Ya nos olvidamos que aquí había otro crucifijo
FRANCISCO CASO RAMIREZ Y BAE, en primer lugar bueno días pa los dos, he visto
un poco por encima los escrito que habéis hecho sobre las nuevas "tecnologías",
intentare si el tiempo me da dar mi mas humilde opinión de un tema que no domino
, ya se encarga ella en mi caso de que pase a situación de "preso virtual", a veces la ignorancia es la mejor defensa....... Saludos y que ustedes sean felices, y sino no dejen de intentarlo,,,,, Besos, estos pa mi prima.......
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, poco a poco se va acercando el verano,
ya nota mas en los ciudadanos, tenemos vientos del O. a velocidad de 23 km hora,
la humedad al 100 %, y la temperaturas a 25º y 19º, con nieblas diversas, que
aparentemente es la calima, desde la ventana el mar sigue con olas de metro y medio.

SALUDOS.
PARA EL FORO, buenos días para todos, y muy especialmente para ENCINA, que ayer
se paso su mensaje sin darme cuenta, buenos días prenda.
SALUDOS.
Buenos días amig@s. Aquí estamos dándole vueltas al silencio, a la comunicación virtual... para mi hay veces que es necesario el silencio, no por nada especial o concreto, pero siento que necesito callar, que no tengo nada que decir, que no quiero que me escuchen, pero es un sentimiento pasajero y procuro que no dure mucho ya que siento que se apodera de mi la tristeza, que es mala compañera.
La comunicación virtual la mayoría de las veces es engañosa, o yo soy demasiado desconfiada, el no poder ... (ver texto completo)
BAE, Corazona. Aunque tu río es el tajo, también el Guadiana te toca de cerca; y, a decir verdad, le haces honor. No sé porqué, pero hemos escrito al mismo tiempo; esa ha sido la razón de no mencionarte- básicamente, porque soy un maniático del respeto por los silencios y por la intimidad personal- Escribes sobre la soledad, el silencio, la tristeza… Hace tiempo, siendo casi un niño, llegué a una absurda conclusión- todas las conclusiones suelen ser absurdas una vez llegado a ellas- Se resumía en ... (ver texto completo)
COGUTA, siento el retraso en mi felicitacion,! Muchas Felicidades! seguro que has difrutado de tu día. Besitos

PD. Hoy me he pasado en mi horario, estoy trabajando.
Hola BAE guapa, que tengas un buen día, hoy por aquí está nublado pero con buena temperatura, hay que empezar a hacer recados y salir a la calle.
Saludos
No olvidar ni el día ni la hora: sábado 14 de mayo, 6 de la tarde en el "Bar Batalla". El domingo será otro día... y vendremos "cargaditos" de fotos: ¿el motivo...?, ¡que lo cuenten!... que ya tenemos bastante con lo nuestro: AYUDAR (somos muchos) que la festividad de San Bernabé sea cada año más esplendorosa; hasta ahora seguimos cumpliendo el reto, promesa, compromiso e ilusión desde 1981; sabiendo que "San Bernabé", no nos dejará nada a deber. SALUDOS.
NOS COMUNICAMOS O NOS AISLAMOS

Bendita tecnología…….

A veces siento que estas herramientas de comunicación son maravillosas y nos ayudan a conectarnos, y otras tantas me parece todo lo contrario, que son una especie de espejismo electrónico que en realidad nos aísla cada vez más, nos hace perder la noción de la realidad....

Uno cree que se comunica, que tiene amigos, pero solo obtiene palabras.

Esas palabras pueden estar llenas de sentido, pero si falta la voz que las pronuncia, si carecen ... (ver texto completo)
Buenos días. En mi caso, como se ve, soy ave diurna. Así que, saludo al bueno de LOREN, que sigue el tío con su santoral; Virgo, con sus efemérides. El resto, salvo D. Francisco, son aves nocturnas- a los que saludo igualmente- aunque realmente se despiden entrado el nuevo día. D. Francisco, tiene bastante razón, desde mi punto de vista, en cuanto a lo que dice respecto de comunicación y el aislamiento con este sistema. Él, lógicamente, tiene la desventaja de no conocer a ninguno de nosotros en persona ... (ver texto completo)
Señor Francisco, muchas gracias, es una alegría recibir una felicitación de tierras tan lejanas. Un abrazo y que siga con nosotros mucho tiempo
COGUTA, siento el retraso en mi felicitacion,! Muchas Felicidades! seguro que has difrutado de tu día. Besitos

PD. Hoy me he pasado en mi horario, estoy trabajando.

Bendita tecnología…….

A veces siento que estas herramientas de comunicación son maravillosas y nos ayudan a conectarnos, y otras tantas me parece todo lo contrario, que son una especie de espejismo electrónico que en realidad nos aísla cada vez más, nos hace perder la noción de la realidad....

Esas palabras pueden estar llenas de sentido, pero si falta la voz que las pronuncia, si carecen ... (ver texto completo)
Buenos días amig@s. Aquí estamos dándole vueltas al silencio, a la comunicación virtual... para mi hay veces que es necesario el silencio, no por nada especial o concreto, pero siento que necesito callar, que no tengo nada que decir, que no quiero que me escuchen, pero es un sentimiento pasajero y procuro que no dure mucho ya que siento que se apodera de mi la tristeza, que es mala compañera.
La comunicación virtual la mayoría de las veces es engañosa, o yo soy demasiado desconfiada, el no poder mirar a los ojos de la persona que nos esta escuchando -leyendo, se entiende- tiene su lado positivo y su lado negativo.
A FRANCISCO le diría, que gracias a esta herramienta, a conocido Membrio y nosotros le hemos conocido a el, aunque se siga resistiendo a mandarnos una imagen suya, usted dice que palabras pueden estar llenas de sentido, pero si falta la voz que las pronuncia, si carecen de la materialidad necesaria para que la relación se establezca, no son nada, pues usted al menos tiene imágenes nuestras pero nosotros ni siquiera eso; pero aunque sea virtualmente le sentimos cerca, bueno.... no quiero seguir que me lío y no quiero. No se el porque cuando escribo ciertas cosas lo hago en plural, cuando no debía de ser así.

Besos y abrazos para todo@s, aunque sea virtualmente, ya los daré personalmente cuando nos veamos. ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos.
Hola Loren, ya te estaba echando de menos. Andarás atareado con el huerto por estas fechas hay bastante faena. Cuidaté hermano un beso para Loli. Saludos.
San Poncio, obispo y mártir. Diacono y biógrafo de San Cipriano, muere en Cartago en el año 262.
Su Santo se celebra el 11 de mayo.

El 11 de mayo se celebra la Fiesta de San Ponç (San Poncio) en la calle del Hospital del barrio de Raval en Barcelona. Las calles se visten de puestos de frutas confitadas como arrope, manzana, peras, cerezas y otras frutas; miel, requesón, yogur y quesos artesanales; y las plantas o hierbas medicinales, como manzanilla, orégano, menta, azahar, retama, tila y otros ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 11 DE MAYO.

OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-2.000. Telefónica invierte 850 millones de dólares para el mejoramiento y ampliación de la red de telefonía fija y móvil en Perú.
-1.999. Estados Unidos entrega 33 millones de dólares a Perú, para impulsar el plan de desarrollo alternativo en zonas cocaleras.
-1.999. Paleontólogos franceses hallan el “baluchitherium”, el fósil más grande encontrado en la historia.
-1.997. El superordenador de IBM Deep Blue le gana ... (ver texto completo)
A la hora en punto, me fueron minando fugaces miradas... Al lelerle, D. Francisco, me vinieron a la memoría algunas cosas. El silencio, también tiene cosas buenas; sobre todo cuando el ruido es demasiado estridente. Saludos. PC

SILENCIO

¡Silencio, amigo, silencio!
Silencio de breve estampa; humilde, edificante, hermoso, bueno.
Silencio del baile de la gota de agua con el estanque. Golpe delicado, suave. Paso de tango, afable, del Rocío junto a la Rosa, al alba, cuando la primavera nace. ... (ver texto completo)

Bendita tecnología…….

PARA EL FORO, pues nada, echamos el cierre,

hasta mañana.

Buenas noches.
LEONARDO GALAN PEDROSA, buenas noches, mi ausencia se debe a la falta de tiempo,
y como explico en anterior mensajes, meterme en camisas de once baras (no se decía así) cuando uno no podía con la tarea..
Tengo un asunto de averiguar algunos datos de un párroco de nuestra tierra que estuvo por la Isla y en la que murió, quería saber si tu tienes acceso a este tipo de datos, como donde nació etc., saludos.
Tasio, tendría que saber exactamente los datos personales y la época a la que nos remontamos. A pesar de todo creo que el archivo Diocesano es bastante completo y antiquisimo, por lo que considero que no sería una tarea demasiado complicada.
Si de privacidad se trata puedes utilizar mi correo personal (no tengo inconveniente en hacerlo público) = leonardogalan@live. com
Quizá el Sr. Antidoto, que sabe de esto más que yo (de aquí a Lima, creo que se decía), me podrá echar la bronca, con razón.
A ... (ver texto completo)