Cuando el corazón se va a mojar
CRONICA SOCIAL.- ECOLOGISTAS EN ACCION.

Ben Magec - Ecologistas en Acción es una Federación que trabaja bajo el interés común de la defensa de los valores naturales, culturales y sociales de Canarias, y que se concibe como un instrumento superador del tradicional aislamiento que se deriva de la fragmentación geográfica, política y social de nuestra tierra y como una aportación para ayudar a la construcción de un movimiento social que ofrezca respuestas y alternativas globales al progresivo deterioro ... (ver texto completo)
Pues si señor "finfano"... no hubiese gustado estar de corresponsal; pero esta noche tenemos la Festividad de San Juan de Dios y nos toca un año más (porque queremos... nadie nos ha puesto una pistola en la cabeza) presentar los premios y regalos... y hay que prepararlo un poquitin.... ya sabes que los compañeros suelen ser muy exigentes, que es lo que nos hace "crecer". Y además... que nos vamos del tema: trabaja la señora. He aquí el taxista y lo que no es taxista.: No te descubras en estos carnavales... ... (ver texto completo)
Nos parece que es la encina de Zarza de Montánchez... precisamente del pueblo de la manceba que tuvimos en la "Farmacia de Mª Antonia Gundín", cuando estaba en la casa del tío Cotrina. Por aquí hay fotografias de ella, principio de los años 1970. SALUDOS.
PARA EL FORO, buenos días, no abuséis del aguardiente,
que queda todo el cochino, que lo paséis bien, SALUDOS.
Hoy tenía que entrar en el foro sin falta. Ya anoche me acosté pansando que esto iba a quedar medio vacío, que el personal se marchaba a disfrutar en el pueblo y esto, como siempre queda "CUIDAÏIIIITO".

Ya he visto que sí. BUEN DÍA a los que quedasteis por aquí y esperemos que los otros disfruten al máximo en nuestro pueblo.

Voy a ponerme un poco "al día".
Para que no nos aburramos los que nos quedamos sin CARNAVAL y estamos en casa metidos.

EJERCICIO Nº 1

He recibido en casa tres saquitos precintados que están mal etiquetados. Un dice que tiene bolindres rojos, otro dice que tiene bolindres blancos, y otro dice que tiene bolindres, rojos y blancos.
¿Cuántos bolindres de cada saquito debo sacar como mínimo, para etiquetarlos correctamente?
NOTA: No hay que hacer trampas. Cuando saques cada bolindre, no vale ver lo que contiene el saco.

EJERCICIO ... (ver texto completo)
ADP. Es cierto que esta mujé está en tó y en todo, donde no la pillo es en casa. Ayer tarde ya estaba por el Pueblo, se fue con su amiga Luisa y las muchachas; dice que este año hay muchas cosas y a ella le gusta llevárselas todas por delante.
Ya me contó que le hiciste fotos para luego ponerlas en “los papeles” (en ese “bicho”, o en ese “terné”, como también le llema); siempre dice con la boca chica “ ¡a mí no me saquéis!”, pero sé que le encanta.

GRACIAS.

Esperamos impacientes tus comentarios ... (ver texto completo)
"El baleares": Ayer a las 13:20, pusimos 5 fotos de ella y por la noche vimos que nos la habían quitado. Intentaremos volverlas a poner cuando lleguemos a casa, que es dentro de un momento.... que hoy hay menos "circulación " por aquí. SALUDOS.
EFEMÉRIDES DEL DÍA 5 DE MARZO………………………................ .......................
……………………………………………………………………………… …………….……………………………………………………………… …………………………….
LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA………………………..
……………………………………………………………………………… …………….
……………………………………………………………………………… …………….
………………………………. ACONTECIMIENTOS………………………………….
-1.995.- Se inicia en Copenhague la Cumbre Mundial sobre el desarrollo Social.
-1.991.- Irak libera a todos los prisioneros de la guerra del Golfo.
-1.970.- Entra ... (ver texto completo)
VIRGO. Bonita iniciativa has tenido con tus efemérides. Es importante incorporar cosas nuevas que potencien la participación en el foro, …… ¡y no dejar de hacer otras que ya existían!..., - lo digo por LOREN, que veo que se retrasa con su santoral-.
Esos hechos relevantes que se relacionan pueden dar pie a hacer comentarios variados, espero que la gente se anime.

SALUDOS

PD.: Aseguraría que este mensaje lo he colgado de una foro tuya, de un girasol, y no ha salido, te lo repito sobre el de ... (ver texto completo)
Gracias FINFANO por desearme mejoría, y gracias por deseármela de la forma que me la deseas, con un pestorejo y una cerveza espumosa, je, je. No sé quién eres, pero si sé que eres mi amigo, porque sólo un amigo puede querer lo mejor para mí. El aguardiente, las migas, el pestorejo, la cerveza y el aire puro de MEMBRÍO, es la mejor medicina. Lo mismo arranco el coche y marcho p´al PUEBLO y que le den al EFFERALGAN.

SALUDOS
EFEMÉRIDES DEL DÍA 5 DE MARZO………………………................ .......................
……………………………………………………………………………… …………….……………………………………………………………… …………………………….
LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA………………………..
……………………………………………………………………………… …………….
……………………………………………………………………………… …………….
………………………………. ACONTECIMIENTOS………………………………….
-1.995.- Se inicia en Copenhague la Cumbre Mundial sobre el desarrollo Social.
-1.991.- Irak libera a todos los prisioneros de la guerra del Golfo.
-1.970.- Entra ... (ver texto completo)
Es una garantía o trato de favor de tener una paisana repartiendo los coquillos todos los años... este año ha faltado su amiga Luisa. Encima nos dió una servilleta... está en "tó" y en todo. SALUDOS.
ADP. Es cierto que esta mujé está en tó y en todo, donde no la pillo es en casa. Ayer tarde ya estaba por el Pueblo, se fue con su amiga Luisa y las muchachas; dice que este año hay muchas cosas y a ella le gusta llevárselas todas por delante.
Ya me contó que le hiciste fotos para luego ponerlas en “los papeles” (en ese “bicho”, o en ese “terné”, como también le llema); siempre dice con la boca chica “ ¡a mí no me saquéis!”, pero sé que le encanta.

GRACIAS.

Esperamos impacientes tus comentarios ... (ver texto completo)
¡Guapa, guapa, guapa!
.....
¡quetritetoi!
....

So joío CHENGUE, cómo te encanta picarme. Cómo se notaba que tenías prepará la maleta, afiná la guitarra y despejao el buche. Anoche te acostaste pronto, y esta mañana te levantaste volando, sin poner los pies en el suelo, raudo y vigoroso como un rayo. ¡Qué te gusta que te acompañe el alba!, ¡qué te gusta caer temprano!

Te habrás llevao un buen chambergo, por si hace frío en la intemperie; por dentro no te preocupes, que las tripas se calientan con el bagaço.
¡Qué buen empiece de carnaval! ¡qué envidia!, afinando el cuerpo con aguardiente y con unas cucharás de migas. Te aseguro que no tendrás ni resaca; no habrá virus ni carnaval que se te resista.

¡Tengo un berrinche de cuidado! desde ayer por todo el día, estoy malito de sólo pensarlo.

Aquí ando, afinando el do, pero el do de pecho, a base de EFFERALGAN, que son unos comprimidos efervescentes que no le hacen ni cosquillas al catarro; una auténtica mariconada con burbujitas. ¡Mira tú que coño!, lo que necesito es algo sin burbujas, algo bien asentao que me quite el trancazo.

¡Ay, cuanto daría yo por una copina de bagaço!...

Aquí ando, anquilosao en el sillón, tumbao en su regazo. Es tan suave y cariñoso conmigo, que me da apuro abandonarlo. Lo quiero con locura, pasamos juntos muchas horas y él siempre me acoge en sus brazos. Tiene unos orejones almohadillados, que hasta me parece guapo.

¡Ay, cuanto daría yo por una copina de bagaço!...

Aquí ando, acompañando a la mi Hili, y a la madre de la mi Hili; mientras que en el Pueblo hay un Carnaval, nosotros tres,…. aquí mirándonos.

¡Ay, cuanto daría yo por una copina de bagaço!...

¡Ay, cuanto daría yo por tener abuela!... y cantar eso de:

Abuela, dile a mamá,
que yo me voy,
con los muchachos.

PD. Os deseo a TODAS y a TODOS unos felices días de carnaval.
¡Qué os divirtáis!, con moderación, sin moderación o como queráis
Me voy a tomar otro EFFERALGAN, que ya me toca. ... (ver texto completo)
Vamor a ver... Los servicios informativos deben de entrar: llueva o haga truenos... aunque se esté en estos momentos con "La MATANZA". SALUDOS.
Quiero pedirle públicamente mis disculpas y que me perdone, ASUN y los de mas comensales del buche por el siguiente motivo.
Es verdad, que deseo y deseaba comer buche, pues hace años que no lo pruebo y es por ello, que le agradecí su trabajo en organizar lo del buche, pienso que lo ha hecho con la mejor intención del mundo, al igual que se preocupo de la comida de Cáceres, pero después de leer los comentarios de divisiones aquí recibidos y mediante mi reflexión, mi conciencia me dice que no asistiré ... (ver texto completo)
Como no damos puntada sin hilo TORVISCA no me borres el mensaje del puente de ALCANTARA, lo mejor que tiene MEMBRIO aparte de bello entorno es que esta cerca de cientos de sitios unicos de EXTREMADURA.
Buenas noches a todos.
hola amigo paco. j solo quería decirte que no tengo ni idea de quien o porque se borro ese mensaje yo no lo ice de todas formas no te preocupes que ponemos otro y ya esta, saludos para todos