Casas separadas
Mira, RIBERO, repasando la lista porrera me he dado cuenta que no has apuntado a mi AVÍSPERAS el resultado que te dijo. No me importa compartir el Pacharánn con él. Todo lo contrario, será un placer. No te hagas el distraido y apuúnta, pero no disperes, 5-0. Querido, coincidimos en el resultado. Un abrazo.
TASIO, QUERIDO, que me olvidaba de mandar besos a Tenerife.
No se te olvida la dichosa encina... ni queriendo "VIRGO". ¿Te acuerdas cuando estaba de "guarda de la hoja" el tío...? ¡¡Bah... para que seguir! SALUDOS.
De "la Encina" que nadie se olvide.

Aprovecho mi arbol preferido para desearos felices vacaciones. Que tod@s realiceis con éxito vuestros desplazamientos y recordaros que tenemos una cita a partir del Domingo de Resurección.

Como voy a estar muy ocupada y seguramente a la noche no me de tiempo a ventilar mando besos a Valladolid, Badajoz, Vitoria, Sanse, Santoña, Barcelona, Zaragoza, Vigo, Valencia, Coslada, Hortaleza, A la pija de la Moraleja, CARNI, Membrio, Alcorcón, Móstoles, Toledo, Torrijo, ... (ver texto completo)
Aquí vemos a Inocencio Hernández Mogena, sacando pan recién hecho de la panadería que regentaba, junto con su esposa Paqui. Quiero expresarles mi más absoluto agradecimiento, desde esta ventana, por su querer y saber estar en mis momentos más difíciles. Nunca los olvidare.
Ahora espero que, a los nuevos regentes de la panadería, les vaya igual de bien, o mejor, que a sus padres. Un abrazo para todos ellos. Y gracias a ti ADP por provocar en mí, con esta foto, sentimientos encontrados.
Os deseo buen día. Está así, hoy, un poco destartalado y mustio. PISAERA, amigo, supongo que si no apareces por el pueblo, será por imperativo familiar. Así que, es de imaginar, andarás por la provincia de Zamora. La Semana Santa de Zamora es realmente sobria y hermosa. Lo que pasa es que cuando la conocí por primera vez, era muy joven y, como nos suele pasar a esas edades, nos interesamos más por otras cosas. Las sopas de ajo de las 6 de la madrugada levantaban a un muerto. Bonito Zamora y, para ... (ver texto completo)
Perdón, te habías quedado descolgado PC, buenos días, ¿vas en Semana Santa al pueblo? y que tal te va lejos de Madrid.
No se te olvida la dichosa encina... ni queriendo "VIRGO". ¿Te acuerdas cuando estaba de "guarda de la hoja" el tío...? ¡¡Bah... para que seguir! SALUDOS.
Buenos días a los madrugadores participantes, bae, Loren, Paco J., falco, y también a los visitantes.
No se te olvida la dichosa encina, ¿y el guarda de los hoja?......... ¿y los labradores?, ¿y el guarda de la finca?............ Como se me va a olvidar un MONUMENTO EN TIERRA SANTA, la ….. “ADORO”. Saludos.
Os deseo buen día. Está así, hoy, un poco destartalado y mustio. PISAERA, amigo, supongo que si no apareces por el pueblo, será por imperativo familiar. Así que, es de imaginar, andarás por la provincia de Zamora. La Semana Santa de Zamora es realmente sobria y hermosa. Lo que pasa es que cuando la conocí por primera vez, era muy joven y, como nos suele pasar a esas edades, nos interesamos más por otras cosas. Las sopas de ajo de las 6 de la madrugada levantaban a un muerto. Bonito Zamora y, para ... (ver texto completo)
Buenos y primaverales dias, seguimos atentos a la climatologia, con unas temperaturas no muy normales, el paisaje se vuelve multicolor; este mes tiene una clara tendencia al amarillo, al menos en los espacios más representativos de una península que tiene la suerte de ser muchos mundos al mismo tiempo.
Del gualdear de la vegetación son responsables algunas leguminosas silvestres como retamas, carquesias y varios de nuestros viejos amigos, los árboles de la familia de los Quercus, es decir, encinas, ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 15 DE ABRIL.

LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA.

ACONTECIMIENTOS.
-2.001. Estalla la alarma social en África Occidental por un barco sospechoso de transportar hasta 250 niños esclavos.
-1.999. Un equipo internacional, descubre en las costas de Namibia la bacteria más grande que se conoce hasta ahora y ha sido bautizada como “La perla de azufre”.
-1.999. Lanzamiento del satélite estadounidense de observación terrestre Landsat.
-1994. Ciento veinticuatro países ... (ver texto completo)
Buen dia para todos, por fin es viernes para disfruta un poco la antesala de semana santa.

El tiempo en Extremadura

Viernes 15 de abril:

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte.

Sabado 16 de abril:
... (ver texto completo)
bon dia bae
llevo unos dias de medicos y papeleo, y no tengo tiempo de contestar ''perdonar''los que nos llamamos ya lo saben lo que se pasa con todo esto, espero tenerlo solucionado pronto
despues el tio ''cuello'' ya esta mayor y el hombre, se quiere hir a una residencia, y los tramites ya sabeis aqui te marean, con tal de no tener mas gastos y que sobre para ellos, en fin poco a poco se hira arreglando todo, de momento estare las mañanas que pueda, saludos l y l
Bon día LOREN, cuando se esta de papeleos hay que tener mucha paciencia. Saluda al tio "Cuello" de mi parte, aunque no me conoce, le dices que la hija de Antonino "Mona", le manda saludos, sé que a el le conoce. Besos para LOLI y para ti.
bon dia bae
llevo unos dias de medicos y papeleo, y no tengo tiempo de contestar ''perdonar''los que nos llamamos ya lo saben lo que se pasa con todo esto, espero tenerlo solucionado pronto
despues el tio ''cuello'' ya esta mayor y el hombre, se quiere hir a una residencia, y los tramites ya sabeis aqui te marean, con tal de no tener mas gastos y que sobre para ellos, en fin poco a poco se hira arreglando todo, de momento estare las mañanas que pueda, saludos l y l
15 de abril

SAN TELMO, Pesbítero

Nació en la villa de Frómista, cerca de Palencia, por el año 1180 de padres muy cristianos y de familia distinguida. Fue bautizado en la parroquia de San Martin y le impusieron el nombre de Pedro González, aunque después será cambiado por Telmo, ya que todos los que de una u otra manera trabajan en el mar lo tomarán como Patrón y poderoso Intercesor ante el Señor. Estudió en la Universidad Palentina—tan famosa entonces—y pronto llamó la atención por sus cualidades ... (ver texto completo)
Día 15 de abril

* San Telmo Confesor
* San Abundio de Roma
* Beato César de Hus
* San Crescente
* Beato Damián de Veuster
* San Marón de Piceno
* San Ortario de Landelles
* San Paterno de Scissy ... (ver texto completo)
¡Hola, hola, holaaaaa! Después de una temporada a la sombra por motivos varios y variados, heme aquí de nuevo a comentar y opinar con mi tino y acierto habitual jeje. Tranquilidad por lo observado y leído, ante las próximas elecciones. Normalidad democrática y civismo se llama a eso. Esperemos que en el acelerón final, la cosa no se desmadre.
Veo también, que los carnavales se dieron bien. Las fotos hablan por si solas. MEMBRIO late está visto, y yo que me alegro.
Por otra parte, veo porra futbolera ... (ver texto completo)
Buenos días REALITO, no podía ser de otra manera, fiel a su cita culé. A ver que sacamos de esos cuatro derbis, algun@s, los pies frios y la cabeza caliente jejeje. Pues... suerte amigo. Un saludo