Buenos días AMIG@S. Feliz Domingo.
ADP, Angel Rosado era primo de mi abuela Isabel (q. e. p. d) Mi abuela era Calzo Rosado, prima también de mi tia y madrina Julia Rosado. Siempre oí hablar en casa de Angel Rosado como una persona muy querida. Ellas estaban muy orgullosas de ser primas suya. Pienso que el comentario que hace de Membrio no es peyorativo.
Hizo una elegia a mi abuela cuando ella falleció preciosa. Voy a pedirle a ALONDRA que lo publique. Merece la pena compartirlo con vosotros.
Un
... (ver texto completo)
¡Vamos a ver "Encina"...!, que nosotros no hemos dicho que el primo de tu abuela Isabel, haya hecho un comentario peyorativo en su crónica. Ni estamos en contra de los ricos (en el fondo... todos queremos serlos). Por el mero hecho de ser rico no se es tonto... como la mujer guapa por ser guapa, tenga que ser tonta, ¡hasta ahí debíamos llegar...! No habrá pobreas y feas... tontas (perdón). Las "miradas" que comentábamos esta mañana con "la milana bonita" ha desvirtuado mucho la cuestión... como. ¡porqué no decirlo!, el paisaje del evangelio de San Mateo del Nuevo Testamento, que para nosotros sigue siendo un misterio y que dice algo así como: " Es más fácil que uin camello pase por el agujero de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos". Si Jesús también se rodeó de gente rica; sin ir más lejos su tío abuelo José de Arimatia era rico y seguidor Suyo. Seguramente Jesús se referiría a otra cosa. Nosotros siempre mirámos estas cosas por la información que nos dan... y después las contactamos si no la sabemos. Aquí nos habla el señor Ángel de "Clavería"... para nada nombra Zamores; pues claro... el Palacio está ubicado en Zamor del medio... y todo pertenece a la vieja Encomienda de Clavería. Algunos/as dirán (no hay que fiarse), vaya pobre defendiendo (no defendemos absolutamente nada) a los ricos. Ojalá fuera yo mañana. Hasta otra. SALUDOS.
... (ver texto completo)