Estamos escasos de reflexiones...
Hasta luego. Es hora de preparar la comida. Buen provecho.

Besos.
TEMA DEL DÍA. Como en Membrio su primo hermano sonlas "EMBORRACAS" (las empanadas va a ser mucho la comparación), típico de la capital cacereña son: los COQUILLOS de San Blas y las Candelas.
En Cáceres, por las Candelas (festividad en honor a la virgen del mismo nombre que se celebra el 2 de febrero), son muy famosos estos dulces hechos con los siguientes ingredientes: Azúcar, Palos de canela, Laurel, Clavo, Anís en rama, Cáscara de naranja, Harina, Sal, Aceite de oliva, Anisete, Vino blanco y ... (ver texto completo)
Que ricos! Al sabroso Coquillo. Te he cogido la palabra. En carnaval quiero probarlos. Besitos a mi AMIGUITA. Que paseis buen día de las Candelas. Un abrazo.
El que bebe, duerme, el que duerme no peca... soñar es el cielo de cada final de jornada. Pecar seria no soñar.

“Nana del caballo grande”

Nana niño nana,
del caballo grande
que no quiso el agua,
que no quiso el agua
el agua era negra
dentro de la rama ... (ver texto completo)
C. EASTWOOD, buenos días. Poema precioso. Me gusta escucharlo en la voz de Camarón. Hizo una versión muy buena. Pocas veces me he dirigido a ti, pero, leo todo lo que escribes. QUe tengas un buen día. Saludos.

Te mandaré besos y abrazos cuando te ponga cara.
Accion directa no participas desde el año pasado.
Un saludo
Ana_cc
ENCINITA de mi vida, a ti te mando un bombón grande y hermoso, con forma de corazón, relleno de corazoncitos para que puedas compartirlos, y con un licor de miel para que te rechupetee los dedos. HILI le ha quitado una “pisquina”, que es un poquino en la esquina, y al hacerle un agujerito se salía el licor y te lo ha echado en un tarrito con un trocito de canela. ¡Oh, todo un encanto!, ¡qué detalle!
Ya me contarás, verás qué cosa más rica, le das a probar a ROBLE, y un día de éstos me los explicas.
Buenos días a todos mis AMIGOS del foro. Buenos días, membrilleros.

Hace un día gris, con "neblina" de los que me recuerdan a mi infancia. Me gustaban y sigue gustándome. No salgáis de casi si no es por necesidad. Hace frío, mucho frío.

Querido BALEARES, ya ha llegado el mensajero con el corazón de bombón. Lo he probado y estoy un poquino "mareá" Carlos, que es muy goloso, ha cogido un buen bocado y se ha ido a la cama. Ya te contaré los efectos, en privado, pá mi que es un poco afrodisiaco. ... (ver texto completo)
Como un motor que dinamice el sector turístico transfronterizo entre la provincia de Cáceres y toda Extremadura y Portugal, se ha presentado en Madrid, en el contexto de Fitur, el Barco Balcón delTajo, que ofrecerá servicios para la realización de rutas turísticas interpretadas por elTajo.
Con la presencia institucional, y la promocional de actores de la serie Hispania, se ha presentado este proyecto que dinamizará el sector turístico en un territorio que tiene como seña de identidad el que será ... (ver texto completo)
PETETE, Buenos días. En lo que a mi respecta: no tomes como un desaire el que no te conteste.
Fuí yo la que me metí en vuestra conversación. Admito además que cada uno, desde el respeto escoge la opción que quiere: identificarse o no. No lo critico. Pero estarás conmigo en que sigo en desventaja contigo. Tú sabes, según dices con pruebas, que pertenezco a un "Consejo de vocales". ¡Estupendo! Son tus conclusiones... en cualquier caso, yo no sé a qué "Consejo de vocales" perteneces tú, y por tanto, mi opción, en este caso es no seguir contestando.
Para hablar de un tema así tenemos que estar en igualdad de condiciones. Por lo demás... seguiré leyendo tus exposiciones. Yo, (aunque según tú, pertenezco al Consejo de asesores) no sé nada de estos temas. El Consejo de vocales al que perteneces tú, debe ser mucho más influyente que el mio.
Buenos días a tod@s. ... (ver texto completo)
FCC, gracias por acordarte de mi y desearme que pasara un día feliz en compañía de mi esposa. Por mí parte todo fue perfecto y se cumplió tu predicción, sin embargo le tendré que preguntar a mi esposa si ella también fue feliz conmigo; pero permíteme que se lo pregunte en otro momento porque ahora sé la respuesta, ya que lleva toda la mañana diciéndome que cierre este cacharro y atienda a la casa, insinuando que no le presto atención a ella. Bueno, déjalo de mi cuenta que yo sabré cuando se lo debo ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. Como en Membrio su primo hermano sonlas "EMBORRACAS" (las empanadas va a ser mucho la comparación), típico de la capital cacereña son: los COQUILLOS de San Blas y las Candelas.
En Cáceres, por las Candelas (festividad en honor a la virgen del mismo nombre que se celebra el 2 de febrero), son muy famosos estos dulces hechos con los siguientes ingredientes: Azúcar, Palos de canela, Laurel, Clavo, Anís en rama, Cáscara de naranja, Harina, Sal, Aceite de oliva, Anisete, Vino blanco y ... (ver texto completo)
FELICIDADES a todos los TOMAS
LOREN. Hoy veo que se pasa el día y no nos pones al Santo.

El otro día rebuscaste en el santoral y, entre otros, encontraste a Santo TOMÁS. Y gracias a Ti, al Santo y al que me bautizó así, rememoramos el día de Él, os acordasteis de Mí y sirvió para darte las gracias a Ti.

Gracias, te repito nuevamente por haber tenido ese detalle conmigo; parece una tontería pero me fui a la cama satisfecho. Tuve un día agasajado y bien alimentado, tanto de cuerpo, como de espíritu.

Te mando el bombón ... (ver texto completo)
CALAMBÚ. Ya me comentó mi hermanita que os había visto y que me felicitabais, tanto Mercedes como tú, en el día de mi santo. La verdad es que mi hermanita es una chica en la que puedes confiar, muy maja y muy bien mandá. Estamos todos muy contentos con ella, aunque sus estudios nos empiezan a preocupar. Deseamos que termine pronto el curso para que estrene un babi nuevo; éste lo dejaremos para trapos, porque lo tiene lleno de pintura y manchas de chocolate que no se le quitan ni con cebralín.
También ... (ver texto completo)
BUENAS NOCHES A TODOS.

CALAMBU, no, no, la que esta en brazos de la señora que esta en el rincón soy yo y la señora era mi abuela Matilde. besos
REONDA, qué chiquinina eras cuando vino el obispo. Que tenga conciencia de ello, yo te conocí de más p´acá que la foto, pero cierto que antes que te conocieran otros muchos. Crecimos juntos y seguro que cuando estabas en la cuna, o cuando tu madre o tu abuela te echaron a andar, ya estaba por allí el Tomás Balearín correteando torpemente a tu lado, sólo era cuestión de meses.
Recuerdo que jugábamos muchas veces a los médicos, detrás de las cortinas de saco de las puertas de nuestras casas. Más de ... (ver texto completo)
Felicidades, querido. Con sones músicales te deseo felíz día. Besitos para ambos.
ENCINITA de mi vida, a ti te mando un bombón grande y hermoso, con forma de corazón, relleno de corazoncitos para que puedas compartirlos, y con un licor de miel para que te rechupetee los dedos. HILI le ha quitado una “pisquina”, que es un poquino en la esquina, y al hacerle un agujerito se salía el licor y te lo ha echado en un tarrito con un trocito de canela. ¡Oh, todo un encanto!, ¡qué detalle!
Ya me contarás, verás qué cosa más rica, le das a probar a ROBLE, y un día de éstos me los explicas.
para los nuestros TOMAS del foro, EL BALEARES Y PISAERA, que tengais un buen dia y para todos los TOMAS que conozco un ABRAZO.
Gracias PARDAL, a ti te mando un bombón envuelto en un corazón, relleno de almíbar de caramelo, para endulzar tus labios y que sigas teniendo tanto salero. Dice tu amiga, que cuando lo pruebes te acuerdes de ella que fue quien lo eligió. También te mandamos los dos un beso, con el deseo de que nos veamos pronto.
Hola a todos. Me sumo a la dedicatoria de Loren: FELICIDADES TOMAS. Un abrazo paisanos.
Primo CHIFLE, siempre supuse que tu seudónimo lo tomaste por aquello de chiflar la piel; todo un arte, arraigado en la familia, ya que tu padre manejaba la chifla y la piedra de chiflar como nadie, cuando preparaba los remiendos o les “echaba unas filis” a los zapatos.

Me vienen a la cabeza aquellos zapatos remendones, con esos parches externos, que solían bordear la zona del “juanete”, que eran por donde primero se rompían; difícil de disimular aunque tuviera el mismo color el cuero. Cuando te ... (ver texto completo)