Al fin podemos ver al aguilucho
Un año más, en las verbenas empezaremos a decir:"no hay relevo gerenacional...". Escapandosenos un pequeño detalle de percepción, que por pequeño no importante:"Ya no se acercan masivamente los pueblos de los alrededores, porque en cada uno se han montado su propio 15 de Agosto... y estamos llamados a festejar nosotros nuestra propia Fiesta. Ya no vale asomarse a la Plaza y preguntar si ya han sido los fuegos artificiales... ya no vale llegar al *Palacio" a las 5 de mañana y preguntar si la verbena ... (ver texto completo)
Esta maravillosa foto de "J M P" nos seguiremos preguntando cómo la consigue. Pues muy fácil: aumentando el tiempo de obturación y abriendo más el diafragma.... Ahora con el móvil, cualquiera somos fotógrafo. SALUDOS.
Bonito Ramo, emblema de nuestra tierra.
Saludos..........
Bueno... Si antes lo decimos, antes lo alcanzamos: Ayer batimos el récord de todos los tiempos, ¡10.055 visitas! Si lo queremos y entendemos que "La Feria" es festejar en común con la misma alegría nuestras fiestas patronales. Aún no hemos leído los que nos dice los distintos presidentes y presidentas de las diversas Asociaciones que disfrutamos en el pueblo. Por favor, veamos "lo justito" el foro, porque va a ser de locura si seguimos así; aunque teníamos que hablar, de lo que ocurrió en aquella ... (ver texto completo)
Buenas tardes/noches, ya veo que muchas visitas y pocos colaboradores, yo también hacia tiempo no entraba en esta ventana, por estar en otras cosas.
Pero veo que siguen manteniendo este Foro, los tres o cuatro que son tenaces, en que esto continue vivo.
Ya en breve estaremos por el Pueblo y disfrutar de las fiestas y Amigos.
Saludos
Primo, ya veo visitaste la Fuente la Zorra, ya comprobamos que tiene un buen sumidero o manantío.
Esperemos que un Amigo llegue y no terdando, a poner una placa con una fecha concreta.
Saludos
Tampoco hnos tenido el placer de haber visitado " El Cancho del Soldado". Y eso que presumimos de haber estádo en todos los lugares de Membrío. SALUDOS.
Hasta aquí no llegamos-hay que decir la verdad: ni puñetera idea cuál es el "cortijo de la nocentes":, y mira qué habremos visitado. Quisiera uno colaborar, pero es imposible. SALUDOS.
Bueno... Si antes lo decimos, antes lo alcanzamos: Ayer batimos el récord de todos los tiempos, ¡10.055 visitas! Si lo queremos y entendemos que "La Feria" es festejar en común con la misma alegría nuestras fiestas patronales. Aún no hemos leído los que nos dice los distintos presidentes y presidentas de las diversas Asociaciones que disfrutamos en el pueblo. Por favor, veamos "lo justito" el foro, porque va a ser de locura si seguimos así; aunque teníamos que hablar, de lo que ocurrió en aquella ... (ver texto completo)
"VIRGO" nos quedó este año también sin su particular exposición de maquetas de edificios representativos y de antiguas labores. Por supuesto que todo requiere dedicación y trabajo... No es "el aquí te cojo y aquí te mato". La espontaneidad está muy bien; pero requiere doble trabajo. Es como dijo el gran Giuliana Andreotti: "Que la política no es resolver problemas, sino callar a los que los demandan". SALUDOS.
Y muchas... Y ya han llegado hasta el pueblo. SALUDOS.
Efectivamente... Es un trabajo que tenemos pendiente, pero en papel perdurable, el de describir todos y cada uno de los hornos de pan que hay repartidos por nuestros campos; puesto que las fotografías ya las tenemos. Será una tontería, no la discutímos, periodo nos dará idea, de porqué Extremadura tenía el 4,7% de la población española, frente al2,7% que nos sitúan ahora, y producía el 5,2 % del PIB, frente ahora que apenas llegamos al 1, 6 % que producimos ahora; pero ahora vivimos mejor y no es ... (ver texto completo)
Maria Florencia Tejero Ramos
Ayer ·

Buenas noches. Acabo de llegar de la fiesta que han preparado los jóvenes de Membrío, ahí arriba en Los Chozos... Y lo primero que quiero hacer es darles las gracias y felicitarlos... Felicitarlos, sobre todo porque lo que han hecho es REVOLUCIONARIO en Membrio: no tanto porque hayan organizado una fiesta, sino, porque han conseguido PONERSE DE ACUERDO y regalar una semana de actividades a todo el pueblo.
Y, ahora también quiero mostrar mi enfado... mi tristeza, ... (ver texto completo)
muy bien
Maria Florencia Tejero Ramos
Ayer ·

Buenas noches. Acabo de llegar de la fiesta que han preparado los jóvenes de Membrío, ahí arriba en Los Chozos... Y lo primero que quiero hacer es darles las gracias y felicitarlos... Felicitarlos, sobre todo porque lo que han hecho es REVOLUCIONARIO en Membrio: no tanto porque hayan organizado una fiesta, sino, porque han conseguido PONERSE DE ACUERDO y regalar una semana de actividades a todo el pueblo.
Y, ahora también quiero mostrar mi enfado... mi tristeza, ... (ver texto completo)
Hola TAsio, no sé cómo es el funcionamiento del foro ahora. LLevo tiempo buscando mi contraseña para poder volver a escribir aquí y contestarte. Lo hice, de todos modos de manera anónima, pero creo que no se ha publicado. Confío en que éste se publique.
Simplemente DARTE LAS GRACIAS, y a las demás personas que han escrito aquí, creo que Isabel y Marga.
Espero que esto se publique. Gracias.
Exactamente, cuando la Plaza era la Plaza, que cada vez tiene menos notariedad. SALUDOS.
Ya pasaron muchos años desde que está pared servía de pantalla al cine que nos ponía D. Angel Tejero con la salvedad que había que aflojar las bombillas de "la columna"
Corría el Año del Señor de 1957, cuando a las 10 de la noche del 17 de julio "se hizo la luz" porque se conectó por primera vez electricidad de Hidroeléctrica Española. Era la diferencia de luminosidad, que los muchachos que nos encontrábamos en la Plaza, comenzamos a jugar a la pelota con bolindres. Dos cosas importantes que debemos ... (ver texto completo)