Atardecer desde la terraza.
¡Ay ese pequeño Buda... lo que manda! Y había que adorarle. SALUDOS.
La calle Nueva arriba... luciendo los bellos bordados; propios del Carnaval de siempre. SALUDOS.
Nada se puede negar en este dulce beso de padre... SALUDOS.
En contrapunto el costumbrismo con la tecnológia... es posible. SALUDOS.
Mercedes incitando a que vengan a probarlo... lo rico que están. SALUDOS.
Con coquillos y aguardiente.... asi cualquiera. SALUDOS.
Baleares: mi solución es esta: tres de cada saco. Después hago la explicación que me voy.

Un saludo
Creo yo que esta mañana me precipité un poquillo al dar esta respuesta. Más tarde debatiendo con Baleares chico, y dejábamos que se enfriara la caldereta en los platos, he llegado a la conclusión que me he "colao" y que El Baleares me va a poner un rosco.
Sigo muy interesada los razonamientos de Halcón y Ribero. La verdad es que ahora no tengo mucha cabeza para pensar. Yo también veo bolindres rojos y blancos por todos lados.
Un saludo para tod@s los membriller@s que no pueden estar aquí disfrutando ... (ver texto completo)
PARA EL FORO., buenas noches, la tarde se aguanto con el sol, la noche
amenaza con lluvia, se va notando la bajada de la temperatura, esto
esta desluciendo el carnaval, la gente les cuesta como a mi salir de
la casa y verlo por television, de todas forma aquí continua la semana
mas importante que es el carnaval en la calle la que viene, llevamos
mas de un mes entre concursos elección de la reina, las murgas, etc. etc.,
esto parece la historia interminable carnavalera. SALUDOS.
Estimado HALCÓN, me agrada que te haya entrado el gusanillo de la participación, con la cuestión del concursillo. Es un bonito entretenimiento que fortalece las neuronas; ¡no hay que dejar que se apaguen!. Lo ideal sería que siempre tuviésemos la cabeza y el pensamiento predispuesto para entretenernos un ratito, bien con estas cuestiones o bien con otras, sería una buena terapia. A menudo nos parece que los problemas y las circunstancias de la vida no te lo permiten, pero realmente somos nosotros ... (ver texto completo)
Amigo El baleares, a mí también me agrada leer esta nueva faceta -además de otras- que he descubierto en ti, como son tus consejos psicológicos. Te doy las gracias por ello.
Ya le he pasado a Ribero el testigo de los bolindres para que se pelee con ellos, porque él es mas jóven y tendrá las neuronas mas blandas, je je.
Ese abrazo y ese beso que nos mandas, os lo devolvemos adornado con todo nuestro afecto. Espero y deseo, que la Sª Celes vaya bien y sobre todo, que no sufra.
está bien el razonmiento del amigo Halcón, mínimo 4, pero como bién él dice, mínimo 4 si suena la flauta, si no suena habrá que sacar más.

Si en cada saquito hay 50 bolindres, sin contar con el factor duerte, o sea si no suena la flauta habrá que sacar en el peor de los casos 28 bolindritos.

Solución: saco 1 de cada saquito, habré sacado dos del mismo color y uno diferente, cmo ya estamos de acuerdo el diferente corresponde al saco de ese color, de los dos sacos de color repetido elijo uno ... (ver texto completo)
Ribero. La solución que das de la mitad mas uno, creo que es la mas razonable de todas, pero entonces, ya estamos hablando de máximos y no de mínimos que, es lo que pregunta el ejercicio. Existe un número de posibilidades que van, desde los tres, que bien has dicho tú últimamente, los cuatro que dije yo, etc, etc, hasta llegar con el alegre sonido de la flauta a la mitad mas uno mas dos -para entonces ya no queda mas aire para la flauta, je je- ya no podemos hablar de mínimos. Todas son válidas, aunque he de reconocer que unas mas probables que otras. Seguro que el maestro Baleares nos dará una solución sorprendente, eso sí, nos cambiará la flauta por una varita mágica.
Siento no poder echarte el cable; se me queda corto para alcanzar hasta Zaramaga, je je.
La Virgen Blanca?. Mal sitio para jugar a los bolindres con la cantidad de gente.
UN SALUDO. ... (ver texto completo)
DOMINGO GORDO

Hoy era un domingo de los más importantes que se celebraban en nuestro pueblo, se celebraba un gran "matiné" en los dos salones de baile que entonces existian, el salón de los "Morenos" fué ya posterior.
Duraba el baile casi hasta las cuatro de la tarde, después rápido a comer las coles y vestirse con los trajes tipicos para pasar la tarde en la carretera hasta el empalme y después vuelta a casa.

Dia de gran actividad para el fotografo local que gastaba un gran número de carretes ... (ver texto completo)
PARA EL FORO., esta una tarde soleada y con una temperatura agradable,
me voy a dar una vuelta, si podemos entraremos mas......
Que pasen una buena tarde.
CRONICA SOCIAL.- LA MUJER CONTAMINA.

PARTE X, Y ULTIMA.-LA MADRE CORAJE.

Glady se levanta a diario al alba, alimenta a sus hijos con un poco de maíz molido y luego les deja para andar a diario durante horas para buscar trabajo
en las tierras lejanas. Los vecinos no dejan que toque las suyas.< Dicen que
mataria todas las hierbas >. Se refieren a las infinitas plantaciones de maíz
que abundan en esta tierra verde y fertil sin penurias gracias a la abundancia
de lluvias.< Si tienes gemelos, ... (ver texto completo)

PARTE IX.- LA MALDICION

La vida de Gladys ha sido una retahíla de abandonos y repudios, una historia que se traduce en la soledad mas absoluta que inunda las paredes de barro de la cabaña en la que vive sola con sus hijos, una choza que le cedió un buen samaritano. Su tía, que la ignora pese a vivir a pocos metros, le aseguro una vez que < la maldicion de los mellizos > le cayó el día que decidió dar en adopción a sus dos hijos mayores. Era el castigo de ... (ver texto completo)

PARTE VIII.- LA TRIPA DE GLADYS.

Esta ves sola con su cargamento de pequeños, Gladys anduvo hasta la ciudad mas
cercana. Una amiga de la infancia la cogió en Moi´s Bridge, a siete kilómetros.
Ahí consiguió trabajo en una lechería. < El dueño sintio compasion por mi. Me dijo que en condiciones normales una madre con niños pequeños no podia trabajar
ahi por condiciones de ingiene. Hizo una excepcion conmigo >. Todo marchaba hasta que Robert la encontró ... (ver texto completo)