Procesiòn con ambulancia (todo un lujo)
Me ha sorprendido los campos de cultivo de arroz, que hay en nuestra tierra, no conocía esta zona de Extremadura.
Saludos
Dejalo Valdio si este no sabe de pajaros y de pajaras poco al ser amiguete no lo metamos en un compromiso. Abrazos para ambos.
Julian sabes que de pajaras aun menos ya que fuí un inocente hasta pasado los 30 años, oí hablar de pajaras preñás pero aun no se por donde le dan la leche a los pajarillos y cuantos paren de un embarazo. Un abrazo.
Ya lo he visto pero no te he dicho nada para no asustarla.
Claro que los habrá de un color y de otro. Pasa para todos y en todos sitios.
Por supuesto que en las municipales se vota a la persona y en los pueblos pequeños más todavía.
Lo siento si tu pasado en el pueblo fue así, yo trabaje duro en el campo durante un tiempo (cuatro años) pero no percibí lo mismo. Está bien ser de izquierdas pero hay que ser crítico, ahora mismo el que menos mira por el trabajador es el P. S. O. E. que hace un año recorto conquistas sociales como nunca se había visto en España ... (ver texto completo)
Lafuente: espero lo leas ahora o sino mañana.
Te creo lo suficientemente informado y culto como para no creerte que la culpa de los recortes y del paro la tiene el P. S. O. E.
A poco que hayas leido la prensa u oido las noticias a no ser que seas como los forofos del futbol ante un penalty, que dependiendo de en contra de quien sea lo ven de distintaforme. sepas que la crisis financiera empezo en Estados Unidos, que la há sufrido toda Europa, que la culpa la tiene el sistema financiero y que los ... (ver texto completo)
JULIAN aquí hay un nido de tórtola, estaba en el nido y no era cuestión de molestarla.
Saludos
CARACOL, lo de llamar a un pájaro escribiora, es un nombre común que he escuchado muchas veces en el pueblo.
FALCO, nos podría ilustrar mejor.
Saludos
Dejalo Valdio si este no sabe de pajaros y de pajaras poco al ser amiguete no lo metamos en un compromiso. Abrazos para ambos.
No nos oiga FALCO, carbon vegetal no... briquetas que se hacen con la punta...
luego se queman las dehesas por sucias y la leña cuesta una pasta.
Ay que ser eco-logico, y eso arimarse mas al enpalme que ni gasolinera hay en quilometros, hace falta algo que invite a entrar desde la N-521 que EXTREMADURA tiene tiron y ahi que aprovecharlo.
Al hilo de lo que cuenta PACO. J, lo de hacer carbón vegetal en el termino del pueblo, en su tiempo fue uno de los mejores recursos de ingresos para algunos membrilleros.
Mi abuelo fue uno de aquellos, me lo cuenta muchas veces mi tío Vicente, en los principios estuvo en la zona de Carbajo, luego cuando la Ley de Términos, durante la república, solo lo podía hacer en la demarcación de Membrio y aquí decayó la faena al no poder contar con trabajadores que había tenido anteriormente.
Saludos
Te equivocas Lafuente, si lo sé es porque alguien que lo hacia y que no vive en el pueblo me lo dijo y si es de mi familia.
Por cierto se me nota mucho la simpatia por las opciones de izquierda?
Creeme que cuando las elecciones son municipales no miro tanto el color como la calaña de quien se presenta.
Yo no se quien eres por lo que no puedo decirte porque defiendes tu postura; esa es la diferencia de los que damos la cara y con la que escribis escondidos tras un seudonimo.
Te extraña que ... (ver texto completo)
Claro que los habrá de un color y de otro. Pasa para todos y en todos sitios.
Por supuesto que en las municipales se vota a la persona y en los pueblos pequeños más todavía.
Lo siento si tu pasado en el pueblo fue así, yo trabaje duro en el campo durante un tiempo (cuatro años) pero no percibí lo mismo. Está bien ser de izquierdas pero hay que ser crítico, ahora mismo el que menos mira por el trabajador es el P. S. O. E. que hace un año recorto conquistas sociales como nunca se había visto en España ... (ver texto completo)
Amigo Julian: me he craio contigo y hemos oido y hablao en el mismo idioma y nunca oí llamar a una especie de pajaro, escribidor,
Solo rabuo, coguta, poipa, abubilla, cernicalo, mochuelo etec etc, Un abrazo tambien especial.
Yo he dicho escribidora Hembra el Macho es el que apuntaba y apuntó bien para que salieran los "guevos".
Amigo Julian: me he craio contigo y hemos oido y hablao en el mismo idioma y nunca oí llamar a una especie de pajaro, escribidor,
Solo rabuo, coguta, poipa, abubilla, cernicalo, mochuelo etec etc, Un abrazo tambien especial.
CARACOL, lo de llamar a un pájaro escribiora, es un nombre común que he escuchado muchas veces en el pueblo.
FALCO, nos podría ilustrar mejor.
Saludos
Es muy acertado lo que comentas todo lo que se produce aquí debería de dejar el dinero de su manufacturación aquí y no en Guijuelo por ejemplo, lo comparto añadiendo el turismo pero con el cuidado a conservar la riqueza ecológica que tiene nuestro termino. El problema esta en que esas inversiones tienen que venir del capital privado y desde aquí solo se puede hacer facilitar las cosas al máximo y ofrecer suelo o locales a bajos precios o gratis a cambio de unos determinados puestos de trabajo, que ... (ver texto completo)
Lafuente, recordaras que se fundó una cooperativa caprina para producir claro está leche y manufacturar. El proximo alcalde no fué el que ayudó a crearla sino el que puso mil y un palo en las ruedas para que no saliese a flote.
quisiera saber y tu creo que tienes acceso a esa información los pasos que ha seguido esa infractutura hasta llegar al dia de hoy.
Hola primo, hemos estado unos días en tierra de Badajoz, en la zona de la Siberia y los Pantanos, la Isla de Zujar, que se encuentra junto a la presa del pantano de la Serena, un lugar que por cierto en estas fechas van muchos colegios de la zona, hay zonas recreativas para los chavales, también playa, tirolina, etc.
Hemos visto nidos de tórtolas, de jilgueros muchas perdices y perdigones que por cierto haber si pongo la foto con uno chiquinino en las manos.
Saludos
Para Caracol y Valdio un saludo especial de los mios, pero creo sinceramente que a las aves que ponian esos "guevos" se les llamava asi.
Paco J, lo que levantaria la economia seria la apuesta por montar fabricas y en el pueblo de manufactura de nuestros productos naturales; tales como la chacina, el corcho, explotar las montaneras, el carbon vegetal etc etc.
El haber basado la economia del pais en la construcción nos ha llevado a estos indices de paro.
Esperemos que a partir de ahora cambian las cosas para mejor. Un abrazo
No nos oiga FALCO, carbon vegetal no... briquetas que se hacen con la punta...
luego se queman las dehesas por sucias y la leña cuesta una pasta.
Ay que ser eco-logico, y eso arimarse mas al enpalme que ni gasolinera hay en quilometros, hace falta algo que invite a entrar desde la N-521 que EXTREMADURA tiene tiron y ahi que aprovecharlo.
Alguien sabe si empadronandome en el pueblo tengo derecho a subvención para la compra de una casa?
Un abrazo.