En la otra acera... una conversación entre aves
PARA EL FORO, mision cumplida, si alguien cree que no es correcto volver a
copiar lo ya escrito, no hay ningun problema que lo manifieste, y se le
atendera en lo posible.
ALUDOS.
PARA EL FORO, esta parte esta hecha, mañana seguiremos con la siguientes
que son cuatro mas.
SALUDOS.
CRONICA SOCIAL.-LA MUJER CONTAMINA.

PARTE V.- CEREMONIA DE CIRCUNCISION.

A sus dos mellizos mayores (JOHN y James, nacidos en 1993) los ha visto dos veces. El día que nacieron y el que celebraron su pasaje a la vida adulta con
la "circuncisión.< Me invitaron a la ceremonia. Hasta unos 30 jovenes. Me
pidieron que cogiera las manos a mis hijos, como manda la tradicion. No supe
reconocerlos >. A Gladys se le cae una lágrima al recordar que no pudo cumplir
con su deber como madre.
Fue mucho ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL-. LA MUJER CONTAMINA.

PARTE IV-. FUGA DE SU HOMBRE.

La ristra de pequeños son niños retraídos, que apenas sueltan media palabra,
incapaces de sostener la mirada, frutos de unos años de marginacion.<Suelo meterlos en casa para que la gente no les señale y no se sientan insultados>,
dice Gladys mientras contempla a sus pequeños, con tos crónica y estómagos
hinchados por la malnutricion.
El mismo día que fue madre, su hombre se esfumo. Destrozada por el dolor, y
horrorizada ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL-. LA MUJER CONTAMINA.

PARTE III.-FE CATOLICA.

Aferrada como un clavo a su fe católica, decidió seguir adelante con el embarazo
. Su novio de entonces la apoyo y continuo a su lado. Hasta el día que dio a luz
. Gladys había tenido mellizos, lo peor que podría haber parido.
La desgracia le sigue desde ese día y hasta hoy. SEIS EMBARAZOS Y SEIS PARES DE
MELLIZOS. Gladys y sus diez hijos (sus dos primogénitos los dio en adopción) viven
en condiciones de pobreza extrema, con apenas un techo de paja malhecho en el que
cobijarse; duermen en el suelo, sobre mantas y ropas para no notar tanto el frió
del cemento; ingeriendo comida en mal estado y beber agua contaminada. A Gladys
le acaban de diagnosticar fiebre tifoidea, consecuencia de las bacterias del agua
del río no purificada con la que apagan su sed.

<CONTINUARA>

ACLARACION.-"fiebre Tifoidea":, relativo al tifus, fiebre infecciosa provocada
por la ingestión de alimentos que tienen bacilos de Eberth. ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL-. LA MUJER CONTAMINA.

PARTE II.-PAJARO DE MAL AGUERO.

En su encuentro con Cronica, en la aldea de Nzoia, 385km. al Noroeste de Nairobi,
siete hora en coche, Gladys arranca la historia de su vida mientras sus dos
ultimos renacuajos, Praise y Barama, pelean con su roida blusa para hacerse con
los pezones escualidos.
Suelta de vez encuando alguna sonrisa; la sonrisa de la compasion que despierta
su historia, posiblemente sin igual en miles de kilometros a la redonda. O mas ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL.-LA MUJER CONTAMINA.
INTRODUCCION:, A las vivencias de una mujer africana llenas de muy mala vida.
de nombre GLADYS BULINYA, en un primer momento iba hacer un resumen de lo mas
destacado o atractivo del escrito, después decidí que no, ya que cometería un
destrozo sin reparaciones, no tiene paja su historia, así la vamos a contar,
la he dividido en diez parte, e intentare aunque sea a distintas horas hacerlo
todos los días, espero que la lean..... quiero significar que los títulos ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, buenos días, en el día de ayer recibí unas cinco llamadas de teléfono de gentes que residen en el pueblo, unas son mayores y otras
menores, por los motivos que sean ninguna se manifiestan en el FORO,
en definitiva no se si es por comodidad de ellos, todas coincidían en que
si era posible les juntara las cinco partes de la crónica de LA MUJER
CONTAMINA aun quedan cuatro partes mas, y NOCHES DE ZORRA, pues nada vamos a complacerles. SALUDOS.
Ya nos dirás "AAR" lo que ha cambiado el paraje... como ves al pueblo en estos ambientes, que impresión se llevó la gente que traiste (ya hemos leido un adelanto) etc. etc. Ya sabes... que con poner la foto, no nos conformamos. SALUDOS.
Hola ADP, el paraje le vi más o menos igual que antes: ESPECTACULAR. Las casas, más estropeadas aún, que con el paso del tiempo acabarán por derrumbarse del todo.
Tuvimos un día excelente y disfrutamos de lo lindo. Los acompañantes, todo fueron elogios, no se imaginaban algo así por estas latitudes. Seguro que la experiencia se repetirá.
Dejamos los coches en la entrada del camino de Mortera. Pudimos disfrutar de la belleza de la dehesa en todo el recorrido. Al llegar a las Minas, bajamos por ... (ver texto completo)
Buenas noches....... Tasio, qe pena como se estropean los cuerpossssssss no habia tanta barbacoa jajaaaaaaaaaa,
no parecemos los mismosssss pero si semosssssss, mas pimpollos jajaaa lo qe habra
bregao D. Paco con nosotrosssss......
Carni, acabo de estar charlando un rato con D. Paco Neila y, hemos comentado esta foto y nos hemos reido con tus expresiones, se le nota que te tiene cariño. Dice que tiene razón el amigo Vísperas en el título de la obra y en la fecha. También nos hemos reído del “puro” del Señor Krapo. También me ha dicho, que diga de su parte, que a quien FCC nomina como “Antonio Bravo” no es él sino “Luci”. Por último, me ha dicho que, manda un afectuoso saludo para todos/as los/as integrantes de este Foro. Y ... (ver texto completo)
Esta gente, sí que aprovechan la estancia en el pueblo; por eso entre otras cosas, en los bares estamos siempre los mismos. Después hay que "soportar" oir... "si han venido mucha gente... ¿pues donde están? Hacen muy bien: el campo está ahora maravilloso. Lástima que en agosto cambia... SALUDOS.
ADP, Olivares (y algunos compañeros de antiguas andanzas) sigue siendo fiel con el paso de los años a su cita con Las Minas. Y no sólo eso, sino que va cuidando la cantera. Otros ya abandonamos ese pasatiempo. Ahora empleamos el tiempo de ocio en otros menesteres no menos saludables. Ambas formas están en armonía con el disfrute de la naturaleza. Saludos.
Adiós. Me he pasado de tiempo.

Ser felices. Que disfrutéis lo que queda de día.
ARR, hay que decirle a J. A. que no debe preocuparse. A mi me parece un documento muy preciado y que lo conserve un malpartideño, con la antiguedad que tiene, es un honor. Ya le he contado a ADP que la crónica no tiene, o, al menos así lo veo yo, ningún tono despectivo hacia los membrileños. Me gusta el gentilio que usó el primo de mi abuela Isabel. Que pases buen día. Besitos.
Si coincide con fechas que esté en Membrio con mucho gusto os acompañaré.

Ya estamos preparando el Camino de Santiago. Sabes? empezamos la ruta Via de la Plata. Haremos Plasencia -Cáceres. En un principio se pensó Córdoba -Azuaga.

Este año me va a permitir pasar unos días de Semana Santa en el pueblo y eso me apetece mucho. Hace ochos años que no voy por esas fechas. Escucharé el Miserere, me emocionaré escuchándolo y la misma emoción sentiré acompañando, en el silencio, a la Soledad. Besos.
ARR, hay que decirle a J. A. que no debe preocuparse. A mi me parece un documento muy preciado y que lo conserve un malpartideño, con la antiguedad que tiene, es un honor. Ya le he contado a ADP que la crónica no tiene, o, al menos así lo veo yo, ningún tono despectivo hacia los membrileños. Me gusta el gentilio que usó el primo de mi abuela Isabel. Que pases buen día. Besitos.
Cuando vea a J. A. se lo comentaré personalmente. Hace tiempo que no lo veo, es posible que "El día de la Patatera" (Martes de Carnaval) me encuentre con él en Malpartida. Si es posible, seguro que tendremos muchas cosas que contarnos.
Estoy en ello, algo habrá por aquí, el sábado nos veremos, esperamos pasarlo muy bien ¡quai ¡
El programa promete. Aunque nosotras necesitamos poco para la diversión. Ya verás a Carlo vestido de gitano. Hasta el sábado. Besitos, mi niña.