calle, Nando en su selva particular
ENCINA, buenos días, como bien dices vaya programita, lo veo tan apurao
que el tiempo os va hacer falta, lo que no deja de ser bueno,
no se si tenéis cartel del carnaval pero no estaría mal, por aquí existen
concursos para elegir uno, bueno todo se andará, que lo disfrute al máximo
yo me quedo con otro pero no están mio, besos.
Querido TASIO, buenos días. Hay que ver, hay que ver lo que tira la tierrina. Muchas personas se acercan a Tenerife y tú añarando el carnaval membrillero.

El cartel del año pasado lo hizo BAE. No se si este año alguien ha hecho alguno. Que sepas que te recordaremos. Si te disfrazas cuelga fotos. Un abrazo.
Marzo [Primera Semana]

La luz se pone a crecer y, cuando el día pega el estirón de los adolescentes, la vida deja de ser un crío y se cuela a bocanadas por todos los rincones del horizonte. A este efervescente panorama contribuye el clima que, como todo lo de este mes, es regenerador: nos trae aumento de temperaturas, aguas, esperemos que muchas, y vientos suaves.

A la mayor envergadura de las luces le corresponde un incremento de los tonos malvas. Y es que, si se quiere, los meses también ... (ver texto completo)
FALCO, buenos días. Estoy deseando de ver ese colorido y oler esos aromas.

Ya queda menos. Hasta el viernes. Un abrazo.
UNA RAZON PARA VIVIR

Vivir cada segundo, como si fuese el último,
Quitándole a las horas minutos, robándole a la vida instantes,
Vivir cada momento, como si mañana dejase de existir,
Queda mucho tiempo para morir, todavía no es de día.

Desafiando a las horas, ahorrando los minutos, perteneciendo a los segundos.

Susurrándole a la vida que, nada me separará de ella, ... (ver texto completo)
Hoy tengo una razón para VIVIR. Buenos días, AMIGO.

Cada día es una sorpresa. Hace años que me he acostumbrado a vivir y disfrutar cada segundo.

Espero y deseo que te encuentres bien. Un abrazo.
BUENAS TARDES A TODAS Y A TODOS

Amigo PC, por ti no sólo soy capaz de mojarme, sino también de cruzar el Salor a zancas; aunque espero que los puentes aguanten, por los siglos de los siglos, para no tener que demostrártelo.

Como veo que cumples años, eso es señal de que estás vivo. Me alegro de que así sea y también de que yo lo vea.

Agárrate al sillón, amigo PC, que te voy a contar un rollo de tres pares de c….

¡Veamos!. Los puentes, al menos desde los romanos para acá, se construyen ... (ver texto completo)
Tus rollos para mí, amigo BALEARES, son como eyaculaciones precoces pospuestas indefinidamente (Ignoro si es una cuestión ética o estética) Y, por favor, no te me tires del puente. Es el caso, que encontrar a un personaje de 100 años es difícil. Es por eso que, si necesito construir algún puente, ya sé en quien delegar. Desde el General para acá, el cauce de los ríos se regula a base de pantanos (habrá que tener en cuenta tal cuestión) Sí, me interesaría- y no dudo que al foro en general también- ... (ver texto completo)
tasio he hecho un corta y pega de tu crónica social "la mujer contamina" y lo he leído. Me parece terrible que eso esté sucediendo en algún lugar del mundo. No hay razones de cultura, religion ni tradiciones para cometer semejante barbaridad con los niños, ni por supuesto el trato a la mujer. Creo que el resto de sociedades deberíamos hacer entender a los hombres el dolor desgarrador que padece una mujer que se siente despreciada, repudiada o desahuciada por el resto de la sociedad o tribu y hacer ... (ver texto completo)
CORAL.-buenos dias, la exposición que hace es perfecta, solamente añadir que
no el hombre sino toda la sociedad a nivel mundial, y no digamos de los dictadores de esos países que son los que alientan este tipo de comportamientos,
hace unos días se me revolvieron las entrañas, dieron un reportaje de algun
país africano, donde una mujer la culpalizaban de ser infiel con el solo requisito de ser señalada por su hombre, menuda garantía, la introdujeron en un
hoyo en la tierra donde solo le dejaron ... (ver texto completo)
ADL, buenos días.

Buenos días a todos. Vaya programita, querida, no vamos a tener tiempo de atender a todo. Es como un programa de feria. Que rábia me va a dar cuando tenga que coger carreterita y manta. Hasta pronto. Besitos.
ENCINA, buenos días, como bien dices vaya programita, lo veo tan apurao
que el tiempo os va hacer falta, lo que no deja de ser bueno,
no se si tenéis cartel del carnaval pero no estaría mal, por aquí existen
concursos para elegir uno, bueno todo se andará, que lo disfrute al máximo
yo me quedo con otro pero no están mio, besos.
HISTORIA DE TENERIFE.-GRANDES MENCEYES GUANCHES.

MENCEY PELICAR.

LLEGADO a sus dominios y tras despedir a Romén, que prosiguió hacia la comarca de Daute, Pelicar pidió soledad a los cichiciquios y achimenceyes que componían la comitiva que lo acompañó hasta Taoro. Trepó hacia la cumbre preso de gran nerviosismo. Anduvo varias horas solo, sin rumbo, atrapando en sus manos brezos y fayales, deshaciendo ramajes con la fuerza de sus brazos para aliviar la tensión antes de regresar con los suyos ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.. viento del NO, con velocidad de 22 km. hora,
humedad del 82 %, las temperaturas bajan a 19º y 16º, totalmente nublao, mar
picada con mar de fondo, precaución en el baño, SALUDOS.
PARA EL FORO, buenos dias.
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Qué pronto se esfumó esta fiesta. "LA FIESTA DE LOS SOLTEROS", que se celebró en sus 3 ó 4 ediciones el Sábado de Carnaval. Eso sí... también el venado o cierva era el elemento principal (los protagonista eran la gente que se acercaban de fuera) de la Comida de Hermandad... alguna vez se hizo de corazones de ciervas, que fueron donadas por "Parral". Algunos se han casado... otros siguen estando célibes y Juan Pérez, tristemente fallecido. Como esto es "el ojo izquierdo", ... (ver texto completo)
hoy lucira el sol en el baix, hos deseo un bon dia
Marzo [Primera Semana]

La luz se pone a crecer y, cuando el día pega el estirón de los adolescentes, la vida deja de ser un crío y se cuela a bocanadas por todos los rincones del horizonte. A este efervescente panorama contribuye el clima que, como todo lo de este mes, es regenerador: nos trae aumento de temperaturas, aguas, esperemos que muchas, y vientos suaves.

A la mayor envergadura de las luces le corresponde un incremento de los tonos malvas. Y es que, si se quiere, los meses también ... (ver texto completo)
VÍSPERAS, acabo de darme cuenta de que ya habías puesto tú el Programa completo. Pensé que no era así. Bueno, ahora está repetido.

Buenos días forer@s.
ADL, buenos días.

Buenos días a todos. Vaya programita, querida, no vamos a tener tiempo de atender a todo. Es como un programa de feria. Que rábia me va a dar cuando tenga que coger carreterita y manta. Hasta pronto. Besitos.
SÁBADO: MATANZA EXTREMEÑA. LUGAR: PISTA VOLVORETA

A LAS 8:00 H. COPAS DE AGUARDIENTE.
A LAS 8:30 H. SACRIFICIO DEL CERDO.
A LAS 9:00 H. MIGAS CON CAFÉ.
A LAS 11:30 H. APERITIVOS Y BEBIDAS CON ANIMACIÓN DE LA ORQUESTA “FELIPE”.
A LAS 15:00 H. COMIDA POPULAR, (ARROZ CON HIGADO Y PRUEBA), ANIMADA POR LA ORQUESTA.
A LAS 16:30 H. PASACALLES CON CANCIONES POPULARES DEL CARNAVAL.
A PARTIR DE LAS 18:00 H. PARRILLADA.
... (ver texto completo)
VÍSPERAS, acabo de darme cuenta de que ya habías puesto tú el Programa completo. Pensé que no era así. Bueno, ahora está repetido.

Buenos días forer@s.
UNA RAZON PARA VIVIR

Vivir cada segundo, como si fuese el último,
Quitándole a las horas minutos, robándole a la vida instantes,
Vivir cada momento, como si mañana dejase de existir,
Queda mucho tiempo para morir, todavía no es de día.

Desafiando a las horas, ahorrando los minutos, perteneciendo a los segundos.

Susurrándole a la vida que, nada me separará de ella,
Enfrentándome al destino, imponiendo mi camino,
Susurrándole a la muerte que, tiene la partida perdida,
Viviendo cada segundo despreocupado por dejar de hacerlo.

Presagiando mi destino, disfrutando mis instantes, ignorando el final.

Sentir el fuego en mi interior, alimentando con leña ardiente a mi corazón,
Brindándole a mis sentidos un nuevo juego de reconocimiento, estoy vivo,
Sentir tu mano cálida en mí interior, abrazando apasionadamente a mi corazón,
Llenándome de ternura y aferrándome a la vida, estás viva en mí, manteniéndome vivo.

Desafiando al destino, disfrutando tu presencia, perteneciendo a nuestros instantes

Hoy tengo una razón para vivir.

BUEN DIA MEMBRIO…MEMBRILLEROS
UN ABRAZO A TODAS Y TODOS ... (ver texto completo)