La veleta del carnero dice por donde va el aire
tasio, escarbar, tambien es lo que tu hacias, para jugar a los bolindres, o sea el gua.
Superficialmente, con "B". ¡Otro 10...!
AMAPOLA, haber profe si me saca de mi confusión, del trabajo que mando pa
hacerlo en casa, he sacado esta conclusión:, solo he dao con dos palabras,

EXCAVAR, para hacer pozos, galerías, minas, alrededor de una planta, etc.

ESCARBAR, que es lo que hacen los toros en la plaza, los perros buscando un hueso,
las gallinas para localizar comida, rayar y remover continuamente la
la tierra, etc.
Ya me dirá si pasamos el examen. Saludos.
Dios mío, Tasio, lo tuyo está CORRECTO. Que nadie lea lo mío; me he equivocado en todo. Quise ayudar y os vine a meter lío en la cabeza... No me explico como pude escribir esas tonterías, si no era porque fue en la hora de la siesta... Sólo está bien lo que dije de la "B" y la "V". Luego escribí todo mal, con "x", con "s"...

Lo correcto es:

ESCARBAR (superficialmente, con "b")

EXCAVAR (profundamente, con "v").

¡Un 10, Tasio!
... (ver texto completo)
M. M...., que descanses

buenas noches.
tasio, escarbar, tambien es lo que tu hacias, para jugar a los bolindres, o sea el gua.
M. M...., efectivamente, el "gua" pa los bolindres y pa los cuescos, así
teníamos las uñas negras de tanto escarbar.............
tasio, anda vente pal pueblo, que eso de estar en una isla y aislao tiene tela.
M. M...., no me queda mucho para ir pal pueblo, sinceramente
no tengo esa sensacion de aislado y mucho menos desde que
esta ventana existe, por eso digo que no valoramos este
medio como deberíamos, esperemos ir poco a poco creando
conciencias y nos impliquemos todos un poco mas.......
violeta, aqui de momento no llueve, aunque el dia no estaba muy despejado, por lo demas bien.
CLASE DE GRAMÁTICA:

Hoy me he deshecho de una duda: si se escribe "ESCARVAR" o "EXCARBAR". Como es algo común en los de mi profesión, me he ido a consultar en el Diccionario (hoy al Google), y he aprendido algo que no sabía o había olvidado. Como me parece muy curioso, os lo transmito:

"EXCARBAR", (con "B"), se utiliza cuando se remueve algo superficialmente. Ejemplo: le tiré al perro un huesecillo y cayó en la tierra; él EXCARBÓ y enseguida lo encontró.

"EXCARVAR" (con "V"), se utiliza ... (ver texto completo)
AMAPOLA, haber profe si me saca de mi confusión, del trabajo que mando pa
hacerlo en casa, he sacado esta conclusión:, solo he dao con dos palabras,

EXCAVAR, para hacer pozos, galerías, minas, alrededor de una planta, etc.

ESCARBAR, que es lo que hacen los toros en la plaza, los perros buscando un hueso,
las gallinas para localizar comida, rayar y remover continuamente la
la tierra, etc.
Ya me dirá si pasamos el examen. Saludos.
M. M. Buenas noches para tí y para todos los amigos. ¿Cómo va la Semana Santa?. En Cáceres en estos momentos está lloviendo. Las procesiones se están suspendiendo. Es una pena pero... no podemos hacer nada. Saludos.
Rectifico lo dicho anteriormente, de momento se ha suspendido sólo una, la del Cristo del Amparo, que salía esta noche a las 11 horas. Nos hemos acercado a verla y por causa de la lluvia no ha salido. Esperemos que las de mañana puedan hacerlo.
tasio, anda vente pal pueblo, que eso de estar en una isla y aislao tiene tela.
Violeta, buenas noches.
M. M. Buenas noches para tí y para todos los amigos. ¿Cómo va la Semana Santa?. En Cáceres en estos momentos está lloviendo. Las procesiones se están suspendiendo. Es una pena pero... no podemos hacer nada. Saludos.
M. M...., lo de roe los peces el cableao no me extrañaria,
hace algunos días leí que telefónica iba a enlazar la
Península con Canaria a través de cables para mejorar
entre otras cosas el servicio de Internet....
tasio, que veo que todavia no llevas faro en la bicicleta.
M. M...., buenas noches, el faro lo saco de la mochila cuando se haga de noche..
Tasio, cuando yo era jovencita todas las borrascas entraban por Galicia, en concreto por su N. O. Un médico muy conocido de Ferol que también fue alcalde, hizo un estudio sobre eso y llegó a la conclusión de que al surir los efectos de tantas borrascas, eso producía muchísimas depresiones y la comarca de FERROL_ TERRA era el sitio de España donde se producían más suicidios...

Mira lo que influye el clima, los cambios de Luna, de estaciones... Y lo que no sabemos aún.

En cuanto a lo que dices ... (ver texto completo)
AMAPOLA, no es la primera vez que oigo que los cambios bruscos o continuos de tiempo y sobre todo por aquí hay un alto índice de depresivos, aunque tambien
se deben a otras circunstancias, las noches de luna llena es muy dao a que locos
y deprimidos salgan a la calle y hagan algunas de las suyas, es lo que hay....
Saludos.
Violeta, buenas noches.