán algo.

Un saludo
tiene razón ADP, serian interesante que algún/os del pueblo hicieran ese curso.
Saludos
TEMA DEL DÍA. Acaba de publicarse un Curso de "Guía de ruta" en Valencia de Alcántara por mediación de La Mancomunidad de San Pedro. El curso por lo visto es gratuito, constará de 470 horas lectivas, comenzará el 28 de febrero, concluye el plazo el 20 y va dirigido a 15 DESEMPLEADOS, esperamos y deseamos con todo fervor que UNO por lo menos sea de Membrío, ¡que ganas tenemos que alguno tire por ese camino!, y así nos facilite "nuestros paseos por el campo". SALUDOS.
Simplemente para concretar la noticia. Es verdad que se hará un curso de Guía de Ruta, pero, por problemas de agenda en el SEXPE, parece ser que la fecha de comienzo se retrasa, hasta nuevas noticias. NOs han dicho que en febrero nos dirán algo.

Un saludo
Un camino nos lleva a CARBAJO. Otro camino nos lleva a Zamores.
hos deseo un dia feliz
LOREN se agradecen tus deseos, lo mismo digo.
M. M., has dejado de fumar, pues si no te veo todo el día en la calle con el cigarro.
Saludos
Amiga te deseo que pases un feliz dia de cumpleaños, que disfrutes, y ante toda adversidad sique con tu lucha y esperemamos verte muy pronto.
Espero que te guste el poema.

Este día que ya empieza
Te felicito y te lleno de paz
Este lindo y precioso día
Que cumples un año más.

Lo mas lindo es que cada año
Celebramos sin parar ... (ver texto completo)
Marga, que bonitos cuentos. Tú sigue deleitandonos con ellos.
Me acuerdo de tu abuela Maximina y parece que estoy viendola de contarlos. Yo la admiraba mucho cuando concidiamos en las matanzas de mi tia Fernanda (q. e. p. d)
y me quedaba embelesada al ver la disposición que ponia en todos los quhaceres propios de las matanzas de antaño y lo amena que resultaba su conversación. BESOS.
ALONDRA, me alegra que te gusten. La verdad es que algunas personas están llenas de sabiduría y además saben transmitirla. De todos modos mi abuela era una persona muy inquieta, quiero contar una anécdota curiosa para una mujer de 80 y muchos, entonces: cuando estaba en mi casa siempre nos andaba pidiendo libros y revistas para leer, para entretenerme decía ella y recuerdo perfectamente que el último que le presté, antes de que perdiera la vista, fue "Las novelas ejemplares" de Cervantes (los más ... (ver texto completo)
Termino de leer el cuento, anoche me acosté prontito.

Gracias por molestarte en escribir tanto y hacernos disfrutar de esos cuentos.

A mi me suenan, no se si alguno escucharía también a tu abuela o bien a mi abuela, no se.

Un abrazo y felíz dia.

Abrigate que no te cojas la gripe, que van a bajar las temperaturas. ASUN
ASUN Y PABLO, no es ninguna molestia sino un placer, de verdad. Resulta que como hace ya unos añitos de todo esto se me han borrado del ordena y tenía ganas de volverlos a escribir, así es que con el pretexto del foro estoy en ello de nuevo. Dale un beso a Quique por su santo y un abrazo para ti, vecina.
Buenos días a todos.
PMarga V, gracias por los cuentos. Al igual que tú, los conozco todos, se los oí contar muchísimas veces y no solo de niña, de jovencita. Suscribo lo que dices, lo bonito y entretenido era su forma de contarlos, por eso no nos cansábamos aunque nos los supiéramos de memoria. Uno de mis favoritos es el de los 7 cuervos, pero ya llegará. Besos y que todos tengais un buen día.
RETAMA, el de "Los siete cuervos" también es de mis preferidos pero hoy uno corto para no cansar. Un beso y buena tarde.
(uno cortito para no cansar)

LA ZORRA Y LA PARRA

Érase una vez una zorra que paseaba debajo de un parral, de forma astuta y altiva iba cantando:
- “A mí no me gustan las uuuuuuvas, a mí no me gustan las uuuuuuuuuvas…” (mirando de reojo la parra).
De pronto cayó una hoja de parra sin que se diera cuenta y le dio en el rabo; miró rápidamente consentida y decepcionada dijo:
- “ ¡Ah, caramba creí que era una!”

Y POR HOY... SE ACABÓ
pos me paje a mi que los cuatro cuervos de Membrio han volao del nio y no quea ninguno ya.

Saludos. ATEPI
TEMA PARA EL AÑO 2.011.

-SI FUMAS, a la calle.
-SI BEBES, sin puntos.
-SI CORRES, a la cárcel.
-SI ENGORDAS, a régimen.
-LAS CORRIDAS, sin toros.
-EL FÚTBOL, solo del Barsa, (que aburrimiento).
-LA NAVIDAD, sin Belén.
-SI TRABAJAS, continuaras hasta que te mueras. ... (ver texto completo)
A estas horas y más tarde, tomando el fresco, también me contaba alguno. Con éste en concreto me quedaba embelesaita, no solo por el qué sino por el cómo ¡mira que tenía gracia la abuela Maximina contando cuentos!

EL PRÍNCIPE ENCANTADO

Había una vez un pescador muy pobre, nunca pescaba nada y apenas tenían para comer él y su familia.
Un día pescó un pez muy grande pero cuando lo iba a sacar del agua le dijo el Pez:
- “No me mates y tendrás en tu casa todo lo que desees (para comer, beber…) ... (ver texto completo)
Marga, que bonitos cuentos. Tú sigue deleitandonos con ellos.
Me acuerdo de tu abuela Maximina y parece que estoy viendola de contarlos. Yo la admiraba mucho cuando concidiamos en las matanzas de mi tia Fernanda (q. e. p. d)
y me quedaba embelesada al ver la disposición que ponia en todos los quhaceres propios de las matanzas de antaño y lo amena que resultaba su conversación. BESOS.
BUENASSSSSSSSSSS M. M

Si yo estaba aparecia, no me mandes a los dos de la foto que yo ya me despedí "religiosamente".

Me parece que alguien tire un poco más del "carro", porque la mayoría están un poquino perezosas.

Bueno, hasta la noche, si puedo, que ya me canseeeeeeeeeee. ASUN
A estas horas y más tarde, tomando el fresco, también me contaba alguno. Con éste en concreto me quedaba embelesaita, no solo por el qué sino por el cómo ¡mira que tenía gracia la abuela Maximina contando cuentos!

EL PRÍNCIPE ENCANTADO

Había una vez un pescador muy pobre, nunca pescaba nada y apenas tenían para comer él y su familia.
Un día pescó un pez muy grande pero cuando lo iba a sacar del agua le dijo el Pez:
- “No me mates y tendrás en tu casa todo lo que desees (para comer, beber…) ... (ver texto completo)
Termino de leer el cuento, anoche me acosté prontito.

Gracias por molestarte en escribir tanto y hacernos disfrutar de esos cuentos.

A mi me suenan, no se si alguno escucharía también a tu abuela o bien a mi abuela, no se.

Un abrazo y felíz dia.

Abrigate que no te cojas la gripe, que van a bajar las temperaturas. ASUN
Buenos días a todos.

No es mi hora habitual, pero hoy estoy en casita y la verdad es que no tengo muchas ganas de hacer otra cosa...

Loren leo todos los días el santoral y hoy por primera vez veo que es San ENRIQUE Obispo y Mártir. (además de otros muchos)

Possss fijate por donde, hoy es el santo de mi hijo y mi sobrino.

Desde aqui muchas felicidades a Quique y a ENRIQUE BATALLA que le mando un abrazo (Justi dáselo de mi parte).
... (ver texto completo)