lomos diferentes
arr, la otra noche durante la fiesta que preparamos, me preguntaste por el Carnaval de Badajoz, pero en el trajín de canciones, copas, conversaciones cruzadas... se me pasó contestarte, aunque lo mantenía en la memoria: Aquí, el carnaval sigue el mismo proceso que en años anteriores. Por la zona donde vivo, llevamos tiempo escuchando a los equipos de percusión de las comparsas ensayando por la noche. Los comparseros suelen tener muy en secreto el disfraz que confeccionan en naves o cocheras para ... (ver texto completo)
Hola Vísperas. Por lo que cuentas, el Carnaval en Badajoz ha comenzado, aunque no de manera oficial. Está casi todo a punto. Es una ciudad que lo vive de modo especial. Procuraré seguir las actuaciones por televisión y espero que pueda ver a los Chungos en las semifinales. Imagino que vosotros repartiréis las fiestas entre el pueblo y Badajoz. Nosotros estaremos por aquí y, si no hay cambio de planes, iremos a Membrío y a Malpartida. Esperemos pasar unos buenos momentos juntos y no despistarnos. ... (ver texto completo)
hasta mañana si Dios quiere a todos, que descanséis
remella, buenas noches y hasta mañana.
hasta mañana si Dios quiere a todos, que descanséis
arr, la otra noche durante la fiesta que preparamos, me preguntaste por el Carnaval de Badajoz, pero en el trajín de canciones, copas, conversaciones cruzadas... se me pasó contestarte, aunque lo mantenía en la memoria: Aquí, el carnaval sigue el mismo proceso que en años anteriores. Por la zona donde vivo, llevamos tiempo escuchando a los equipos de percusión de las comparsas ensayando por la noche. Los comparseros suelen tener muy en secreto el disfraz que confeccionan en naves o cocheras para ... (ver texto completo)
ya me direis cuando los vemos, besos a todos
VÍSPERAS, buenas noches. Tengo una recopilación de coplas de carnaval que me ha mandado nuestra PINARYENCINA. Te cuento, Juan, el hijo pequeño de Maribel es músico, MÚSICO con mayúscula. Ha editado un libro con canciones de Membrio. Hace una recopilación estupenda de todas ellas. Hoy me lo han enviado por cerreo. Lo llevaré a Membrio para que lo veas. Se el cariño que os teneis y que estas cosas te gustan.

Un abrazo.
Sí, ENCINA, algo sabía ya del hijo de Maribel y Lorenzo, me gustará verlo y... cantarlo. Me alegro. Gracias. Un abrazo.
REMELLITA, llevo varios días llamando a su casa para felicitarla y no me contesta nadie. Sabes algo de ella? Tengo ganas de conocer al nietín. Imagino lo ilusionadas que se sentirán.
he esta'o un poco ausente pero ya estoy, llevan desde el domingo en el hospital, la bisabuela estaba un poquino pachucha pero ya creo que mañana van a casa.
El niño es precioso lo vi cuando nació que nació aquí cerquita.
Buenas noches, colega. He entrado por casualidad y mira con lo que me he encontrado. Has aparecido esta noche revolucionando al personal. Al hermano pisaera ya se le "lengua la traba". Me has hecho recordar una buena tarde al lado de ese gran maestro que fue Casimiro "Modesto" (la primera foto mía que salió en el foro). Lo que más tocamos aquella tarde fueron pasodobles. Del Carnaval de Membrío la que mejor recuerdo es:
Un limón eché a rodar
y a tu puerta se paró
y hasta los limones saben
que ... (ver texto completo)
Buenas noches, ENCINA. Como bien dices, estas historias sobrecogen y más en una noche como ésta. Hoy hemos tenido un día bastante húmedo. Ha estado casi toda la mañana lloviendo, aunque de forma suave, y también nos ha llovido esta tarde. Esta semana, los pronósticos son de agua; parece que empezará a mejorar para el Domingo. Por ahí, seguro que también estará poco más o menos, aunque con más frío. Esperemos que los Carnavales sean secos y cálidos. Besos.
Hola arr, yo ya os dejo, que tengo que madrugar, besos a Violeta,

Y para tod@s

HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE
Buenas noches, ENCINA. Como bien dices, estas historias sobrecogen y más en una noche como ésta. Hoy hemos tenido un día bastante húmedo. Ha estado casi toda la mañana lloviendo, aunque de forma suave, y también nos ha llovido esta tarde. Esta semana, los pronósticos son de agua; parece que empezará a mejorar para el Domingo. Por ahí, seguro que también estará poco más o menos, aunque con más frío. Esperemos que los Carnavales sean secos y cálidos. Besos.
Vamos a pedir para que en carnaval disfrutemos de buen tiempo. Hay un refrán que dice: De Marzo no te fìes que es traidor, tan pronto hace frío como calor.

El calor lo llevamos nosotros. ARR, ya me recojo. Hasta mañana. Un abrazo.
¡Discúlpa Leonardo!. Ya sabes que las improvisaciones suelen dejar un largo rastro de olvidos. Procuraremos en la próxima "juerga carnavalera" avisar con tiempo suficiente para todo aquel que quiera "echar un cante" y una copa. Si el cante es del Carnaval, mejor que mejor, nos servirá como guión en el próximo pasacalles. Saludos-
VÍSPERAS, buenas noches. Tengo una recopilación de coplas de carnaval que me ha mandado nuestra PINARYENCINA. Te cuento, Juan, el hijo pequeño de Maribel es músico, MÚSICO con mayúscula. Ha editado un libro con canciones de Membrio. Hace una recopilación estupenda de todas ellas. Hoy me lo han enviado por cerreo. Lo llevaré a Membrio para que lo veas. Se el cariño que os teneis y que estas cosas te gustan.

Un abrazo.
ARR, buenas noches. Lo que cuenta ADP es un relato que sobrecoge. Las historias de lobos siempre me han gustado. De pequeña era aficionada a escucharlas alrededor del brasero. Hoy hace noche de lobos nos decia el abuelo Juan.

He leido a Acres que está lloviendo en Cáceres. En Villa hace frío y tenemos una noche de lobos. Nos recogeremos pronto a soñar con la manada.

Un abrazo.
No recuerdo a tús primos, ni tampoco a este de la foto, aunque me imagino que es de la familia de los Magariño de la plaza, (del portal) y no de los mios.
Tú padre a mi, me llamaba Velasca, mi abuela se llamaba Filomena Velasco y me imagino que seria por eso, a mi siempre me hizo gracia.
Si, era hermano de Félix y Agapito. Mis primos se marcharon a Valencia hace muchos años. Tú eras pequeña. No se puede ser tan joven. Velasca, que gracia!

Besitos.
ADP, el relato que has contado impresiona. Seguro que los mayores del lugar podrían contarnos bastantes historias parecidas a éstas. Recuerdo a mi padre contar cómo por las noches oía a los lobos aullar en la sierra. Muchas de esas carrancas se exhiben hoy en museos etnográficos. En poco tiempo, la vida ha cambiado mucho. Saludos.
ARR, buenas noches. Lo que cuenta ADP es un relato que sobrecoge. Las historias de lobos siempre me han gustado. De pequeña era aficionada a escucharlas alrededor del brasero. Hoy hace noche de lobos nos decia el abuelo Juan.

He leido a Acres que está lloviendo en Cáceres. En Villa hace frío y tenemos una noche de lobos. Nos recogeremos pronto a soñar con la manada.

Un abrazo.
Acres, Florián Magariño, en el centro de la foto, también era su ahijado.

Todos han fallecido. El más joven, mi primo Florián Machado, hermano de Martin y Jacinto. No se si lo recuerdas.
No recuerdo a tús primos, ni tampoco a este de la foto, aunque me imagino que es de la familia de los Magariño de la plaza, (del portal) y no de los mios.
Tú padre a mi, me llamaba Velasca, mi abuela se llamaba Filomena Velasco y me imagino que seria por eso, a mi siempre me hizo gracia.
Cuando vayas a organizar otra movida como la de la otra noche, avisa.
Hasta la próxima.
L. G. P.
¡Discúlpa Leonardo!. Ya sabes que las improvisaciones suelen dejar un largo rastro de olvidos. Procuraremos en la próxima "juerga carnavalera" avisar con tiempo suficiente para todo aquel que quiera "echar un cante" y una copa. Si el cante es del Carnaval, mejor que mejor, nos servirá como guión en el próximo pasacalles. Saludos-