Charca y pantano.
¡Larga vida a los Piscis!. FELICIDADES.
Hola Virgo, buenas tardes. ¿No te parece un poco exagerado el analisis que haces de la crónica de Angel Rosado?. Yo entiendo que compara un pueblo chiquito de aquella época con la importancia que tuviera el cortijo y que el Rey lo visitara, sin ánimo de ofender al pueblo. Lo digo con conocimuiento de causa porque en mi casa se hablaba de él como persona sencilla y nada pretenciosa.
El visitaba mucho Membrio donde tenia aparte de sus primas, amigos como Leoncio Pedrero (q. e. p. d.) con el que le ... (ver texto completo)
Hola, he estado esta tarde con tu hermano, está bien y me dijo que preguntabais por el tema de las coles del domingo.

No se si se ha puesto en el foro el programa de los carnavales, porque no me da tiempo a leer. Hay comida de la matanza el sábado y el domingo caldereta de venado.

A mi particularmente el venado no me gusta mucho y si nos apuntamos unos cuantos, Pablo que se ha quedado en el Pueblo, o ADL puede hacer las gestiones para el domingo, pero tenemos que comenzar a hacer la lista.

Asi ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos.

Acabo de llegar del pueblo y se está ya estupendamente, a ver si tenemos igual tiempo en los carnavales y se pueden festejar bien.

NO me he entretenido mucho en leer, pero sólamente con abrir el ordenador, me he dado cuenta que es el cumple de dos personas que quiero mucho, una por amiga y otro por familia.

Para AMAPOLA Y PC os deseo lo mejor y que cumplais muchosssssssssss con salud. un abrazo muy fuerte para los dos. ASUN
Crónicas del día. Esta bien puesto en el foro e incluso si yo lo hubiera tenido también lo hubiera puesto, lo que cuenta es el contenido y quien lo escribió, la historia es así y es imposible cambiarla guste o no guste y lo más importante es poder leerla, analizaremos un poco el contenido.
Un pueblo chiquito, (Membrio) que todo junto no vale la sombra de la señorial mansión……………. valiente sinvergüenza el que lo escribió, cuando terminó de escribirlo solo le hubiera deseado que se hubiera quedado ... (ver texto completo)
Hola Virgo, buenas tardes. ¿No te parece un poco exagerado el analisis que haces de la crónica de Angel Rosado?. Yo entiendo que compara un pueblo chiquito de aquella época con la importancia que tuviera el cortijo y que el Rey lo visitara, sin ánimo de ofender al pueblo. Lo digo con conocimuiento de causa porque en mi casa se hablaba de él como persona sencilla y nada pretenciosa.
El visitaba mucho Membrio donde tenia aparte de sus primas, amigos como Leoncio Pedrero (q. e. p. d.) con el que le ... (ver texto completo)
Parejita como se ve qe os tira el pueblo, me alegro qe disfrutarais del dia.....
UN BESITO
Carni, acabo de estar charlando un rato con D. Paco Neila y, hemos comentado esta foto y nos hemos reido con tus expresiones, se le nota que te tiene cariño. Dice que tiene razón el amigo Vísperas en el título de la obra y en la fecha. También nos hemos reído del “puro” del Señor Krapo. También me ha dicho, que diga de su parte, que a quien FCC nomina como “Antonio Bravo” no es él sino “Luci”. Por último, me ha dicho que, manda un afectuoso saludo para todos/as los/as integrantes de este Foro. Y ... (ver texto completo)
CaPi es cierto lo qe dices, el cariño es mutuo eso lo sabe ellllllll, fueron muy buenos tiempos, y muchas cosas las qe compartimos y la buena gente siempre esta hay, y no se olvida, poco bien qe lo pasabamos con las comedias y excursiones y demass, si nos lee le mando un abrazo, y me gustaria qe nos digera algoooooo.... qe hay mucha gente qe lo quiereeee y lo recuerdaaaaaa
PAQUIÑO, PAQUIÑOOOOOO, qe quieres qe te diga qe ya tu no sepassss jajaaa
qe te deseo lo mejor, qe cumplas muchos massss, pero muchos mas y yo qe los vea FELICIDADESSSSSS..... Y qe te cuidesssss esas dolenciassss, si no puede ser a hora para carnavales, para el verano qe este ya curaoooooo, como los lomos empellicaos pa el verano. QE TE SAQEMOS UN BUEN JATO COMO EN ELVERANO PASAO
Y QE TEMANDO UN BESINO CHICOOOOOOO..
BUENASSSSSSSSSS, Amapoliña, felicidadesssssss qe cumplas muchos con salud, junto alos tuyossssss y qeseas muy felizzzzzzz................ UN BESITO
Como oímos tantas veces eso de "se ha cerrado el grifo"... señal que en otros tiempos estuvo abierto. SALUDOS.
Como se vé... los peces deben ser muy ágiles para remontar la corriente rio arriba. A tu cuñado "AAR", llévalo otro día. SALUDOS.
Aquí se mejor la foto, podemos distinguir como era "La Cortina" antes de la urbanización... y a personas. SALUDOS.
La puerta debería ser pesada... por los dos garfios que se ven, y un detalle: no se entra de frente. SALUDOS.
Hay muchas de estas tinajas de aceite por los chalet: unas veces como elementos decorativos... y otras como para lo que se ve. Las de la tía Salustiana (eran dos) descansan como desafiando el tiempo en un chalet por la carretera de Salamanca cerca de la cola del Pantano de Alcántara, ¡quién se lo diría a la tía Salustiana! SALUDOS.
Aquí están las mimosas que "arden". Los primeros mimoseros que nos anonadaron en nuestra vida, fueron los de Zamores, donde está el jardin y la piscina. Seguramente ya no existirá nada de estas cosas. SALUDOS.
Hola ADP, el paraje le vi más o menos igual que antes: ESPECTACULAR. Las casas, más estropeadas aún, que con el paso del tiempo acabarán por derrumbarse del todo.
Tuvimos un día excelente y disfrutamos de lo lindo. Los acompañantes, todo fueron elogios, no se imaginaban algo así por estas latitudes. Seguro que la experiencia se repetirá.
Dejamos los coches en la entrada del camino de Mortera. Pudimos disfrutar de la belleza de la dehesa en todo el recorrido. Al llegar a las Minas, bajamos por ... (ver texto completo)
Gracias por la reconsideración de buen guia. La verdad es que cuando hemos tenido la oportunidad de ejercer como guia se nos ha dado muy bien (ya sabes que no somos nada presumido) con la gente de fuera; será porque PARTIMOS DE CERO. Lo hacemos en cuatro apartados. Empezamos con la compañía portuguesa que las explotó "Bury Buray", hacemos mucho hincapíé lo importante y dificil la condución del agua por ese gran tubo de hierro desde la pesquera (llevamos fotos antiguas), hasta las diversas dependencias ... (ver texto completo)