Con la lluvia se resbala
Hola amigo pisaera, gracias por tus deseos. El asunto, se ha convertido para mí, en una necesidad perentoria... ¡en fin!, esperemos acontecimientos y lo que tenga que ser será.
También decirte, que mi reaparición no es tal, puesto que nunca desaparecí. Otra cosa es mi asiduidad que, dependerá en gran medida, de los momentos y de las circunstancias, como supongo que le ocurrirá a mas de uno.
Un saludo para ti, y un beso para tu madre. Halcón.
HALCON, buenas noches. Que tengas suerte y se cumplan tus expectativas. Que consigas lo que deseas. Besos.
Marga, preciosa La Montaña de Cristal, después de los comentarios de las nietas, deseosos de leer, estábamos, el "vuelo" de los siete cuervos. El relato llenó, de sobra, las espectativas. Pena, que de los siete, solo CUATRO, sean membrilleros. Mi felicitación y mi afecto.
AVÍSPERAS, buenas noches. Ya teniamos ganas de que aparecises por estos lares.

Que historia tan bonita, verdad? No siempre se hace realidad, afortunadamente, el dicho de "cria cuervos y te sacarán los ojos" A través de MARGA sentimos a la abuela Maximima como la abuela del foro. Un abrazo.
AL FIIO DE LA MEDIA NOCHE
Buenas noches hermanos, en primer lugar felicitar a la amiga MARGA, por COMPARTIR, ha sido una genial idea la de recopilar los cuentos de su abuela, seguro que con esta iniciativa se puedan recuperar más cuentos de nuestros antepasado, lastima que no me acuerde de uno que me contaba mi abuelo de un Jardinero, si no también lo contaría, Muchas FELICIDADES.

Felicidades PARDAL Y RETAMA, que cumplais muchos y yo que lo vea, por cierto Falcón, me ha gustado el regalo que ... (ver texto completo)
Hola amigo pisaera, gracias por tus deseos. El asunto, se ha convertido para mí, en una necesidad perentoria... ¡en fin!, esperemos acontecimientos y lo que tenga que ser será.
También decirte, que mi reaparición no es tal, puesto que nunca desaparecí. Otra cosa es mi asiduidad que, dependerá en gran medida, de los momentos y de las circunstancias, como supongo que le ocurrirá a mas de uno.
Un saludo para ti, y un beso para tu madre. Halcón.
Buenas noches! Yo no estaba "puesta y ponía" como EL BALEARES pero casi. Gracias por la dedicatoria y por ponerlo. Nunca los he visto escritos, siempre relatados, pero al leerlos y recordalos, ha sido como tirar del hilo de mi memoria, pones uno y me viene a la mente el siguiente, ya me estoy acordando de uno cortito, de hermanas también, novios, jejeje, muy gracioso.
BALEARES, lo has dicho muy bien, cuidando, con 14, 15 o 16 años, yo diría niñas. Todas las tardes tenían algo que hacer en el Hogar ... (ver texto completo)
RETAMA, haceis un homenaje a la abuela digno de admiración. Se os quiere. Besos.
carni guapa esta noche no creo que estés haciendo el sopicaldo mas bien estarás celebrando tu Santo,-que bien te ha veni'o que sea viernes joia, mañana no hay que madrugar-
p'os con Santa Ines te deseo muchas felicidades, un abrazo.
REMELLA, la CARNI esta noche tiene otro embebio. Que te apuestas a que está con Cantizano? Voy a ver a quien tiene hoy. Besitos.
(Con dedicación especial para RETAMA)

LA MONTAÑA DE CRISTAL (Los siete cuervos)

Había una vez un matrimonio que tenía siete hijos varones, estaban muy contentos con sus hijos pero deseaban que les naciera una niña.

Pasó el tiempo y por fin la tuvieron, pero era tan menuda, tan menuda que creían que pronto se les moriría, por eso quisieron bautizarla cuanto antes. Fueron en busca de un cura pero no lo encontraron, entonces los padres mandaron a los siete hermanos a una fuente cercana con ... (ver texto completo)
MARGA, que cuento más entrañable. Como todas las buenas cosas, con final feliz. Si hasta me ha hecho suspirar. Nos tienes "encandilaitos".

Buenas noches, preciosa.
Me voy que me está llamando Harrison Ford y ya estoy tardando
Buenas noches a tod@S. Ahora que llego yo ni se te ocurra marcharte. Donde está Harrison Ford? Prefiero a mis membrilleros foreros. Pardalina, besitos.
Remella el míercoles estuve cerca de tu casa, me acordé de ti pero iba con unas amigas, por eso no te dije nada a ver si nos vemos pronto. Un beso.
¡como eres! pero...-bueno, te perdono-
y si haber si nos vemos, como vas con lo demás?. ahora dejo esto un ratino luego vuelvo ha ver si se incorpora el personal aunque hoy viernes me parece que la cosa va ha estar floja
Buenas noches, ARIES, hacia tiempo que no te leia y siempre es agradable saber noticias tuyas. Besos para ambos.
Me voy que me está llamando Harrison Ford y ya estoy tardando
bueno tampoco te pongas a freír cosas p'a salpica la cocina, si tienes algún mantecao o rosquillas los sacas y ya esta-ten cuidao con el café, echale un tizón p'a que se asiente antes-
Remella el míercoles estuve cerca de tu casa, me acordé de ti pero iba con unas amigas, por eso no te dije nada a ver si nos vemos pronto. Un beso.
Bueno pos un cafelito, como se os ponga en los puntos una cosa no parais ala que me voy a arrima la olla pa que vaya cociendo el agua, pa cuando llegeis estén asentaos los posos, ¿quereis unos fritos tambien? bueno pues voy a freí unas gandumbas, espero que os gusten.
bueno tampoco te pongas a freír cosas p'a salpica la cocina, si tienes algún mantecao o rosquillas los sacas y ya esta-ten cuidao con el café, echale un tizón p'a que se asiente antes-
BALEARES,
¡cuántas veces mi abuela mentaba a tu madre recordando lo bien que se lo pasaba en Cáceres con ella!, fue una época muy buena ella porque se sintió muy útil "cuidando" a mis primas. Vi alguna vez esas fotos que comentas pero me gustaría tener alguna copia, a ver si cuando nos veamos me prestas alguna, le preguntaré a Retama que igual tiene también.

Ahí tienes por fin "Los siete cuervos" o mejor dicho "LA MONTAÑA DE CRISTAL" como decía ella que se llamaba el cuento. Para mí también ... (ver texto completo)
Marga, preciosa La Montaña de Cristal, después de los comentarios de las nietas, deseosos de leer, estábamos, el "vuelo" de los siete cuervos. El relato llenó, de sobra, las espectativas. Pena, que de los siete, solo CUATRO, sean membrilleros. Mi felicitación y mi afecto.
¿Quieres café? alomejó te desvelas y estás to la noche haciendo culumboños.
(Con dedicación especial para RETAMA)

LA MONTAÑA DE CRISTAL (Los siete cuervos)

Había una vez un matrimonio que tenía siete hijos varones, estaban muy contentos con sus hijos pero deseaban que les naciera una niña.

Pasó el tiempo y por fin la tuvieron, pero era tan menuda, tan menuda que creían que pronto se les moriría, por eso quisieron bautizarla cuanto antes. Fueron en busca de un cura pero no lo encontraron, entonces los padres mandaron a los siete hermanos a una fuente cercana con ... (ver texto completo)
Buenas noches! Yo no estaba "puesta y ponía" como EL BALEARES pero casi. Gracias por la dedicatoria y por ponerlo. Nunca los he visto escritos, siempre relatados, pero al leerlos y recordalos, ha sido como tirar del hilo de mi memoria, pones uno y me viene a la mente el siguiente, ya me estoy acordando de uno cortito, de hermanas también, novios, jejeje, muy gracioso.
BALEARES, lo has dicho muy bien, cuidando, con 14, 15 o 16 años, yo diría niñas. Todas las tardes tenían algo que hacer en el Hogar ... (ver texto completo)