Camino entre retamas.
Vamos a mandar un beso a ASUN. Vamos a desear que se lo pase muy bien en la comida de cofrades y a recordarle que no coma demasiado. Que beba buen vino. El vino que tiene ASUNCION...
Buenas tardes a todos.

Gracias Encina, Coral y Carnizuelo por vuestros deseos.

Os hechamos en falta en estos eventos, lo mismo que a otros muchos foreros.

Todo resultó muy bien, ya pondrá ADP el menú y algunos acuerdos que tomamos, para que los cofrades que no pudieron estar, se enteren también.

La comida muy buena, aunque yo haciendome caso de Encina, comí "poquito"
... (ver texto completo)
Gracias por felicitar, Encina, para cuando vengas tengo folletos de informacion de los viajes del barco con las rutas y horarios y los nºs para hacer las reservas. Un beso muy grande para ti y C.
A y J hola guapa primero Felicidades por el día de tu santo, espero lo hayas pasado bien junto a los tuyos. Segundo creo que no hay que esperar a Agosto, tal vez no tengamos y plazas, se pordría ir organizando ya y reservarlo, porque seguramente si esperamos a estar todos en el pueblo para organizarlo, puede ser que no podamos hacerlo ¿qué os parece?
Bueno besitos
Gracias, Pisaera, un abrazo.
Gracias por vuestra felicitaciòn, amigos. Un abrazo para todos.
Guapa, felicidades. Te digo lo que a CALAMBÚ, no seas perezosa y, al menos, contesta para agradecer mi felicitación. Tenéis que informar de los horarios y si hay que hacer reserva con antelación. Ya sabes que en Agosto queremos montar en el Transiberiano. Besos para ti, especialmente, en el dia de tu santo. Besos para tus amigos acompañantes.
Gracias por felicitar, Encina, para cuando vengas tengo folletos de informacion de los viajes del barco con las rutas y horarios y los nºs para hacer las reservas. Un beso muy grande para ti y C.
Estamos a punto de ver como estos preparativos se hicieron realidad... en breves minutos. Mañana Miércoles será más general y diverso. Hay para todos los gustos. Satisfacer a todos... es imposible; pero está fácil... con no "pinchar" la foto estamos al cabo la calle, que no sabemos que quiere decir... pero parece "bonito",. La cuestión es que después vemos que tienen numerosas visitas, ¿será porque gustan? Por favor, se abstengan los/las que no quieran. Pueden perjudicar gravemente a su salud psíquica. ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, como dirían las del un dos tres ¡tiempo ¡Las Tacañonas ¿
Que tengan un buen dia.

SALUDOS.
CRONICA SOCIAL -. JUBILAOS FUERA DE LA CARRETERA.

Según la Dirección General de Trafico, reforzara la atención a los mayores
de 65 años, quieren poner e instalar mas radares en rectas y vías rápidas.
La franja de edad siempre según Trafico que acumuló mas muertos en
carreteras el año pasado, fue la de los mayores de 65 años.
De las 1730 victimas al volante durante 2010,318 eran ancianos, se reforzara
la protección y atención a este colectivo mas débiles.
Cada vez hay mas conductores mayores ... (ver texto completo)
Estimado TASIO. Por lo que a mí respecta, relativo a los lagartos, decirte que efectivamente te hablo de la década de los 80 y de la zona militar de la Isleta en Gran Canaria (Es todo volcánico) Tu hermano J. sabe qué lugar es. Allí había muchos y muy grandes. Me asombraba cómo podían sobrevivir, porque el lugar es todo él lava fundida, sin apenas vegetación. Además, curiosamente, te hablo de zonas de campos de tiro. Y, esto va para los pseudoecologistas. Donde más animales salvajes he visto ha sido ... (ver texto completo)
FRANCISCO JAVIER, buenos días, no tengo la menor duda de lo que cuentas, yo
tambien estuve por los 80 con mi hermano Joaquín por La Isleta, con aquellas
edades uno no tenia esas inquietudes posiblemente la fauna aun no estaba castigada como hoy en dia, sin salirnos de nuestro en torno, recorro habitualmente, todas las callejas del pueblo, en unos diez o quince años, solo
he localizado dos lagartos minimizados que no tienen nada que ver como aquellos
que cogíamos de muchachos en las paredes de ... (ver texto completo)
ANIMALES SALVAJES -. EL TIGRE.

El tigre es un mamífero, del orden de los carnívoros y que pertenece a la família de los felinos. La cola le mide de 75-91 cm. Pesan alrededor de 290 kilogramos, tienen entre 1-6 cachorros por camada y viven una media de 20 años.

Las crías de tigre son ciegas, pesan de 1 a 3 kilogramos, y nacen con el color característico que los distingue. Los ojos los abren a los 14 días y son amamantadas durante un mes y medio.

Los tigres adultos son los mayores felinos ... (ver texto completo)
FAUNA CANARIA -. LOS LAGARTOS.

El lagarto de Gran Canaria (Gallotia stehlini) es una especie endémica de la Isla de Gran Canaria. Es el mayor de los lagartos de Canarias, alcanzando hasta los 80 cm. de longitud, por lo que también se le conoce como lagarto Gigante de Gran Canaria. Además, esta presente en la Isla de La Palma y en al menos dos puntos del litoral oriental de Fuerteventura pero estas poblaciones, demográficamente viables, han tenido su origen en introducciones ocurridas a lo largo ... (ver texto completo)
Estimado TASIO. Por lo que a mí respecta, relativo a los lagartos, decirte que efectivamente te hablo de la década de los 80 y de la zona militar de la Isleta en Gran Canaria (Es todo volcánico) Tu hermano J. sabe qué lugar es. Allí había muchos y muy grandes. Me asombraba cómo podían sobrevivir, porque el lugar es todo él lava fundida, sin apenas vegetación. Además, curiosamente, te hablo de zonas de campos de tiro. Y, esto va para los pseudoecologistas. Donde más animales salvajes he visto ha sido ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, por fin quiere aparecer, tenemos vientos del SE, con velocidad del viento casi inexistente de 6 km hora, y la humedad es
baja del 29%, hoy si que da el termómetro un buen golpe subiendo a los 27º de
máxima y 21º minima, por la ventana, cielos despejados y la mar con oleajes,
no hay nada completo, es lo que hay.

SALUDOS.
PARA EL FORO, buenos dias.
Quiero seguir con la entrega de mensajes sobre plantas que podemos plantar en nuestros balcones, terrazas o pequeño jardin, hoy os dare detalles de una que es muy famosa, tanto por su olor como por su color tan llamativo.

Lavanda

Se recomienda para aliviar el insomnio. En un estudio de 1995, investigadores británicos comprobaron que la fragancia de la lavanda esparcida por las habitaciones en asilos de ancianos funcionaba igual de bien que los medicamentos para dormir. Los pacientes no sólo ... (ver texto completo)
O sea sé que, según leo, “LAVANDA” viene bien para cuando vemos las horas “de insomnio lentas pasar”. Tomo nota. Siempre he creído que si el mal está en la naturaleza, en ella debe de estar el remedio. La cosa es dar con él. Muchas gracias, FALCO. Saludos. PC
Buenos días a todos los que andan por ahí- Radioleyentes incluidos. Cada vez que leo a LOREN, el famoso santoral, me entra un no sé qué- básicamente, cuando aparece Córdoba, año 800 y pico. Me digo: ¡Ya está! Otros pocos p’a Triana. Ya veo lo bien que se lo pasan en la Romería. M’a legro. Abrazos. PC