agua y chocolate
Muy bien esplicado ser FALCO. señor. t. pero el otro dia te peddia informacion de quien habia fallecido que fueron dos, creo y no me as contestatdo por no habeerme leido o no querer directamente. Un abrazo
Amigo y pasino Arroyo te pido disculpas por no habarte dado la informacion que tu requerias. Estos dias Membrio a despedido a tres vecinos muy conocidos y queridos en el pueblo. Para tu informacion te dire que se tratan de: Agustina que estaba casada con Juan Olivenza apodado "pano".
Samuel Claros, mas conocido como "Samuel el del comercio" de la calle la Cruz.
y Valentin, de este ultimo poco puedo contarte, ya que la mayor parte de su vida transcurrio en Madrid, que fue donde fallecio.

Amigo ... (ver texto completo)
¿Como se vive en una encomienda, de una dehesa extremeña? La contestacion del señor, del ecomendero, ha de ser, naturalmente, distinta que la del hombre del campo, atenido a su trabajo y a su jornal. En Cantillana la Nueva todo esta bien, desde el corral hata la capilla. Sale de los tinados olor a mosto y a matanza. Si entramos en esas puertecitas bajas de "la corte" veremos que aquello tiene mucho fondo, y que alli dentro estan los almacenes generales de la salchicheria regional, con grandes secciones ... (ver texto completo)
Esta es una dehesa donde la dureza de las costumbres se ha dulcificado ya mucho. Hay otras bravías, donde la jara puede mas; Y precisamente ahora corremos de Salorino a Valencia de Alcantara por el corazón de una de esas fantásticas encomiendas. No saben todos que la encomienda desde las luchas fronterizas, comprende millares de fanegas; que se llama dehesa a la heredad que comprende ya un millar de fanegas y quinto la que pasa de quinientas. Pero la finca de Garay, por ejemplo, ya cerca de Valencia ... (ver texto completo)
Paisano Valdio, sin duda lo que mas me gusta es poder dar una pequeña informacion que trate sobre naturaleza y poder desviar nuestros malos pensamientos, porque para noticias malas ya tenemos bastantes, aunque la naturaleza no esta exenta de malas noticias (por desgracia), asique que mejor forma de poner una "gota" de color verde en el foro.
Gracias y disfruta de los paisajes cantabros que son muchos y bonitos.

SALUDOS.. FALCO
Muy bien esplicado ser FALCO. señor. t. pero el otro dia te peddia informacion de quien habia fallecido que fueron dos, creo y no me as contestatdo por no habeerme leido o no querer directamente. Un abrazo
FALCO, bonitos relatos sobre la naturaleza, pareces el R. de La Fuente Extremeño, sigue así que son interesantes tus relatos.
Saludos
Paisano Valdio, sin duda lo que mas me gusta es poder dar una pequeña informacion que trate sobre naturaleza y poder desviar nuestros malos pensamientos, porque para noticias malas ya tenemos bastantes, aunque la naturaleza no esta exenta de malas noticias (por desgracia), asique que mejor forma de poner una "gota" de color verde en el foro.
Gracias y disfruta de los paisajes cantabros que son muchos y bonitos.

SALUDOS.. FALCO
Buenas tardes a todos, FALCO parece que una cosa tan pequeña nosea inportante pero tan util segun ALBERT EINSTEIN decia “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”. No deja de ser cierto si no fuera que se atribulle tal frase y no esta documentada.
No hay duda, la poblacion de abejas se a reducido considerablemente, ¿quien sera el proximo?
O nos hacemos eco-logicos o seremos los proximos.

lapidario:
No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que ... (ver texto completo)
Vecino Paco J. Cuantas veces hemos huido y a su vez matado a mas de una abeja simplemente por echo de que pican, no es mejor dejarlas que sigan con su trabajo. Pero hasta que no vemos que las cosas no son como antes no le damos la verdadera importancia. Yo aun recuerdo, las colmenas fabricadas artesanalmente con corcho. Ojala nunca desaparezca, si ocurre algun dia (esperemos que no) vamos "apañaosss"
Paco J. Un saludo y esperemos echar algun chascarrillo en la "trinchera"de tu tio F.

Un saludo ... (ver texto completo)
Por sus actos los conocereis:
Muy preocupado pos los resultados de mi analitica en la visita al cardiologo y disculpandome por haber estado entre vosotros compartiendo mahous y pinchos, llego a casa y me dan unas de las noticias más gratas que podia recibir.
Mi querido amigo Leonardo cumpliendo su palabra y compromiso hecho en este foro acaba de presentarse en casa de Felisa acompañado con una señorita y según noticias de mi madre le ha resuelto ó al menos le ha ofrecido la solución del problema ... (ver texto completo)
CARACOL, me alegro de que lo de Felisa vaya por buen camino, ya me imaginaba yo que tomando carta en el asunto LEONARDO no se podría esperar otra cosa.
Saludos
Foro: Perdonar si peco de prepotencia o egoismo, pero me gustaria que si lo teneis a bien os pronunciarais sobre el tema de felisa o denuciaseis otros similares para que con la fuerza que este medio nos puede dar podamos contribuir a solucionarlos.
Sabemos que nos leemos unos 5000 entre ellos candidatos, etc, asuntos sociales etc.
No creeis que el foro puede ser una buena plataforma para estos casos?
Dando las gracias a quienes se han solidarizado, y esperando vuestra colaboración para estas ... (ver texto completo)
Muy sencillo CARACOL, cuantas veces a sucedido una desgracia por que no se sabia.
Si se tiene conocimiento y se expone de cualquier manera, bien venido si hay solucion y parece que va bien la cosa. Me alegro.
No caer en el exceso es dificil, de escasez esta el mundo lleno. Y yo no soy mas que un pecador como otro cualquiera.
Foro: Perdonar si peco de prepotencia o egoismo, pero me gustaria que si lo teneis a bien os pronunciarais sobre el tema de felisa o denuciaseis otros similares para que con la fuerza que este medio nos puede dar podamos contribuir a solucionarlos.
Sabemos que nos leemos unos 5000 entre ellos candidatos, etc, asuntos sociales etc.
Dando las gracias a quienes se han solidarizado, y esperando vuestra colaboración para estas ... (ver texto completo)
Estimado caracol: Me alegro que el caso de felisa se pueda resolver de la mejor forma posible para ella, si desde este foro podemos hacer algo por todo aquel que lo necesite solo teneis que decirlo, yo por mi parte estoy dispuesta a poner mi granito de arena si hace falta. Por otra parte yo me pregunto, ¿Es que, los servicios sociales del ayuntamiento no lo sabián?. Un saludo.
Por sus actos los conocereis:
Muy preocupado pos los resultados de mi analitica en la visita al cardiologo y disculpandome por haber estado entre vosotros compartiendo mahous y pinchos, llego a casa y me dan unas de las noticias más gratas que podia recibir.
Mi querido amigo Leonardo cumpliendo su palabra y compromiso hecho en este foro acaba de presentarse en casa de Felisa acompañado con una señorita y según noticias de mi madre le ha resuelto ó al menos le ha ofrecido la solución del problema ... (ver texto completo)
FCC, buenas noches. Por estar posada en una acacia, en nuestros campos no hay ese tipo de árbol y en nuestras ciudades, Cáceres y Badajoz, no hay torcaces. En cambio en Madrid he podido comprobar que está plagado y además se dejan acercar.
No me líes que tengo que madrugar y mañana dormiré poco.
¡So joio! como sabia yo que te fijarias en la acacia, pero de dejarse acercar ná de ná, estaba bien encarama.

Saludos colega
Después de tanta destrucción, las calles acumuladas de pobreza y los campos arruinados, nadie sabía cómo recomenzar o qué paso era el siguiente a dar. Las fábricas de comida preparada a base de nanoproteínas sintéticas y fibras vegetales artificiales, como casi todo, habían sido arrasadas. Se debatieron estrategias, recurramos a las semillas conservadas en los bancos de germoplasma. Pero no se ponían de acuerdo con las empresas que las tenían patentadas, no había suficientes y tampoco sabrían cómo ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, FALCO parece que una cosa tan pequeña nosea inportante pero tan util segun ALBERT EINSTEIN decia “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”. No deja de ser cierto si no fuera que se atribulle tal frase y no esta documentada.
No hay duda, la poblacion de abejas se a reducido considerablemente, ¿quien sera el proximo?
O nos hacemos eco-logicos o seremos los proximos.

lapidario:
No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas.
Albert Einstein. ... (ver texto completo)
Buenos días, estimados foreros. FCC, compañero de fatigas foreras, no creas que no me apetece escribir más; pero, sobre todo por las mañanas, las paso un tanto canutas. Voy a intentar cambiar el tratamiento a ver si me va mejor. Este fin de semana iré por Madrid, y cuanto menos, espero tener el brazo bien para levantar alguna birra. En cuanto al Fútbol; debería ser un nexo de unión, pero me da a mí que la cosa más parece un tema de gladiadores y de anfiteatro. En fin, unas veces nos toca a unos y ... (ver texto completo)
yo estoy de acuerdo con tigo PC, sobre la union que supone debe ser el futbol,
pero a estos dos foreros que he costetado como FCC y antidoto50 an contestado con pocas ganas y sobre todo el tal antidoto50 quien a escrito que desea ferbiertemente..,,,,,, y esto leido asi suena a rencor, odio, y malos royos, ya dije ayer que unas veces se gana y otra se pierde, ademas este antidoto50 parece, y digo parece que mezcla segun intuyo algunos terminos y no es lo mejor. TAL VEZ OTRO Aaño ganen ellos y no ... (ver texto completo)
Hasta luego. Que paseis buen día. Ser buenos.

Un abrazo.
Tiene razón FALCO, en Mayo está el campo precioso.
Saludos
EL próximo fin de semana espero disfrutar de nuestros campos.

Ya tengo ganas de pasear las calles y los campos de mi pueblo.