La inscripción que se sigue conservando
Asun se guro qe tu la sabes la cancion qe se le cantaba a S. Bernabe creo qe empezaba asi
SAN BERNABE bendito atiende..... Si alguien la sabe qe me la ponga porfa....
Hayyyyyyy parce qe sadisipao la tormenta.......... La ca caido hace un ratoooooo
qe manera de lloverrrrr.....
Yo quiero saber de que se trata. Soy muy curiosa. Besitos.
No me seas curiosaa todo ha su tiempooooo, qe guayyyyyyy
Esta tarde pondremos las efemérides de mañana, estamos pendientes de la hora que saldremos a Vitoria que será mañana temprano, ha fallecido mi tío Lorenzo Marroyo que con su hermano Cecilio fueron legendarios zapateros en nuestro pueblo. DEP.
virgo mi mas sentido pesame por tu tio, yo no me acuerdo de el, pero de CECILIO si recuerdo qe nos decia qe tenia un sobrino qe ganaba muchas perras, era muy gracioso ¿se murio? si no ya estara muy mayorrrr....
Asun por lo qe puedo comprobar ya estas mejor, me alegro, se teve bien.... Un abrazo
ADP pues el tiempo dira ¿quien sabe? cuando tenga conocimiento su tia le hablara de S Bernabe, y le dire qe es un santo muy qerido, y vecino de la calle valencia
y asta puede qe sea un dia un buen mayordomo ¿quien sabe? la hermita esta muy bonita, y muy bien prepara como tiene qe serrrrr, saludos
No es decir cosa de otro mundo... que lo auténtico perdura; pero no es por nada: es la "comida de san Bernabé". Podría ser de "S. Antonio"... porque no. Aquí no tenemos rivalidad... sino empeño de perdurar la tradición. SALUDOS.
Cuando todo se aplaque... hay que estudiar lo de la bandera. Nos dá tanta envidia verla en otros sitios... SALUDOS.
Hemos lamentado muy mucho de que "Julino" se haya retirado del ciclismo profesional. Y es quye Mérida estaba muy lejos... y hay que estudiar, lo dicen sus padres, no nosotros... Teníamos tantas esperanzas depositadas en él. Algún día habrá tiempo para todo; pero que no sea demasiado tarde. SALUDOS.
Sólo dos palabras... cofrades auténticos. SALUDOS.
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Por decir algo diferente... no mejor, ¡válganos Dios! Nos resulta un poco extraño en el mundo de la imagen que estamos inmersos, que un señor lea a la sombra de una acacia y al alberque de una pared, novelas de Manuel Lafuente Estefania. Y no porque esté mal... todo lo contrario; pronto ni leer sabremos y con unas pocas palabras en "nuestro" diccionario nos sobrará para entendernos; pero es muy aburrido que toda la gente hable igual y use las mismas palabras.... porque ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, BUENOS DIAS.. ooo
TASIO, estos animalitos los están cebando bien pensando en los jamones.
Saludos
Querida anónima. Mi querida AENCINA, mujer a la que bien conozco y con la que he pasado menos horas de las que debiera, suele incentivarme a pensar, meditar lo pensado y escribirlo. Y, lo hace, sin escribir casi nada, diciendo mucho. Cosas de la inteligencia emocional (?) Tú, querida anónima, también escribes corto y también dices mucho…por los verigüetos del amor y de la verdad, que es dónde radica el sumun de la cuestión. Si nos conociésemos, seguramente no sacaríamos conclusiones erróneas el uno del otro- lo digo en positivo o negativo- Es verdad que me haces un lío; y, seguramente, a pocos interesará este tema. Pero, como quiera que aquí la libertad, es un fin en sí mismo, y no me parecería correcto no responder a tu ¿Misiva?, lo hago. Eso sí, con el firme propósito de no polemizar.
De momento, me parece extraño en ti, mezclar a San Agustín- miembro de la escolástica- con la filosofía. Lo digo por aquello de las dudas que tal cuestión han generado en el concepto de la “Búsqueda de la verdad”. San Agustín, creo que escribió aquello de la “Ciudad de Dios”, para defender la idea de que los cristianos nada habían tenido que ver en la destrucción del Imperio Romano.
Mi verdad incuestionable, es que la mentira es la verdad universal por excelencia- ya lo dije en mensaje anterior. Otra verdad indubitada, será- salvo mejor parecer tuyo- que un 60% del personal que hablamos de Democracia, no hemos leído a esos autores ¡No te digo ya a los ilustrados del s. XVIII/XIX!
Yo no dudo de que la Democracia exista o haya existido. Lo que he querido decir, es que el adjetivo “REAL”, es el que me parece no existe. Es decir, la Democracia ES, o no ES. Pero no es REAL o IRREAL. Y ahora, sin falacias, te diré. Trascribe literal el párrafo de Tucídices, donde habla de Democracia REAL. Dime en que párrafo de “Política” se habla de Democracia REAL; o, si quieres, en qué lugar de la “República”, se dialoga sobre Democracia REAL. Vete a Polibio, a ver si lo encuentras, o si no a Cicerón. No dudo de la “REALIDAD” de la democracia; dudo de que en derecho político exista el concepto Democracia REAL. Otra cosa es que tú me argumentes lo contrario y yo llegué a la conclusión de que efectivamente estaba en un error. Te estaré agradecido. Te doy el mismo abrazo, con el mismo fervor que lo recibo de ti. Lo dicho. PC
PD. No obstante, DUDO de que yo esté en posesión de la verdad. ... (ver texto completo)
Sobre la real democracia. Para saber de la existencia de la democracia, nada mejor que leerse a Tucídices en su "Historia de la Guerra del Peloponeso"- lo recomiendo a los que se aburren-, algún párrafo de Platón (que con ironía nos habla de la sabiduría de los atenienes) y también, cómo no, alguno más de Aristóteles. Sólamente con esto, y sin aporías ni falacias, es suficiente para enteder que ésta es real y además, contingente. Para Santo Tomás Dios era necesario, y por tanto, no contingente. La ... (ver texto completo)
Buen dia a todos, tiempo de tormenta que no acaba de romper, dispuesto a dar la cara, a dar mucha guerra, en defensa propia si fure necesario. Impepinable, claro pero siempre positivo.
BUEN DIA A TODOS.

Miguel Hernandez

(AZAHAR)

Frontera de lo puro, flor y fría.
Tu blancor de seis filos, complemento,
en el principal mundo, de tu aliento, ... (ver texto completo)
Buenas tarde FRANBOX. Ni un solo día sin poesía. Me gusta Miguel Hernandez.

Un abrazo.