Nidos grandes de cigüña
TEMA DEL DÍA. Acaba de publicarse un Curso de "Guía de ruta" en Valencia de Alcántara por mediación de La Mancomunidad de San Pedro. El curso por lo visto es gratuito, constará de 470 horas lectivas, comenzará el 28 de febrero, concluye el plazo el 20 y va dirigido a 15 DESEMPLEADOS, esperamos y deseamos con todo fervor que UNO por lo menos sea de Membrío, ¡que ganas tenemos que alguno tire por ese camino!, y así nos facilite "nuestros paseos por el campo". SALUDOS.
A estas horas y más tarde, tomando el fresco, también me contaba alguno. Con éste en concreto me quedaba embelesaita, no solo por el qué sino por el cómo ¡mira que tenía gracia la abuela Maximina contando cuentos!

EL PRÍNCIPE ENCANTADO

Había una vez un pescador muy pobre, nunca pescaba nada y apenas tenían para comer él y su familia.
Un día pescó un pez muy grande pero cuando lo iba a sacar del agua le dijo el Pez:
- “No me mates y tendrás en tu casa todo lo que desees (para comer, beber…) ... (ver texto completo)
Buenos días a todos.
PMarga V, gracias por los cuentos. Al igual que tú, los conozco todos, se los oí contar muchísimas veces y no solo de niña, de jovencita. Suscribo lo que dices, lo bonito y entretenido era su forma de contarlos, por eso no nos cansábamos aunque nos los supiéramos de memoria. Uno de mis favoritos es el de los 7 cuervos, pero ya llegará. Besos y que todos tengais un buen día.
hos deseo un dia feliz
Pronóstico extendido para el Jueves 20
El Hoy durante la primera mitad del día habrá intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 4°C,. Durante la tarde, el viento será flojo con una velocidad de 7km/h. y de dirección sur, la temperatura máxima será de 13°C. En cuanto al índice ultravioleta está previsto que sea bajo.
El Senado gasta en un mes todo el coste en traductores de 2010
No han querido esperar ni a febrero. Las lenguas cooficiales llegan al Pleno del Senado mañana mismo, en una sesión extraordinaria. Y lo hacen a lo grande con un presupuesto de 350.000 euros, casi un 1.700 por ciento más que en 2010, cuando la Cámara Alta sólo contaba con 20.000 euros para el servicio de intérpretes.
Desperté asustado por culpa de un mal sueño.

Reconocí mi habitación y el cándido aroma de las noches de otoño.

Me veo en el espejo y tengo el cabello mas corto y los pies mas grandes.

No estoy usando la pijama de spiderman, sino unos boxers y playera blanca.

Un aluxe está bajo la cama.
... (ver texto completo)
Ya no sé.. ni en que estacion del año estoy
Es invierno
En lo personal a mi me gusta la forma de exponer y comentar sus puntos de vista….

No mata pero hace ronchas……

No me gustaría verlo como un finfano vegetariano…... lo prefiero draculón –drácula-

Un abrazo
Desperté asustado por culpa de un mal sueño.

Reconocí mi habitación y el cándido aroma de las noches de otoño.

Me veo en el espejo y tengo el cabello mas corto y los pies mas grandes.

No estoy usando la pijama de spiderman, sino unos boxers y playera blanca.

Un aluxe está bajo la cama.
... (ver texto completo)
PC, tienes razón, pertenece al género de la fábula, hablan los animales y moraleja no le falta, pero se entremezclan y queda lindo llamarle CUENTOS, ¿verdad?. Un beso de buenas noches.
Yo también me retiro ya, espero leer el de mañana.
Buenas noches a todos y hasta mañana si Dios quiere
Posiblemente, Marga V., el relato que nos cuentas- hermoso, por cierto, como siempre- pueda enmarcarse más dentro del género de la fábula (Se manejan animales y contiene una moraleja) que del cuento. No sé qué te parece a ti. La idea que grabar a tu abuela, fue genial; recopilarlo, no menos y dánoslo a conocer, ni te digo. Un beso. PC
PC, tienes razón, pertenece al género de la fábula, hablan los animales y moraleja no le falta, pero se entremezclan y queda lindo llamarle CUENTOS, ¿verdad?. Un beso de buenas noches.
FCC, buenas noches vecino. A lo mejor alguna vez, a ti también te salpico algún cuento aunque ahora no te acuerdes, contaba muchos. Un beso para J y otro para ti. Buenas noches
Marga V, que bonitos cuentos sigue, sigue contando, que así nos vamos relajaitas a la cama, gracias guapa, un abrazo
REMELLA, ya pensaba que me había quedado sola. Mirá qué horas, hay veces que el día tenía que tener muchas más horas para que diera tiempo a todo ¿verdad? Un besito.
A estas horas y más tarde, tomando el fresco, también me contaba alguno. Con éste en concreto me quedaba embelesaita, no solo por el qué sino por el cómo ¡mira que tenía gracia la abuela Maximina contando cuentos!

EL PRÍNCIPE ENCANTADO

Había una vez un pescador muy pobre, nunca pescaba nada y apenas tenían para comer él y su familia.
Un día pescó un pez muy grande pero cuando lo iba a sacar del agua le dijo el Pez:
- “No me mates y tendrás en tu casa todo lo que desees (para comer, beber…) ... (ver texto completo)
Marga V, que bonitos cuentos sigue, sigue contando, que así nos vamos relajaitas a la cama, gracias guapa, un abrazo

EL PRÍNCIPE ENCANTADO

He abierto la ventana para desearos buenas noches. Hoy estoy lunática. Ya sabeis que la luna me atrapa.
Buen descanso.
p'os enciende el candil y coge el tazón con el agua y a bendecir la luna haber si tienes causón