El huerto grande
los sabados y domingos, podremos viajar todos, de lunes a viernes son viajes programados, excursiones etc...
Desde arriba el paisaje es precioso...
Los primeros de Membrio en pisar el barco...
En la efemérides del 12 de Marzo, tendremos que apuntar el primer aniversario del último mensaje de nuestro amigo llobet, el forero más buscado por entonces, que nos abandonó sin dejar rastro y que no sabemos qué ha sido de él. Saludos dondequiera que estés.
Sabes arr que intrigado me tuvo el amigo llobet. Copio y pego su último mensaje:

Hora de café y otro café.

P. V. Maron: Mantua me genuit, Calabri rapuere, tenec nunc Parthenope; cecini pascua rura duces.

Fins després.

Suelta su "latinajo", copia de P. V. Maron, ciertamente: Publio Virgilio Maron, ciertos estilos se identifican. Abrazos, señores.
Tienes que sonreir un poquito cuando te retraten. Con esa cara nos asustas.

Si te doy un beso te reirás? Copia de esa gitana tan flamenca.
Los gitanos no nos reimos hasta que nos nos autoriza el "patriarca", mira la "paya" no sabía yo que te asustaba, pero na, ante esa propuesta no se puede uno negar, gracias salá, acabamos de venir de Villa de tomar el aperitivo, y no te hemos "decio" na, no habemos" caio, pa la proxima resalá. Un beso, u dos u tres.
En la efemérides del 12 de Marzo, tendremos que apuntar el primer aniversario del último mensaje de nuestro amigo llobet, el forero más buscado por entonces, que nos abandonó sin dejar rastro y que no sabemos qué ha sido de él. Saludos dondequiera que estés.
"ARR": Está clarísimo donde se encuentra "llobet": "Mantua me genuit...". En Mantua (ciudad de Italia) me paro o me detengo... (Risas) ¡como para pillarlo/a! Segurammente que la próxima vez no lo ponga en arameo... pero ahí ya si que no... El próximo sábado, volvemos a los hornos de cal. SALUDOS.
Hora de café y otro café.

P. V. Maron: Mantua me genuit, Calabri rapuere, tenec nunc Parthenope; cecini pascua rura duces.

Fins després.
En la efemérides del 12 de Marzo, tendremos que apuntar el primer aniversario del último mensaje de nuestro amigo llobet, el forero más buscado por entonces, que nos abandonó sin dejar rastro y que no sabemos qué ha sido de él. Saludos dondequiera que estés.
13 de marzo

SANTA EUFRASIA, Virgen

Hija de un pariente del Emperador Teodosio I, al morir su padre, Eufrasia se crió bajo la protección del emperador y al cumplir los cinco años de edad, éste la comprometió en matrimonio con el hijo de un rico senador. La madre de Eufrasia comenzó a ser solicitada en matrimonio con tanta asiduidad, que decidió partir a Egipto y refugiarse en un convento. Eufrasia de siete años, se sintió atraída fuertemente hacia la vida religiosa y rogó a las monjas que le ... (ver texto completo)
Nombre:
Cristina
Género:
Femenino

Fiesta:
13 de Marzo
Nacimiento:

En Persia, santa Cristina, mártir, que, azotada con varas, consumó el martirio en tiempo de Cosroas I, rey de los persas.
Los árboles siempre nos están esperando con los brazos abiertos.
El mejor ejemplo de cooperación, de simbiosis para desde la diferencia obtener beneficios mutuos se da en las raíces de los árboles cuando se asocian a los hongos.
La vida es posible por los árboles. Por infinitos motivos pero recordemos que un ejemplar maduro puede “sudar”, es decir transpirar 400 litros en un día caluroso. Refrigeran, por tanto la atmósfera.
No menos del 60% de las especies de los cinco reinos viven permanentemente ... (ver texto completo)
El teatro de las aves resulta todavía más concurrido, alborotado y polifacético. No hay aspecto de la conducta de los alados que no presente ahora alguna manifestación sobresaliente o crucial. Muchos llegan: cucos, abubillas, águilas culebreras, collalbas, más golondrinas, currucas, milanos negros, otros tantos se van: las grullas, los gansos, patos, las palomas torcaces, los milanos reales, luganos y alondras.
mientras que remontan paralelos los gansos y otras anátidas, los limícolas y gaviotas, ... (ver texto completo)
La sonoridad armoniosa de los paisajes vivos, por las que no se paga entrada, es la más segura forma de llegar a comprender hasta qué punto somos eso que tenemos delante. De ahí que cuando resulta imposible escuchar las melodías del derredor se nos prive de una delicia que, con todo, seguimos mereciendo. Pero el ruido manda y acapara. Tanto que solo cabe escapar al mismo en algo menos del 2% del territorio nacional. O para que se entienda con más precisión. Contamos con un porcentaje menor del territorio ... (ver texto completo)
D. O. S., estas en el pueblo o no, seguro que nos habremos cruzado en el pueblo y seguramente habremos cruzado alguna palabra, he estado 14 días en el pueblo.
Saludos
Bueno ya echo la aldavilla y el cerrojo y me despido hasta mañana si Dios quiere.
Saludos
Felicita a Gonzalo de mi parte aunque lo digo con la boca chica. Hasta mañana.
D. O. S., estas en el pueblo o no, seguro que nos habremos cruzado en el pueblo y seguramente habremos cruzado alguna palabra, he estado 14 días en el pueblo.
Saludos
valdio atranca tuuuuuuuuuu, vete atomar un piscolabi con el amigo nuevo haber si averiguas quien es y no lo presentassss un besino
Felicita a Gonzalo de mi parte aunque lo digo con la boca chica. Hasta mañana.