El grupo vecino de arriba
La mejor manera de contemplar nuestra tierra, es pisarla; así que, te animo a que vuelvas a ella para tomarnos unas cañitas.
Buenas noches, coral. La juerga me gusta como a todo hijo de vecino y más si se está a gusto con l@s amig@s. No te preocupes que a la hora de levantarme estaré en pie. Hay buen ambiente, pero habrá que cortarle a su tiempo. Te recuerdo que tenemos pendiente cantar una ranchera, o las que hagan falta. Espero que no tardemos tiempo en hacerlo. Para entrar un poco en calor ahí va esa estrofa:
Ojalá que te vaya bonito,
ojalá que se acaben tus penas,
que te digan que yo ya no existo,
que conozcas ... (ver texto completo)
arr cantamos lo que haga falta. Ten cuidado no te "embroquen estos chicos" que tú eres un hombre sano y luego no podrás subir por esos canchos.
Hola tasio, ¿qué tal por ls islas? Por aquí seguimos, aunque por poco tiempo, pero veo que tertulianos no faltarán esta noche y, según se ve, parece que con ganas de marcha. El buen humor que no falte y la alegría si se comparte es mayor. Estos también son buenos momentos para disfrutar. Saludos.
ARR., que no estuy en la islas, chacho la cabeza me da vuelta, estamos en el
baile del pueblo ¡, jo ¡ten cuidao con lo que bebes Agustinnnnnnnnnnn.....
ARR., tengo entendido que vas de marcha a las Minas, mientras respondes
te pongo un ron con naranja y si twe gusta otra cosa tu dirás, mejor
me lo tomo yo.........
Sí, la tenemos programada para el 26 de Febrero. Ya me han preguntado varios por ella y parece que están dispuestos a hacerla. a ti te tendremos con nosotros, a pesar de la distancia. Esa marcha me traerá buenos recuerdos de cuando iba a pescar. En vez de ron, prefiero la naranja con un poco de wisky o de ginebra.
Bonito imagen con la que nos deleita chengue. Para que veamos lo maravillosa que es nuestra región con su variedad de paisajes.
arr: sé que también disfrutas de nuestros paisajes, porque, en ello, te vá parte de tu tiempo libre. La verdad es que la zona donde vivo tiene unos paisajes muy bonitos. ¡Por cierto!, las cosas de la vida quiso que me encontrara con otro amigo tuyo de Malpartida, que entró en el foro como J. A., y al que le seguí la pista cuando se mencionó (no sé si fuiste tú) lo del museo...; estuve comiendo estas navidades con los dos (J. Carlos y él).
Los hombres chiquino
para qué valen
para tapón de alberca
cuando se sale
cuando se sale
cuando se sale
los hombres chiquininos
para que valen.
hombre chiquinino y feo
hombre chiquinino y feo
no me lo menteis siquiera
que el mio es alto
y buen mozo
y puede jurar bandera
que el mio es alto y buen mozo
y puede jurar bandera
Pisaera, gracias por tenerme presente, por lo menos en las juergas; tu también haces buena compañía. Saluda al del pimentón de mi parte.
¡Coño Chengue, casi nadie al aparato, dime que vas a tomar que te lo preparo en un pli plas!.
Que te iba a decir.. que a ve como preparamos el pasacalles carnavalero, ¿vendrás?. ¿Te cargo el cubata o no?. Te lo voy a cargá, veo que viene Juan contigo. Abrazos.
Pisaera, gracias por tenerme presente, por lo menos en las juergas; tu también haces buena compañía. Saluda al del pimentón de mi parte.
CHENGUE., bienvenido a la fiesta, ¿que vas a tomar? hoy tenemos barra libre...
arr ¡anda que no te gusta a tí también el jaleíno! ¡mañana no te levantas!
Buenas noches, coral. La juerga me gusta como a todo hijo de vecino y más si se está a gusto con l@s amig@s. No te preocupes que a la hora de levantarme estaré en pie. Hay buen ambiente, pero habrá que cortarle a su tiempo. Te recuerdo que tenemos pendiente cantar una ranchera, o las que hagan falta. Espero que no tardemos tiempo en hacerlo. Para entrar un poco en calor ahí va esa estrofa:
Ojalá que te vaya bonito,
ojalá que se acaben tus penas,
que te digan que yo ya no existo,
que conozcas ... (ver texto completo)
CORAL., preparate, echa un trago del cocoloco, que nos van a poner "noveira "
que me toca dos con la izquierda y uno con la derecha, ahora.....
jajaja ¡pero no pierdas el paso, que me pisas!
Buenas noches, colega. He entrado por casualidad y mira con lo que me he encontrado. Has aparecido esta noche revolucionando al personal. Al hermano pisaera ya se le "lengua la traba". Me has hecho recordar una buena tarde al lado de ese gran maestro que fue Casimiro "Modesto" (la primera foto mía que salió en el foro). Lo que más tocamos aquella tarde fueron pasodobles. Del Carnaval de Membrío la que mejor recuerdo es:
Un limón eché a rodar
y a tu puerta se paró
y hasta los limones saben
que ... (ver texto completo)
Los hombres chiquino
para qué valen
para tapón de alberca
cuando se sale
cuando se sale
cuando se sale
los hombres chiquininos
para que valen.
tasio tú namás quieres papá
CORAL., preparate, echa un trago del cocoloco, que nos van a poner "noveira "
que me toca dos con la izquierda y uno con la derecha, ahora.....
Ya estaba traspuesta y ¡chacho! he oído la música y no he podido aguantarme, ya sabeis que a mi me gusta mas el jaleo que a un niño un chupa chup
Un lunes de carnaval
de gitana me vestí
y entré en su salón de baile
donde yo a mi novio vi
le dije gitano puro
ven aca haz el favor
dame la buena ventura
y el sino que tengo yo
ahí va esa
Seguía Coral ¿así?

Tú estas queriendo a dos mozas
eso te lo digo yo
una gitana preciosa
y otra rubia como el Sol

Los recuerdos vienen... me acuerdo de la tía Flora (q. e. p. d.)
chengue ¡qué olfato tienes! al jaleíno ¡eh!. Yo ya estoy medio, medio con el malibu que me ha preparado con tanto cariño Visperas.
pisaera, yo con una cerveza, me apaño, donde estan las mozas, que la entrada es gratis.