Este sábado hay otra montería
Buenos dias Membrio, con las temperaturas propias de verano son muchos los invertebrados que deambulan y recorren las charcas, lagunas, arroyos, estanques, rios; como es el caso del caballito del diablo, incansable en su patrullar para propocionarse alimento. Encandilados podremos quedar igualmente con el más leve de los sistemas de locomoción, que es el utilizado por las mariposas, ahora representadas por las limoneras, blancas de la col, ninas, cleopatras, chupaleches, y un centenar más.
En lo ... (ver texto completo)
Buenos días FALCO. Aquí está el dia gris y lluvioso pero con temperaturas suaves. Un abrazo.
Buenos días TASIO. Que foto más curiosa. Que original el cerdito de lunares. Tienes el mismo don que ELBALEARES, el, alineando vacas y tu cerditos. Estos "guarrinos" son canarios o extremeños? Ya mismo estás en tu querido pueblo. Besos.
LOREN, hoy estás en el santoral del día. Hay muchos Lorenzos santos. Entre los que te incluyo. Un abrazo.
Buen día a todos. APC, querido, tengo que volver a leer tu párrafo. Cada día me lo complicas más. Se nota que me quieres y quieres que haga ejercicios de concentración. Me gusta que me enseñes sabiduria. Como van tus dolencias? En cualquier momento te sonará el móvil phone. Un abrazo.
Querido APC. Desde siempre, desde el principio, desde tiempos inmemoriales y remotos. Así te quiero yo.

El termino democracia real lo explicó, para que se entendiera bien, el hermano Pisaera.

Y, como estamos en el periodo que va desde el orto al ocaso, sin que pienses que te hago poco caso, te deseo felices sueños. Un abrazo.
¿DEMOCRACIA REAL? Buenos y lluviosos días.

Querida mía. No sé que tienes, que elevas mi moral y, por supuesto, la imaginación.
Haré un ejercicio de sofística. Además, comenzaré por la conclusión. La conclusión debe de ser errónea, porque la proposición primera es errónea; eso sí, la argumentación estará bien (Los antiguos lo llamaban aporía) MI CONCLUSIÓN SOBRE LA PROPAGANDA: Mentir mucho y repetirlo muchas veces, te asegura tener muchos seguidores. Es por ello, que la mentira es la única verdad universal.
Los creyentes dicen que Dios creó todas las cosas con su antónimo; para los no creyentes, debió de ser la naturaleza. Es por ello que lo contrario de REAL, es IRREAL. Si queremos una democracia Real, es que la que tenemos es irreal; es decir, que NO tiene existencia verdadera y efectiva. Un cosa que no tiene existencia, es imposible que la tenga; a contrario, una cosa que sea, es imposible que no sea. Por lo tanto, si la democracia es irreal, es que no existe; si es real, es que es. No suele denominarse democracia real a la democracia americana, por ejemplo; de igual manera que no se denomina democracia irreal a la dictadura cubana. Conclusión: la democracia es, o no es. Cuando no es, se denomina demagogia, oclocracia, etc. Y, cuando es, puede configurarse como censitaria, de sufragio universal, directa, etc. Algunos la llamaron “Orgánica”, y otros, los más peligrosos, “Popular”. Los griegos- inventores de la cosa- y los revolucionarios franceses, hijos de los inventores de la cosa, en ningún caso le colocaron tales adjetivos. Así que- concluyendo que es gerundio- según mi argumentación y en vista de que pedimos “Democracia REAL” (Que no creo se refiera a “Democracia del Rey”) es muy posible que no tengamos democracia; o, en todo caso, que la que tengamos sea meramente formal; es decir, esa en la que uno aparece cada cierto tiempo ante un edificio, con el solo objeto de introducir por una rajita de una urna de metacrilato, un papelote con el nombre de un determinado número de personas que nadie conoce- salvo en sus respectivas casas- (En mis noches orates, suelo denominarlo “Eyaculación precoz en acto material asexuado”) O, como siempre, parafraseando al ROTO, ese momento en que uno se siente ratón y va alegremente a elegir al gato que se lo ha de comer.
Al hilo de lo que digan en determinados medios, respecto a la Puerta del Sol, no estando allí, no debo opinar. También es cierto que las ideas y la higiene no tienen porqué ser enemigas. Besos y saludos mañaneros. PC ... (ver texto completo)
HUMILLACIONES EN UN AEROPUERTO -. SUCESOS.

DESCALZA POR EL JFK.
"Tengo un episodio reciente clavado en el corazón. En Nueva York me hicieron
descalzarme antes de pasar por el arco de control,, pero, ¡pero en pleno mes de julio se habían quedados sin patucos de plásticos ¡Yo no llevaba calcetines
y me negué a quitarmelos zapatos porque me parecía del todo antihigiénico
pisar el suelo.
Me queje amargamente mientra el policía de turno ejercí un exceso de autoridad
hablando a gritos..... Le ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, por la zona Norte tenemos en su mayor parte
nieblas, por el resto de la Isla nublaos, vientos del NO con velocidad de 29 km. horas, las temperaturas permanecen inamovibles con 25º las altas y t 18º las
bajas, por la ventana se observa el mar en calma, y una brisa bastante fresca para las fecha que estamos.

SALUDOS.
PARA EL FORO, BUENOS DIAS.. ooo
Es indudable que los niños se sienten atraídos por los animales, existe un primer momento de curiosidad y no se tarda en pasar a un plano afectivo. Aprovechar esta predisposición de los niños con vistas a motivarles en el plano afectivo, informativo y ecológico, puede ser un propósito excelente, fácil de realizar, se puede iniciar este contacto con la naturaleza en vacaciones y proseguir a lo largo del año, aprovechando el cambio de las estaciones para añadir nuevos conocimientos.
alir al campo ... (ver texto completo)
Alerta verde

El mundo tal y como hoy lo conocemos dejará pronto de existir. Científicos y ecologistas de todo el mundo avisan alarmados de los peligros que el actual desarrollo, basado en el materialismo y el libre comercio, tendrán para la Tierra. Un desarrollo que resulta fatídico para la salud del planeta. Los más alarmistas creen que en pocos años, nuestro mundo dejará de ser un lugar habitable para los seres vivos.

Pero todavía estamos a tiempo de cambiar la tendencia y mejorar nuestra ... (ver texto completo)
Buen dia a todos, tiempo de tormenta que no acaba de romper, dispuesto a dar la cara, a dar mucha guerra, en defensa propia si fure necesario. Impepinable, claro pero siempre positivo.
BUEN DIA A TODOS.

Miguel Hernandez

(AZAHAR)

Frontera de lo puro, flor y fría.
Tu blancor de seis filos, complemento,
en el principal mundo, de tu aliento, ... (ver texto completo)
Buenos dias Membrio, con las temperaturas propias de verano son muchos los invertebrados que deambulan y recorren las charcas, lagunas, arroyos, estanques, rios; como es el caso del caballito del diablo, incansable en su patrullar para propocionarse alimento. Encandilados podremos quedar igualmente con el más leve de los sistemas de locomoción, que es el utilizado por las mariposas, ahora representadas por las limoneras, blancas de la col, ninas, cleopatras, chupaleches, y un centenar más.
En lo ... (ver texto completo)
comienza una nueva semana, haber si nos trae nueba buena, que tengais un bon dia
6 de junio

SAN MARCELINO CHAMPAGNAT

Marcelino Champagnat, sacerdote francés que fundó la congregación de los Hermanos Maristas. Nació el año 1789, el mismo año de la Revolución Francesa, en Rosey al sur de Lyon. Sus padres, Juan Bautista y María Teresa, tuvieron 10 hijos, Marcelino fue el noveno. Durante su infancia, trabajó en casa: su familia poseía una pequeña granja y un molino. A los diez años comenzó a ir a la escuela, pero a los pocos días se desanimó y no volvió. A los catorce años, ... (ver texto completo)
Los hay que tratan de desprestigiar a los acampados y dicen, porque allí fuman porros, beben alcohol, etc. etc. y salta un acampado, ¿como la ¡VIDA MISMA!, si, hermanos si, como la vida misma, ¿qué hay en la sociedad?, ¿qué hay en nuestro pueblo? O es que queremos mirar para otro lado, no sea hecho botellón en el palacio, promovido por el ayuntamiento poniendo macro discoteca. Los acampados son un reflejo de la sociedad, pero ante todo su lema es la no violencia, no al botellón, lo dicen bien claro, ... (ver texto completo)
Buenas noches, hermano. Continúas dándonos noticias de los acampados del 15M. En Cáceres siguen acampados en la Plaza y, según me comentaron ayer, se han ido moviendo por barrios esta semana y han hecho manifestaciones ante los bancos. a ver cómo continúa en el futuro lo que se ha empezado. El tiempo nos lo dirá. Abrazos.