Vicente Ferrer OP (Valencia, 23 de enero de 1350 – 5 de abril de 1419), en valenciano Vicent Ferrer, fue un dominico valenciano, taumaturgo, predicador, lógico y filósofo.
Es el patrón principal de la Comunidad Valenciana; en su conmemoración se levantan en las calles de Valencia escenarios llamados "altares", donde son representadas por niños escenas de su vida y milagros. Es un santo muy apreciado en la mayoría de los lugares que recorrió en sus viajes de predicación.
Buena tarde de fiesta la que se montó ese Domingo Gordo al son del partido de fútbol. Éste fue uno de los equipos (el de los más jóvenes). En el centro, el que llevó la batuta de la música durante toda la tarde, Casimiro Guillén. El tío Melchor y la señora Ángela (que se está retocando el bigote) pusieron la nota de humor en el encuentro. El del bombo hizo lo que pudo acompañando al maestro y se lo pasó en grande. Saludos.
CRONICA SOCIAL-. LA CAZA.
Cifras que ocultan historias de sangre
Cada año en España los cazadores acaban con la vida de alrededor de 60.000 ciervos, 120.000 jabalíes y otros 30.000 animales más de las especies gamo, muflón, corzo, rebeco, jabalí, cabra montés y lobo. También acaban con la vida de un millón de liebres, cuatro millones de conejos y 140.000 zorros.
Las aves tampoco se libran de los disparos de los cazadores. Cada año acaban con la vida de tres millones de perdices, un millón de ... (ver texto completo)
Muy intersante tasio. mucha informacion para los que no seguimos esta aficion se en tiende mejor el asunto a favor o en contra.
BUENAS NOCHES Y HASTA MAÑANA.
No protestaré más, aunque sólo sea por miedo a la expulsión, me comeré la lengua aunque no esté de acuerdo con los planteamientos, con los que he sido siempre bastante quisquilloso, será que me gustan las cosas claras, claras que no blancas.
Agradecer debo esa nota global conseguida y razonablemente adjudicada, ese primer pupitre de la clase y esa proposición para la beca.
Las dudas me surgen en ese sorprendente premio del abono al palco del Bernabeu, premio que no quiero rechazar por no hacer ... (ver texto completo)
Amigo RIBERO, te doy confianza y terminas perdiéndome el respeto. Llevo toda la tarde cavilando, y hasta las uñas las tengo “desgastás”; no de mordérmelas, sino de rascarme la cabeza. Es tal la preocupación y el desvelo que me ha entrado por estar a la altura de las circunstancias, que me he perdido la siesta; también las series de sobremesa, que tanto me relajan; y, para colmo, era tal la obsesión que tenía, que en una reunión de vecinos que tuve esta tarde, planteé los problemas en ruegos y preguntas. ... (ver texto completo)
PACO. J, en la carretera, muchas motos y retención eso fue lo que me encontré. Cargadiiiiisima, hay que ver que buenas están las empanás que hace nuestra amiga Mia vé. Siempre he transitado mucho por las Calaveras, vive gente a la que quiero mucho en esa calle. Un beso
Ya veremos el resultado en semana santa de las nuevas medidas, si vas a 80 y supeas la tara maxima y las miras de reojo te pueden multar. Y la historias de las calaveras es hace de varios siglos, mas bien ahi qke temer a los vivos.
un saludo.
Hoy es el cumpleaños de mi sobrino Enrique, asi que desde estas líneas le deseo muchísimas felicidades y que siga cosechando éxitos, tanto a nivel personal como
profesional.
¡Pero que guapo y buena persona esssssssss!. Un BESO Tia ASUN
Vamos a despachar esta foto. Todo ha sido porque el otro día dijo "tasio", es verdad, sin referirse a nadie en concreto: que alguien o algunos pretendia con cierto comentario sacar petróleo de la "Charca Montañés"; y pensamos o dijimos (ya ni no nos acordamos)"que todo era posible". El día 2 de abril, vino un titular en la prensa regional que decía:" La fiebre del oro llega a la Codosera". Pues bien, nos acordamos del titular que sacó el Diario "EL SOL" de Madrid, ya desaparecido, el 24 de mayo de ... (ver texto completo)
Hola, hermano. Con el buen tiempo, has empezado de nuevo el pedaleo. Siempre encontrarás un hueco para poder hacer un poco de ejercicio. Yo, la bicicleta este año la usaré menos, haré más carreras y más marchas. El asunto es sentirse a gusto con uno mismo y no perder la forma.
Muchas gracias por los consejos sobre las partículas radiactivas. La verdad es que no sabemos cómo acabará el tinglado que se ha montado. Nos pasará factura en la salud y en la economía. Por mucha seguridad que nos digan que ... (ver texto completo)
Anda, que no hacia mi abuela, bollos de estos y hasta le ponia un Huevo dentro.
Y de casta le viene al... que manos tienen las MEMBRILLERAS, antes en las bodas se hacian dulces tipicos y no precisamente son faciles de hacer.
Anda, que no hacia mi abuela, bollos de estos y hasta le ponia un Huevo dentro.
Modelo, de catalan, nada, residente en cataluña, extremeño, por los cuatro costaos, de pura cepa.
y no tengo yo, nada que decir de los catalanes, pero al pan, pan y al vino, vino.
un saludiño, donde vas a estar mejor, vente pal pueblo.
ADP, gracias por la informacion, a tasio, le tendremos que dar uvas pasas, para la memoria, dice, son de otra generacion, menos mal, que no dijo, son de otro planeta.
un saludo.
Hoy con tanto escribir... no hay nuevas fotos. SALUDOS.
Don Ricardo ¿que era el entrenador o el presidente? del equipo.
Dando el salto "M. M." de que la foto está ya comentada; pero no contestada a tu pregunta. D. Ricardo era el presidente... el estrenador un servidor; por ello estamos en la foto... ¡sino de qué! Lo que nunca se nos olvidará los estrenamientos de Enrique (Ignacio) Gilete como portero... ¡fabuloso! Y con este comentario nos quedamos en paz. SALUDOS