Nos ayudó los nublados de la mañana
¡Como no... "VIRGO", vas a encontrar la pizarra! "Parral", quizá sea el lugar donde se encuentre más estas singulares escrituras; nosotros la "tarea" más cercana es la de encontrar la que hace referencia al "tío Fuerte".. y nos diga: "Por aquí pasó el tío Fuerte"... y ya tan contentos. Lo de si se llamaba Celestino o Francisco nos importa menos; pero eso sí... sabemos que nació en 1897, su hermano Joaquin en 1890 y su hermana Catalina en 1901... y sus apellidos eran Jiménez Bodes. En fin... ¿pero ... (ver texto completo)
Buenas noches a todo el personal, ADP, le lamaban el "TIO FUERTE" por las cosas que hacía, entre ellas partir las piedras con los dientes. Saludos
Estamos esperando la salida de unas fotos y si tardan un poco nos marcharemos y más tarde las veremos. La verdad es que solo vemos de pasear por la carretera y el pantano y para de contar, pues yo tengo casi preparada una patrulla para salir al campo en Semana Santa, y preferentemente a un lugar que no se si lo encontraría, estuve una vez con mi padre y había un cancho, un lado era como una pizarra y allí había varias firmas de labradores o pastores, para no ser menos también deje la mía, tengo ganas ... (ver texto completo)
¡Como no... "VIRGO", vas a encontrar la pizarra! "Parral", quizá sea el lugar donde se encuentre más estas singulares escrituras; nosotros la "tarea" más cercana es la de encontrar la que hace referencia al "tío Fuerte".. y nos diga: "Por aquí pasó el tío Fuerte"... y ya tan contentos. Lo de si se llamaba Celestino o Francisco nos importa menos; pero eso sí... sabemos que nació en 1897, su hermano Joaquin en 1890 y su hermana Catalina en 1901... y sus apellidos eran Jiménez Bodes. En fin... ¿pero porqué le llamarian "Fuerte"? SALUDOS. ... (ver texto completo)
Estamos esperando la salida de unas fotos y si tardan un poco nos marcharemos y más tarde las veremos. La verdad es que solo vemos de pasear por la carretera y el pantano y para de contar, pues yo tengo casi preparada una patrulla para salir al campo en Semana Santa, y preferentemente a un lugar que no se si lo encontraría, estuve una vez con mi padre y había un cancho, un lado era como una pizarra y allí había varias firmas de labradores o pastores, para no ser menos también deje la mía, tengo ganas ... (ver texto completo)
"VIRGO": Responderemos más tarde... hay que hacerlo despacio y bien. SALUDOS.
Intentamos ahuyentar el frío desde las fechas del calendario para dar paso a la primavera que nace esquiva y timorata sin pretensiones de sol. Miramos el mapa del tiempo con la convicción de ver dibujados unos soles en nuestra zona geográfica y la temperatura en ascenso, pero no hay cambios que llevarnos a la boca. Empujo al tiempo para ver el sol dorando la cresta de la sierra y mudar de verde y flor los brazos desnudos de los árboles. Llevo cosidas a mi memoria muchas primaveras hechas de días, ... (ver texto completo)
Tocayo, ya sabemos que tienes buen mirador para cuando pase la procesión, haber si es verdad que este año aumenten los tenores del MISERERE, tu prepara la camara para la retrataura.
Saludos
Hola tocayo, cámara preparada, espero verte por allí en Semana Santa y si es formando parte de este grupo del miserere mejor.

Saudos.
Amig@ y paisan@ finfano, comparto tu punto de vista, que razon tienes cuando dices que hasta para podar hay que pedir audencia al "santo padre", y es donde radica uno de los numerosos problemas que consiquen que nuestra querida dehesa este en un estado de abandano. Desde los despachos se ve todo muy bonito, y se hacen las cosas sin pensar que de este ecosistemas han vivido y aun pueden vivir casi una comarca entera.
Lo que si tengo claro que actualmente no hay mano de obra suficiente para mantener ... (ver texto completo)
Este animalito tiene los mismos derechos a la vida que un elefante, a un elefante lo respetamos y nunca lo pisamos, pero a una pobre babosa en muchas ocasiones intencionadamente, ¡Plas! Babosa despachurra.
¡Claro "VIRGO"... tu quieres hacer como nosotros, ir acompañado al campo! Pues te vas a ver "entallaino". Aquí hay poca gente que esté por la labor... en verano es otra cosa. Aquí sólo nos queda Anastasio Palomo, Juan "Rojo", Gregorio Panadero... y pare usted de contar... No es solo que nos enseña... nosotros tenemos la particularidad que también enseñamos: es lo que tiene el haber vivido toda la vida en el campo (Risas). SALUDOS.
Hola CHIFLE, me alegro leerte, veo que madrugas muchos, a esas horas estoy yo todavía en la cama pensando todavía me queda un ratino mas bajo las mantas.
Nuestro amigo LOREN, no sé, me tiene mosqueado con las perdices, no se si va a contemplarlas o a cazarlas para llevárselas a la cazuela.
Saludos
Hola Valdio.
Cuando encontremos la bombona de butano vamos hacer las perdices al horno, con un poco de peregil y ajo, Un abrazo. Recuerdos a tu primo Gamito. Saludos.
ESTE ROLLO, Se lo dedico a mis amigos. Aquellos que, como yo, tan pronto juegan con la melancolía, como hacen el amor con las flores.
Lo que más trabajo me cuesta de todo esto, es el arduo trabajo de investigación, que me lleva a sumergirme hasta las más profundas entrañas del archivo de los misterios púbicos.

HISTORIAS APÓCRIFAS PARA NO DORMIR (HIPÓCRATES y el origen de su nombre)

El hipo, como sabemos, es una cosa que todos hemos tenido alguna vez. Se quita muy fácilmente, sólo tienes que ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos.
Este buen hombre, del que salió lo del juramento hipocrático que llevan a cabo los médicos antes de ejercer su profesión, también dijo que: "lo primero es no hacer daño" y como tantos y tantos a lo largo de la historia (incluidos también muchos médicos) y en la actualidad Gadafi, se lo pasan por el forro de los coj..... Un abrazo amigo PC.
Espero poder estar este año en mí ventana para poder hacer una foto más completa aún, más completa porque sea mayor en el número de participantes en el MISERERE y porque lo hagáis tan bién como el año pasado.

Saludos.
Tocayo, ya sabemos que tienes buen mirador para cuando pase la procesión, haber si es verdad que este año aumenten los tenores del MISERERE, tu prepara la camara para la retrataura.
Saludos
hoy lucira el sol en el baix
pues amigo PC, tengo unas perdices, que me tienen amargaos a los pollos, pues estan todo el dia arreandoles, en fin cosas de animales, los tendre que separar
que tengais bon dia, Don francisco, Virgo y l@s demas
LOREN, te llamé esta mañana por tlfº. estarías entretenido con la huerta o contemplando las perdices.
Saludos
Hola a todos.
Loren "comieron perdices y fueron felices". No te la vayas a comer toaasss hermano y te atragantes. Nosotros madrugamos y los amigos Valdío y M. M. trasnochando, todas las noches aparecen con sus escritos. Un saludo para ellos también.
"Al final lo que importa no son los años de vida, sinó la vida de los años." (Abraham Lincoln). Buen dia para todos paisanos.
Hola CHIFLE, me alegro leerte, veo que madrugas muchos, a esas horas estoy yo todavía en la cama pensando todavía me queda un ratino mas bajo las mantas.
Nuestro amigo LOREN, no sé, me tiene mosqueado con las perdices, no se si va a contemplarlas o a cazarlas para llevárselas a la cazuela.
Saludos
Buenas tardes ADP, hace ya unos añitos en el río Jumadie en los campos de Alcantara me hice varias tortillas de los huevos de esas aves tan escurridizas como son los ánades, entonces no había tantos intereses para cuidar la naturaleza, ni interesados ecologistas, y es curioso habia de todo en todas partes me refiero a animalitos acuáticos y terrestres, también puede ser que se han tomado tarde las medidas para protegerlos.
Saludos
Tambien recuerdo haber comido muchos peces, al colocar durante la noche los butrones, que era una especie de saco para que discurriera el agua del arroyo a través de dicho saco, y a la mañana siguiente encontrabas unos cuantos peces y también culebras y galápagos, eran otros tiempos, aquí donde resido también podían coger almejas o navajas cualquiera, hace tiempo de ello, ahora tiene que ser autorizados y cierta cantidad del molusco correspondiente, y también dice que cada día hay menos que llegará ... (ver texto completo)
¡Claro "VIRGO"... tu quieres hacer como nosotros, ir acompañado al campo! Pues te vas a ver "entallaino". Aquí hay poca gente que esté por la labor... en verano es otra cosa. Aquí sólo nos queda Anastasio Palomo, Juan "Rojo", Gregorio Panadero... y pare usted de contar... No es solo que nos enseña... nosotros tenemos la particularidad que también enseñamos: es lo que tiene el haber vivido toda la vida en el campo (Risas). SALUDOS.
Buenas tardes ADP, hace ya unos añitos en el río Jumadie en los campos de Alcantara me hice varias tortillas de los huevos de esas aves tan escurridizas como son los ánades, entonces no había tantos intereses para cuidar la naturaleza, ni interesados ecologistas, y es curioso habia de todo en todas partes me refiero a animalitos acuáticos y terrestres, también puede ser que se han tomado tarde las medidas para protegerlos.
Saludos