Prohibiciones varias
TEMA DEL DÍA: Vamos a coger la foto original de la "Crónica de J. A" para que nadie se encuentre ofendido porque vamos a ejercer de "abogado de diablo". ¡Hombre...!, el cronista Ángel Rosado Acuña (después diremos quien puede ser) quiere decir con lo de "pueblo chiquitito, que todo junto no vale lo que la sombra de la la señorial mansión"; nos está hablando arquitectónicamente y cuando estaba "entero" y por importancia. A nivel general, queramos o no, metido en ambiente socio-cultural, al hablar ... (ver texto completo)
Buenos días AMIG@S. Feliz Domingo.

ADP, Angel Rosado era primo de mi abuela Isabel (q. e. p. d) Mi abuela era Calzo Rosado, prima también de mi tia y madrina Julia Rosado. Siempre oí hablar en casa de Angel Rosado como una persona muy querida. Ellas estaban muy orgullosas de ser primas suya. Pienso que el comentario que hace de Membrio no es peyorativo.

Hizo una elegia a mi abuela cuando ella falleció preciosa. Voy a pedirle a ALONDRA que lo publique. Merece la pena compartirlo con vosotros.

Un ... (ver texto completo)
ADP., en primer lugar esperaba mas opiniones al respecto pero como se ve es una
misión imposible, que vamos hacer esto es lo que ahí....
De oficio "abogado del diablo", mal compañero de camino, eso es como decir "mi
alma cree en algo que mi razón se ve obligado a negar", aquí solo se juzga al
cronista por arrear contra un pueblo chiquitito y sus gentes, la sombra de la gran mansión podía haberla comparado por ejemplo con el Puente Romano de Alcántara si que es por su arquitectura y la presencia ... (ver texto completo)
Creemos que esta mañana hemos cumplido. Las opiniones son distintas porque las MIRADAS son distintas. Lo de "milana bonita"... lo peor es que no vuelva. Buena faena nos hizo (por supuesto el Dr. Marañon con Las Hurdes") el Sr. Delibes con ambientar su novela en Extremadura, ¿es que no sucedian las misamas cosa en La Mancha y Andalucia por ejemplo?. Pues no... tuvo que venir el señor Camus y plamarla en pelicula. Aún la recordamos cuando la vimos la primera ve en el desaparecido Cine "Astoria" de ... (ver texto completo)
"tasio": no nos ha comentado lo de la luz, cerveza, flores... y detrás piedras multicolores. SALUDOS.
... Y el hablar hoy de toros, ha sido porque el amigo "petete", nos comentó lo de la posible vaquilla en los carnavales y el toro que echaron anteayer en Álcantara con motivo de "La matanza". SALUDOS.
Lástima que no se vea la gente que ocupa el tendido. Es que tal vez por aquelloss entonces, tendríamos una máquina "por el chocolate". Recuérdese los premios que venían en las tabletas de chocolate, y que sus jícaras eran más sucedáneas que otra cosa; pero lo importante era el premio o regalo. SALUDOS.
Los toros fueron el segundo día. Ya poco queda de aquél viejo concepto del primer, segundo y tecer día de Fería. Ahora impera el común y odioso concepto de "fin de semana", y pronto ni eso... se quedará en "finde", que más se parece a una marca de "krispis" que a otra cosa. SALUDOS.
Aquel año de 1987, al que estamos dedicando nuestro tiempo, comenzaba la Magna Procesión de esta manera. ¿Dónde estaría "tasio" con la máquina? SALUDOS.
TEMA DEL DÍA: Hoy precisamente hace 24 años año y un mes (llegamos tarde y era sábado), que se celebró el PRIMER "DÍA DEL ÁRBOL" en Membrio. Asistió a los actos el presidente de la Diputación D. Manuel Veiga (hace menos de dos meses que falleció). Bueno... aquel día fue apoteósico: el párroco D. Nicolás bendijo la Plaza por la re modelación y los árboles que se plantó. En la foto se ve como era el paraje"La Cortina": donde leyeron dos redacciones sobre el árbol que hicieron las alumnas: Felisa Guillén ... (ver texto completo)
Ya nos dirás "AAR" lo que ha cambiado el paraje... como ves al pueblo en estos ambientes, que impresión se llevó la gente que traiste (ya hemos leido un adelanto) etc. etc. Ya sabes... que con poner la foto, no nos conformamos. SALUDOS.
Esta gente, sí que aprovechan la estancia en el pueblo; por eso entre otras cosas, en los bares estamos siempre los mismos. Después hay que "soportar" oir... "si han venido mucha gente... ¿pues donde están? Hacen muy bien: el campo está ahora maravilloso. Lástima que en agosto cambia... SALUDOS.
silencio, por lo qe ustedes mas quieran, guarden silencio ppr dios, qe es tiempo de primavera, y estan hablando de amor...... un arazo silencio, alla donde te allesssssss....... nos veremos en carnavalesssssssss
Pues acaba de aterrizar procedente del Canadá... no sabemos si nos dijo desde Montreal o desde Vancouver con lo "suyo". Este si que es un auténtico "membrillero por el mundo". Los demás... somos (por lo menos nosotros) migajas del deseo. SALUDOS.
Febrero [Cuarta semana]

Acaba febrero, nos deja sus dudas pero sigue siendo el mes donde la vida empieza tomar posicion ante la inminente llegada de la primavera, en unos dias la vida explotara en toda su dimension, y para eso febrero ha sido ha sido el que la iniciado como si de un mecha se tratara.
Comienzan las peleas de los machos de garza real por escoger el mejor lugar de la colonia, y en el nido ya consolidado montara a la hembra, y pueden volver a reproducirse al acabar la primavera.
Las ... (ver texto completo)
Puede sacarte del sueño unos silbidos que no solo acuchillen a las primeras nociones de transparencia, sino incluso al mismo frío. Tardarás en ser consciente de que son los estorninos que han tomado ya posiciones en los tejados o en la arboleda. Al saltar de la cama, si la pereza no te ata, podrías escuchar la coronación serena del petirrojo, que aprovecha siempre esta transitoria abdicación de la noche para prevalecer.
Pocos instantes mejores para que tus pisadas sientan la mollar condición de ... (ver texto completo)
¿os acordais cuando nos pusimos un año los vestidos negros delas bodas de las mujeresssss antiguos, qe bien lo pasamos y las vueltas qe le dimos a los vestidos jajaaaaaaaa en el baile de abajoooooooo
Que bonitos, yo me puse el de mi madre, era negro, pero ¡uf ¡ese ya no me cabe...
hija como se estropean los cuerpos, se quita ya una el sujetador y uuuuyyyyy ¡que frio esta el suelo ¡
¿os acordais cuando nos pusimos un año los vestidos negros delas bodas de las mujeresssss antiguos, qe bien lo pasamos y las vueltas qe le dimos a los vestidos jajaaaaaaaa en el baile de abajoooooooo