Pidras azules.
Lo prometido es deuda. De Francisco Neila Sánchez, para el foro.

ATARDECER DE OTOÑO
(Junto a la ermita de la “Virgen del Campo” patrona de Aliseda.)

El sol de atardecer alarga las sombras del encinar y del hombre, recién llegado, buscando la” soledad sonora” Es honda y sosegadora esta música del silencio en el campo. Sólo un pajarillo la rompe en la retama cercana.
Desde Mayo, en que los descorcharon, han perdido el pudor los alcornoques y exhiben, sin tapujos, su desnudez rojiza y virgen: ... (ver texto completo)
Mi amigo, PACO NEILA, lee de vez en cuando el foro y ve sus fotos- en algunas se ha reconocido más joven- Él, no participa porque, según dice, le da cierto pudor (Cosas de la ética) Yo, que disiento de él en muchas cosas- aunque las respete profundamente- en esta casi lo apoyo (No se lo digo para que no se lo crea)
Mi amigo -como de otra manera no podía ser en quien tan limpio tiene el corazón- ama profundamente a nuestro pueblo- su pueblo, según me cita- Y, lo ama, como se aman las cosas de la ... (ver texto completo)
hola buenas tardes a todos.

si la fiesta ya la conozco, pero no sabía que dia era, ya me dieron alguna vez con las ristras de calabazas secas.

felices carnavales para todos.
¿Que tal? Ya te contestó Encina. ¿Dónde no habrás estado tú? Vente pa ca.
El Martes de carnaval
entre judiás y jota
al Peropalo de hogaño
en su sitio se coloca.

PERU, buenas noches. Dejo a CHENGUE que te cuente la fiesta del Peropalo.

Lástima que no nos acompañes en el carnavalito. Besos.
hola buenas tardes a todos.

si la fiesta ya la conozco, pero no sabía que dia era, ya me dieron alguna vez con las ristras de calabazas secas.

felices carnavales para todos.
que bien tebeo domingo dicen del aperitivo pero no lo tienes apartado y no lo comes lo que si te noto es que acabas de levantarte dela siesta por que tienes unos ojillos cuídate campeón saludos.....
Es una garantía o trato de favor de tener una paisana repartiendo los coquillos todos los años... este año ha faltado su amiga Luisa. Encima nos dió una servilleta... está en "tó" y en todo. SALUDOS.
CRONICA DEL VINO Y LA COPLA.

Otros mas técnico que uno dirían,"el matrimonio entre el vino y la copla", pa
colores o algo así.... ya me esta haciendo efecto el reserva de Cariñera, ¿no
te acuerdas, que al lado o cerca están las ruinas de un pueblo, Beliche creo
que se llama ADP?,
Del vino decimos que están estrechamente vinculados con el cante, el baila, la
fiesta, etc.,
La "jarta de vino" nos lleva a la manifestación de la alegría, en otros casos
a la rabia de una pena, la cual expresamos ... (ver texto completo)
Si... Beliche: ¡carchuto!, Belchite, el pueblo destruido por los "carchutos". Deja de beber... por favor. SALUDOS.
tasio
Fecha: 05/02/2011
Hora: 0:14
Mensaje / responder
Marcar como ofensivo
PARA EL FORO., parece que la cosa esta tranquila ¿sera verdad?....
PARA EL FORO, hasta otro rato,
BUENAS TARDES.
Por Membrío pasó.... camino de "·Los Majarretes". De esas fechas, tan solo tenemos un documento (fotocopia) que dice la cantidad de cabezas de ganado que le debíamos al comendador de la Peraleda. SALUDOS.
Simplemente para informar: el cartel del Carnaval de Membrio está colgado en la página de la Mancomunidad Sierra de San Pedro. Para que los pueblos de alrededor lo sepan y puedan acercarse.

Y... con lo que está cayendo en Membrio (Boletin con descalificaciones personales, como siempre y repartido sólo para determinadas personas, se ve que la información no es APTA PARA TODOS; pintadas en las paredes... etc) Yo les deseo que tengan un feliz viaje de REGRESO a Membrio y que traigan un poco de paz ... (ver texto completo)
Quizás, ADL, los "ideólogos" de ese boletín que refieres, y que sólo se repartió a "DETERMINADAS PERSONAS", consideren el antiguo dicho de que:"La miel no es apta para la boca de asno", o simple plagio actuacional de los principios "goebbelianos" de..."adoctrinamiento" de bases. Digo: "Quizás, quizás, quizás", como aquella canción...
CRONICA DEL VINO Y LA COPLA.

Otros mas técnico que uno dirían,"el matrimonio entre el vino y la copla", pa
colores o algo así.... ya me esta haciendo efecto el reserva de Cariñera, ¿no
te acuerdas, que al lado o cerca están las ruinas de un pueblo, Beliche creo
que se llama ADP?,
Del vino decimos que están estrechamente vinculados con el cante, el baila, la
fiesta, etc.,
La "jarta de vino" nos lleva a la manifestación de la alegría, en otros casos
a la rabia de una pena, la cual expresamos ... (ver texto completo)
No tengas prisas, también estaré dentro de unos días como estaba previsto. Un abrazo.
VIRGO, has tenido una buena idea poniendo las efemérides. Otro aliciente más que tiene el foro. ¿Hace frío por Pucela? Saludos.
TEMA DEL DÍA. "El ojo izquierdo". Es un flaco favor al PUEBLO los que hemos ido opinando, los que de fuera (mayoría total) nos encontramos sobre "LOS DOS ALCALDES"... y encima no tenemos poder decisorio, porque sencillamente no votamos en Membrio. Por supuesto que todo es opinable, todos queremos mucho a nuestro pueblo, todo estamos en el mismo derecho, etc, etc. Pero PARECE ser... sólo parece, que ya se está admitiendo que estamos DIVIDIDO EN DOS. Nosotros somos muy dado a recurrir al simil de "MONTESCOS" ... (ver texto completo)
Buenos días, espero y deseo que no se cumplan los malos augurios de estar en el pueblo divididos, yo creo que las fiestas son para compartir, no para dividir.
Saludos
No tengas prisas, también estaré dentro de unos días como estaba previsto. Un abrazo.
CRONICA DEL SIROQUE.

El "siroque", tambien se le llama en la Isla Canaria como la "meda" a una forma
de expresión musical de coplas y versos, tipo discusión entre mujeres y hombres
por ejmplo:,

EL., no repiques la campana,
que no es fiesta de guardar,
guardatela dentro juana,
debajo del delantal. ... (ver texto completo)