No entra se queda en la Puerta
Hola CHIFLE, haber si te animas y nos vemos en el pueblo en las Feria.
Saludos
Bon dia a todos.
Tormenta y llovizna por el Baix.
Valdío estoy animado, no sé como estará la abuela por esas fechas, la tenemos en una clínica de rehabilitación. Un abrazo. Que paseis un buen dia."Quien teme preguntar se averguenza de aprender" (Provervio chino). Saludos.
14 DE JULIO

-San Francisco de Solano, apóstol de los indios del Perú, Lima, 1610.

-Beato Gaspar de Bono. Natural de Valencia, vino al mundo el año 1530, de padre francés y madre catalana; su verdadero apellido era Bonhom. Sentó plaza en el ejército de Carlos V y militó en Italia diez años. Herido mortalmente en Florencia, hizo voto de tomar el hábito, lo que efectuó entre los Padres Mínimos de San Francisco de Paula en 1560. Al poco tiempo de hacer los votos fue ordenado de sacerdote. El resto ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, hasta aquí hemos llegado, tengo un par de hora para dormir, si se puede mañana (hoy) responderemos..........

SALUDOS.
esa piedra junto a ella no me dice nada bueno o sera casualidad.?
TORVISCA, me iba a la piltra pero por alusión tengo que decirte y para tu tranquilidad "la piedra" esta hay por casualidad, aunque intento morderme
por mi fanatismo de aproximarme al máximo para la fotografía, y el estar en
el puente romano del Salor se debe a la gran cantidad de nidos de golondrinas
que hay en el lugar. Un saludo amigo.
PARA EL FORO, informo:, que las gestiones del Ayuntamiento se están realizando sin ningún problema, sobre dejarnos la Casa de la Cultura el dia 10 para LA NOCHE POETICA Y SAINETE solo tengo que solicitarla por escrito, voy a dejar el dia de hoy por si alguien tiene algún inconveniente (ESPERO QUE ME DIGAIS) para proceder a lo que sea.
También están abierto a cualquier otra actividad que queramos realizar y agregar al programa de fiesta, por lo que tenemos tiempo ya que el mencionado no saldrá publicado ... (ver texto completo)
CRONICA DE SUCESOS-. DESCUIDEROS POR MEMBRIO.

En el dia de hoy cuando abandonaba la casa de ADP en bicicleta me sorprendieron un par de individuos jóvenes a los que observe como entraban en los domicilios de la calle Mortera, como dice mi amigo Domingo M. “no me llenaron el ojo”, por lo que al llegar a mi domicilio no me encontraba satisfecho, decidí llamar 112 y dar conocimiento de mi sospecha, momento que pasaba una amiga, que se quedo con la conversación, preguntándome si hablaba de unos individuos ... (ver texto completo)
CRONICA DE SUCESOS-. ROBO EN LA IGLESIA.

Por lo que hemos podido saber y seguro que mas de uno tiene conocimiento de estos hechos, hace mas o menos un mes nuestra querida iglesia fue objeto de un robo con fuerza, rompiendo las cajas de recolección de monedas de dos lampararios, los indicios indican que los autores no tienen nada de profesionales y pueden ser jóvenes que buscaban un poco de dinero para un mini botellón, creo que la posible recaudación nos les llego ni para una coca cola sin cafeína, ... (ver texto completo)
CRONICA DE SUCESOS -. ESTAFA EN MEMBRIO.

La semana pasada otro vecino del pueblo sufrió una estafa con engaño manifiesto, un individuo con documentación falsa se hizo pasar por trabajador de una compañía eléctrica, por lo que le solicito el contrato del suministro eléctrico para actualizárselo y 200 euros por las gestiones a realizar, una vez con el dinero en su poder puso tierra por medio, esperemos que la justicia se haga cargo de el, suele engañar a personas mayores y mas humilde. Tenemos conocimiento ... (ver texto completo)
CRONICA DE SUCESOS -. HURTO, ENGAÑO, EN MEMBRIO.

El lunes pasado un vecino que se hospeda en la residencia de ancianos Virgen de Guadalupe en sus exteriores le hicieron pago de 300 euros fruto de una lotería que había acertado, pasado poco tiempo se le acerco una mujer joven pidiéndole que le firmara un papel que no sabe de que y les dejara el D. N. I., sin mas nuestro amigo abrió la cartera para sacar el documento requerido dejando al descubierto el dinero, momento que utilizo con cierta habilidad ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, buenas noches, espero no tener problemas con el cacharro como me paso esta tarde, que después de dar la entrada no pude seguir.

SALUDOS.
estoy de acuerdo contigo malpa, la encina así como el alcornoque, tienen algo especial, esa lentitud en su crecimiento, ese porte de los ejemplares viejos, esaq sombra tupida, así como la dureza, hacen que sea especial. Yo tambien soy muy apasionado de la "crianza" de las plantas y me gustan verlas crecer, de hecho este invierno pasado plante varias (pregunta a Amarba), y ahora para continuar por lo autóctono he plantado lavanda silvestre, autenticamente un reto.

saludos
buenas noches porsupuesto que es uun reto pues ahy siguen vivos los tomillos como yo los llamo.
la amarilla esta muy chuchurria aver si tiene ganas de vivir y sigue para adelante.
¿que tal todos esperoque bien?
abrazos, especialmente alas niñas y para la señora isabel que siga fuerte se os quiere AMARBA
Paco, también a mi me aburre la política, pero…. Repito, yo no hablo de política, más bien, lo hago de cosas que pasan en el pueblo y que a todos, de una u otra forma nos afectan.
Lógicamente yo también quiero que se solucionen los problemas, por el bien del pueblo, pero que no busquen soluciones en las personas que de alguna manera se las ofrecieron y los interesados se las rechazaron.
Nunca el sentido comun, fue el comun de los sentidos. No queremos ser afines por que si o por derecho o demasiado tarde para buscar soluciones. No tengo ningun derecho pero quiero el pueblo vaya bien sin mas.
UN SALUDO Y FELICES SUEÑOS.
Pes claro, las vacaciones hay que aprovecharlas... es una orden. De la complutense podriamos organizar un motin con los primos. De los p. suys a mi me daban ninguno.
Un saludo y haber si se enciende la luz de salida.
Buenas noches, MFCR. Ya hemos dicho muchas veces que la politica nos aburre, aunque tenenmos una memoria a nivel general que me tengo que aguantar muchas veces, no quiero jalear a nadie. Y tampoco marcar afinidades ni politicamente correcta.
Un saludo.
Paco, también a mi me aburre la política, pero…. Repito, yo no hablo de política, más bien, lo hago de cosas que pasan en el pueblo y que a todos, de una u otra forma nos afectan.
Lógicamente yo también quiero que se solucionen los problemas, por el bien del pueblo, pero que no busquen soluciones en las personas que de alguna manera se las ofrecieron y los interesados se las rechazaron.
Buenas noches, MFCR. Ya hemos dicho muchas veces que la politica nos aburre, aunque tenenmos una memoria a nivel general que me tengo que aguantar muchas veces, no quiero jalear a nadie. Y tampoco marcar afinidades ni politicamente correcta.
Un saludo.
Buenas noches PACO. J, donde están las féminas esta noche, estarán entretenidas haciendo los oficios pensando en la ferias.
Saludos