membrilleras dando cuenta del lagarto
CURIOSIDADES.- EL INFIERNO SEGUN DANTE.

El infierno en la “Divina Comedia”.
La obra más inmortal de Dante Alighieri, “ la Divina Comedia” (1304-1321), es una visita turística al infierno. Como guías turísticos en tan inusual visita tiene en primer lugar al poeta Virgilio (al que Dante admiraba) y al que le enseña el Infierno y el Purgatorio, y después a Beatriz el Paraíso. A lo largo de la visita se van encontrando a distintas personalidades famosas, al menos en la Florencia del siglo XII, y se va contando cómo se organizan estas tres estancias y qué castigos o placeres reciben los residentes.
Dante según sus comentadores viajó al infierno a la edad de 35 años, el día de Viernes Santo del año 1300, recorrió todos los círculos en 24 horas. El infierno que nos presenta tiene forma de embudo o de cono invertido, el cual esta dividido en círculos decrecientes. Los círculos son nueve y ruinosa y atroz es su topografía; los cinco primeros forman el Alto Infierno, los cuatro último el Infierno Inferior, que es una ciudad con mezquitas rojas, cercada por murallas de hierro.
Adentro hay sepulturas, pozos, despeñaderos, pantanos y arenales; en el ápice del cono está Lucifer. Una grieta que abrieron en la roca las aguas del Leteo comunica el fondo del Infierno con la base del Purgatorio.
Acompañado por su maestro y guía, describe al infierno como un cono con la punta hacia abajo y los nueve círculos que poseía en los que son sometidos a castigo los condenados, según la gravedad de los pecados cometidos en vida, en el último círculo “judesco”, Dante describe que había una especie de palacio en el cual se hallaban los que traicionaban a sus bienhechores y allí se encuentra Lucifer, al que describe como un demonio de tres cabezas y dentro de la boca de la principal se hallaba Judas, al cual mordía con sus filosos colmillos mientras el traidor gritaba de dolor.
En el Infierno los condenados no están todos los pecadores juntos sino que hay toda una división en función de cuál ha sido el pecado principal. Está organizado en círculos concéntricos alrededor del propio Lucifer (cuanto más malo has sido, más cerca del centro te toca, mientras que los círculos más externos son los de los pecadorcillos de poca monta).

SALUDOS. ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE-., vientos del NO a 26 km hora, la humedad
sube al 94 %, baja un grado las temperaturas altas a 21º y las bajas son las
mismas en la ciudad 17º, no así en el Teide que se encuentra con nieve, lluvia
de muy poco densidad por el norte, por la zona que nos encontramos desde ayer
por la noche nos visitaron los vientos alisios, estacionados para el dia de hoy, no sabemos si esto es un follón lo de los microclimas o un privilegio...
SALUDOS.
PAA EL FORO, buenos dias.
¿También hoy domingo "tasio", tienes que salir corriendo? ¡Claro... a misa! Lo comprendemos. SALUDOS.
ADP, no seas "cotilla", que yo muchas veces en la playa, para comer los bocadillos no me quito la pamela...

Buenas tardes, compa.

Buenas tardes a TODOS.
TEMA DEL DÍA. "El ojo izquierdo". Amiguiña "amapola": Nosotros en este caso concreto hemos sido "cotilla", ha sido la reproducción de lo que dijo "VIRGO"; pero con una salvedad: LOas sñoras pueden permanecer cubiertas en todos los lugares y ocasiones. Y ahí hay una señora - dama. Eso sin tirar del "Manual de Urbanidad y buenos modales" de Manuel Antonio Carreño. Un manueal parecido debería volver a las escuelas... y "Las Reglas de oro" también, ¡qué bastucho nos estamos volviendo! Si es verdad que ... (ver texto completo)
PAA EL FORO, buenos dias.
Buenos días a participantes y visitantes, si alguien viene o pasa por la ciudad de Zorrilla que venga con el paraguas, después de un par de días soleado se ha presentado el día lluvioso, que tengan buen día y hasta mañana.
EFEMÉRIDES DEL DÍA 3 DE ABRIL.

LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA.

ACONTECIMIENTOS.
-2.000. Ejido (Almería) vuelve la tensión al arder algunas chabolas de inmigrantes.
-1.998. España encabeza los ensayos de terapia genética contra el cáncer.
-1.989. El Gobierno de Colombia abre la negociación política con el “M-19”.
-1.987. Cae el Gobierno portugués del socialdemócrata Aníbal Cavaco Silva.
-1.979. España, se realizan las primeras elecciones municipales democráticas después del ... (ver texto completo)
bon domingo. hoy el cielo estara parcial mente nublado en el baix
que paseis un bon dia
En Nápoles, de la Campania, san Juan, obispo, que durante la Noche Santa de Pascua, mientras celebraba los sagrados misterios, falleció, y, acompañado de multitud de fieles y neófitos, fue inhumado el día de la solemnidad de la Resurrección del Señor.
JA, JA, JA escapáaaaaaaaaa axfisiarmeeeeeeeeeee
FELIZ DESCANSO A TOD@S

Amigos, al final hubo cena familiar casi por sorpresa, con hijos, nueras, hermanas de nueras y el REY de la casa...

Me quedó en ordenador encendido, y ahora que unos están en cama y otros de "marcha", he venido a apagarlo, pero no sin antes leer.

No puedo cerrar la ventana sin mandar a mis queridos amigos ASUN Y PABLO un abrazo muy fuerte en este día tan especial y desearles cada día más FELICIDAD rodeados de sus hijos y demás familia.

Y para acabar el día nada ... (ver texto completo)
Creo que me he quedao sólo.

Cierro la ventana.
Hasta otro ratito. Buenas noches y feliz descanso.
Feliz descanso, hasta mañana
JAJAJAJAJA. Ya sabes que mi balanza se inclina hacia CLAMACAL.
Pues en ese caso me temo que no celebrarás mucho este año, la Dominga se lo va a pasar mejor
Hasta otro ratito. Buenas noches y feliz descanso.
lo mismo digo:

Ribero, Arr, Encina, Carnizuelo, Fcc.... y todos los que andais "Foroleyendo"

-BUENAS NOCHES- ASUN
buenaas noches que descanses.