Quieto... que amenaza a lluvia los cielos
Estimado ADP, con todos mis respetos permíteme que haga unas cavilaciones al asunto del diseño hidráulico de los pilares del nuevo puente en el Río Salor.

Hoy en día, con las prisas, con el afán de abaratamiento de los trabajos e inversiones, con la reducción de la mano de obra, con la mejora de los materiales, y con el avance de la técnica y tecnología; los pilares de los puentes, al igual que el puente en sí mismo, dependiendo de las dimensiones, suelen estar formados por elementos prefabricados ... (ver texto completo)
"El baleares": no podemos por menos que contestarte por las molestias que te has tomado. Es grandísima verdad que a veces nos quedamos a medias con la sana intención que los demás continuen; pero no es menos verdad, que si tu lo haces PERFECTO como tu has hecho PRESENTE RELATO... es difícil que te contesten, por la sencilla razón deque no das espacio... cabida en el asunto. La equivocación llama más la atención. En cuanto "el movimiento telúrico" no lo sanbemos... pero el otro día (ahora qte ponemos ... (ver texto completo)
Mira por donde leyendo uno de los capitulos, del libro dedicado a Sierra De San Pedro, me encuentro con uno de los relatos que me traen recuerdos de mi infancia que no son facil de olvidar y que siempre llevare en mi memoria -mientras la conserve- siempre recordare que mis dias de vacacaciones lo pasaba junto a mis abuelos maternos rodeado de animales y naturaleza disfrutaba como nunca, para mi el regreso al pueblo era una de mis mayores penas.
Una parte del capitulo esta narrado en primera persona ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, les dejo entremos mas tarde... si podemos
BUENAS TARDES.
FALCO, no tengo tiempo ya te contestare un saludo.
FRANCISCO JAVIER. MENCEYES Y GUANARTEMES. Buenas tardes, y ahora que tengo una
miajina de tiempo pero suficiente para contestarte, te diré que estas acertado
totalmente en lo que expone en tu mensaje, los Menceyes pertenecen a la isla de
Tenerife y los Guanartemes a Las Palmas, como puedes comprobar no he dicho Gran
Canaria, mención que no les gusta a los Tinerfeños algo se me habrá pegao, que
vamos hacer es lo que ahí,,,,
Entre los Guanches de Tenerife, el poder lo tenía el "Mencey", cargo ... (ver texto completo)
Amigo Tasio, muy buena foto y que buena mañana pasamos, tenemos que repetirla y si es con mas personal mejor, a ver si en un futuro podemos conseguir hacer rutas alternativas para que la gente se anime, y podemos hacerla en bici o andando, esperemos que para la proxima la foto de familia sea mas numerosa. Un saludo FALCO
Buenos días -tardes a todos.

Esto del tema de las coles, está como que muy parado. No nos manifestamos y hay que concretar con Rosi y Luis.

Parece ser que hay sitio para 30 personas (eso leí en un escrito del foro, que alguien se había interesado)

A D L, mira a ver si aún las puede hacer, cuando se harán, cuanto cuestan y cuando tenemos que decir los que van o vamos.

Cuanto antes tenemos que hacer la lista, queda sólo una semana.
... (ver texto completo)
ASUN, haber si se concreta lo de las coles, de todas formas el próximo domingo estaré en el pueblo, haber si me veo con ADL, para ver como lleva el tema.
Saludos
ADP, TASIO dirá que yo conozco esa fuente porque sabe que yo de muchacho recorrí toda la finca el Parral, buscando nidos de rolas.
Aunque es bien cierto que GAMITO, la habrá visto mas recientemente, pues en su caso recorre actualmente todo el termino del pueblo, por su trabajo.
Saludos
HISTORIAs de tenerife -. GRANDES MENCEYES GUANCHES.
MENCEY BENCOMO.

Bencomo, también apodado con el sobrenombre de "Rey Grande", fue una figura representativa de la resistencia de los aborígenes de Tenerife, sobre todo, por su victoria en la Primera Batalla de Acentejo ante las tropas castellanas.
En el momento que precede justo a la conquista, la isla de Tenerife se hallaba en un conflicto entre los distintos menceyatos. Bencomo pretendía constituir un poder hegemónico en toda la isla, lo que ... (ver texto completo)
¿Qué tal, TASIO? Nosotros pasando frío y tú como un marajá climático. Así da gusto, joio. Me recuerdo, cuando llegué a las Palmas de GC, supongo que te pasaría igual en Tenerife (Se llevan mal, los joios) que nos llamaba “Godos”. Me chocó bastante. Posteriormente, cuando fui conociendo al personal, me comentaban que esos comentarios se los hacían despectivamente a aquellos que iban de la península con cierto aire de prepotencia y que de ahí, se había generalizado. Ignoro cómo andará la cosa ahora. ... (ver texto completo)
bonita chumbera, y que ricos están fresquitos este agosto habrá que coger mas en la huerta de juan mogena
Buenos días -tardes a todos.

Esto del tema de las coles, está como que muy parado. No nos manifestamos y hay que concretar con Rosi y Luis.

Parece ser que hay sitio para 30 personas (eso leí en un escrito del foro, que alguien se había interesado)

A D L, mira a ver si aún las puede hacer, cuando se harán, cuanto cuestan y cuando tenemos que decir los que van o vamos.

Cuanto antes tenemos que hacer la lista, queda sólo una semana.
... (ver texto completo)
PARA EL FORO, que tengan un buen dia.

SALUDOS.
HISTORIAs de tenerife -. GRANDES MENCEYES GUANCHES.
MENCEY BENCOMO.

Bencomo, también apodado con el sobrenombre de "Rey Grande", fue una figura representativa de la resistencia de los aborígenes de Tenerife, sobre todo, por su victoria en la Primera Batalla de Acentejo ante las tropas castellanas.
En el momento que precede justo a la conquista, la isla de Tenerife se hallaba en un conflicto entre los distintos menceyatos. Bencomo pretendía constituir un poder hegemónico en toda la isla, lo que ... (ver texto completo)
EL TIEMPO ES SANTA CRUZ DETENERIE., vientos de 19 km. hora del Oeste,
la humedad del 88%, temperaturas de 22º de maxima y de14º de minima,
dia claro y posiblemente pequeñas nubes por el norte.
SALUDOS.
PARA EL FORO, buenos dias.