Un lugar preferente para el vaso
Chengue, Coral, Reonda, Carni, Encina, ha sido un finde muy agradable, lleno de momentos muy, muy lindos. Cansada pero llena de recuerdos bonitos creo que me voy a la cama tal que ya.
Nos veremos prontito, me da la sensación. Un beso de buenas noches
AMAPOLA, veo que también ha sido tu cumple y por lo que se ve muy especial.
FELICIDADES y para ti un ramillete de amapolas, que mira que son lindas también.
Un beso
Hola Virgo, buenas tardes. ¿No te parece un poco exagerado el analisis que haces de la crónica de Angel Rosado?. Yo entiendo que compara un pueblo chiquito de aquella época con la importancia que tuviera el cortijo y que el Rey lo visitara, sin ánimo de ofender al pueblo. Lo digo con conocimuiento de causa porque en mi casa se hablaba de él como persona sencilla y nada pretenciosa.
El visitaba mucho Membrio donde tenia aparte de sus primas, amigos como Leoncio Pedrero (q. e. p. d.) con el que le ... (ver texto completo)
Aclararemos un poco para que no se interpreten las cosas de otra manera que no deseamos, yo solo me refiero a lo que está escrito en unos renglones dándole un aire que me parece muy desafortunado, hace una valoración que la sombra de la mansión vale más que las personas de un pueblo, eso lo considero gravísimo que se valore más lo material que lo humano, yo así lo entiendo, de todas formas siempre se dice que hablando se entienden mejor las personas, pero ahora no estamos hablando para comunicarnos ... (ver texto completo)
PC, MUCHAS FELICIDADES,
espero y deseo que hayas tenido un buen día.
Como he tenido un finde muy ajetreado te mando esta foto para que te prepares un ramillete con las flores que están en pie de esta encina.
Un abrazo.
Hola Virgo, buenas tardes. ¿No te parece un poco exagerado el analisis que haces de la crónica de Angel Rosado?. Yo entiendo que compara un pueblo chiquito de aquella época con la importancia que tuviera el cortijo y que el Rey lo visitara, sin ánimo de ofender al pueblo. Lo digo con conocimuiento de causa porque en mi casa se hablaba de él como persona sencilla y nada pretenciosa.
El visitaba mucho Membrio donde tenia aparte de sus primas, amigos como Leoncio Pedrero (q. e. p. d.) con el que le ... (ver texto completo)
Seguimos con la crónica. No nos digas "alondra" a secas lo de " amigos como Leoncio Pedrero (q. e. p. d.) con el que le gustaba visitar Zamores"; porque vamos a creer - no es nuestro caso; pero de momento hemos releido- que es Leoncio Pedrero Moreno... y el hombre anda muy tranquilo por Sevilla. No todo el mundo sabe que te refiere a Leoncio Pedrero Espárrago, que en en realidad era tio- abuelo del Leoncio que tu nombra, ya que es nieto de su hermano Sandalio Pedrero Espárrago guarda de la "Fontanina". ... (ver texto completo)
Deseo que mi querido primo PC y mi querida amiga Amapola, hayan pasado un día fabuloso, que como aún queda mucho día sigan siendo felices con todos los que estén a su lado y que cuando estén cerca de nosotros se acuerden de que nos deben una invitación de las buenas, un abrazo para ellos, que sigan cumpliendo muchos más y si fuere posible que yo siga felicitadolos. Besos para ambos
Nos alegramos que hayais disfrutado de esos parajes en el maravilloso dia que debió haceros. En lo que queda de esas casas es donde pasé muchos dias de mi niñez.

Saludos
Muchas gracias, malpa. Fue una alegría poder volver a ver esos parajes. A ti te traerán muchos recuerdos ya que pasaste mucho tiempo por ahí. El terreno ha cambiado poco, pero de las casas ya ves lo que queda. Saludos.
Parejita como se ve qe os tira el pueblo, me alegro qe disfrutarais del dia.....
UN BESITO
Muchas gracias, carni. El día pintaba para ello y nosotros no le decepcionamos. Besos.
Como se vé... los peces deben ser muy ágiles para remontar la corriente rio arriba. A tu cuñado "AAR", llévalo otro día. SALUDOS.
Ahora sí lo tienen fácil, antes no podían salvar los obstáculos de la presa y la cascada que caía dentro del pozo. No sé si se acumularán tantos peces ahora como antes en los charcos por debajo de la presa, pues al poder remontar imagino que subirán río arriba, con lo cual es posible que los charcos que hay por la carretera de Alcántara tengan ahora más pesca. es un detalle del que nos pueden sacar de dudas los que la practican. Saludos.
Aunque un poquito temprano, me despido de todos, hoy tengo que hacer otras cosas.

Si puedo ventilo un poquito antes de acostarme, pero para por siiiiiiiii.

HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE, QUE USTEDES DESCANSEN Y YO TAMBIÉN. SALUDOS. ASUN
A este niño tan bueno, que su cara refleja que nunca ha roto un plato, le deseo que haya tenido una buena jornada en este día tan señalado. Muchas felicidades, que podamos hacerlo por muchos años, y que te vaya bonito por esas tierras manchegas. Abrazos.
Hola BAE, me han comentado en el pueblo lo que ha pasado en vuestra familia (me lo comentó Miavé), Os mando un fuerte abrazo a todos y en especial a tu primo. PABLO Y ASUN
Nos alegramos que hayais disfrutado de esos parajes en el maravilloso dia que debió haceros. En lo que queda de esas casas es donde pasé muchos dias de mi niñez.

Saludos
Queridísim@s AMIG@S MEMBRILLER@S:

Hoy es una fecha bastante especial para mí; no se cumplen 60 PRIMAVERAS todos los días...

No es un día PERFECTO, porque me gustaría teneros a TODOS, TODOS, TODOS, a mi lado, pero sé conformarme.

Me basta con que más o menos, est´ñeis bien y con vuestro CARIÑO.

Un abrazo a cada un@ muy fuerte.
Deseo que hayas pasado un dia feliz en compañia de los tuyos. Que al año que viene podamos seguir felicitandote en este foro todos sus miembros.

Saludos.
CaPi es cierto lo qe dices, el cariño es mutuo eso lo sabe ellllllll, fueron muy buenos tiempos, y muchas cosas las qe compartimos y la buena gente siempre esta hay, y no se olvida, poco bien qe lo pasabamos con las comedias y excursiones y demass, si nos lee le mando un abrazo, y me gustaria qe nos digera algoooooo.... qe hay mucha gente qe lo quiereeee y lo recuerdaaaaaa
¡Ay, ay...; juventud, divino tesoro!. Lo hecho, hecho está; ahora se llevan otros rollos distintos, de acuerdo con los tiempos. Siempre será mucho más edificante colaborar en la representación de una obra de teatro, ¡por supuesto, Carni!.