Hoy, "Viernes de Dolores"
Nuevos medios aplicados a antiguos modelos, fabricación manual, pieza por pieza, alta conciencia del reciclaje y sobre todo "alma de artesano", acompañada de altas dosis de paciencia y del saber hacer y sobre todo el merecido adjetivo de "TRABAJADOR", todos esos calificativos y... muchos más, todos positivos, merece el autor de ese trabajo. Creo que ronda por su cabeza la idea de acoplarle unos faroles, si es que no los ha colocado ya. El "taxi", como en broma lo califica su hermano, se hace arrastrar ... (ver texto completo)
"VIRGO": "Si el pozo de los Hornos hablara"... hasta de amorio lo haría. Rondaba por ahí un hijo de la señora Agueda, que tenía el chozo en el mismo cerro detrás del pozo, cortejando a la tía María estaba cuando ropa lavaba; aunque su madre Prudencia - ¡cuantas veces nos hacía darnos con el trapo mojado en la cara!- que tenía la cocina delante del pozo y a mitad de barrera, seria ella, sus miradas la contemplaba... mientras su padre Joaquin por ahí pasaba camino de la hoja de los "Rehoyos" que lo ... (ver texto completo)
Yo creo que con el paso del tiempo el terreno cambia, detrás del pozo y un poquito a la derecha había un camino y no podían pasar los carros porque estaba muy empinado, y ahora está todo muy llano.
Bueno, el más apropiado para explicar la historia particular de este "taxi" sería JOSE, pero como no lo hace, lo va a hacer su prima.
Lo importante de este nuevo taxi membrillero es que lo ha construido el hermano de JOSE, mi primo FLORE. Él solito. Todo de arriba a abajo. Con sus luces, su palanca, su cesta para llevar detrás, y para enganchar el caballo.
Bueno lo que enganchan por ahora es una yegua, y ya han dado varias vueltas por el pueblo, paseando a sus padres, mis tia María y mi tio Jose ... (ver texto completo)
"VIRGO": "Si el pozo de los Hornos hablara"... hasta de amorio lo haría. Rondaba por ahí un hijo de la señora Agueda, que tenía el chozo en el mismo cerro detrás del pozo, cortejando a la tía María estaba cuando ropa lavaba; aunque su madre Prudencia - ¡cuantas veces nos hacía darnos con el trapo mojado en la cara!- que tenía la cocina delante del pozo y a mitad de barrera, seria ella, sus miradas la contemplaba... mientras su padre Joaquin por ahí pasaba camino de la hoja de los "Rehoyos" que lo ... (ver texto completo)
Viendo lo que veía....... muchas cosas pasaban por su memoria y nos quedó mucho sin ver, hay que ir más veces y visitar la Paloma, la Calabaza, y el charco del Salor dondes pescaba el guarda de la hoja, yo le ayudé a coger peces y estaban muy buenos.
Que salada es esta calesa, si tuviera acoplado un manillar, pedales y una cadena como las bicicletas sería mejor para los que solo vamos de vacaciones al pueblo, esta se dejaría en el corral y a esperar a que volvamos sin problemas, pero para que circule necesita caballo, y el caballo come cebada y hay que cuidarlo todos los días, lo siento pero no es rentable para uno que no viva habitualmente en el pueblo.
Para VIRGO
Ya me había fijado en ella, si es una que se ve desde la carretera se cual el, tendremos que fijarnos más en lo sucesivo pero lo que pasa es que conduciendo no se puede distraer el conductor
Buenas tardes al personal; Romero como has cambiado el look de tu seudonimo pues alguno/a igual no te reconoce a primera vista. Bueno que tal todo supongo que bien, luego llegará Flordenora, pero eso será más tarde, para contarnos algo, pues nada mas, solo que ya solo queda una semanita para los Santos "como pasa el tiempo". Saludos
Buenas noches al personal; Virgo esa casa en si está en la carretera de Carbajo a la altura del puente de Sardinera y lo que es la casa no ha cambiado mucho, pero justo al lado habia o estaba el tinado de las vacas y Luis Mac-crohón se ha hecho un cortijo bastante curioso, pero eso es propiedad privada y unas veces se podrá ver y otras no. Saludos
Para VIRGO
Buenas tardes ¿que tal? y ¿Carlos?. Nose si me has apuntado para las flores de LEO pues no me has contestado, por otra parte pedirte que apuntes a nuestro forero CARACOL, esta mañana he visto a la Tomasa y me ha dado el recao pues por mi parte ya cumpli en darlo un abrazo y para roble.
amarba guapa ¿que tal estás? has cumplido muy bien el recado, pero caracol ya estaba apuntado porque él mismo escribió en el foro y lo dijo. Y creo que tú también, no estoy segura pero lo miraré en la lista.
Un beso bonita y me alegro que encontraras tu pajarito.
Es verdad, el color del morral respecto al de antes evidentemente ha cambiado; como su uso... ahora lleva bocadillos, frutas y bebidas y antes... el hombre del campo lo llevaba vacio con el fin de llenarlo. Era los tiempo de: ·"Todo lo que vuela a la cazuela"... entre otras muchas cosas. SALUDOS.
Tasio nos tienes abandonaitos ¿te hemos hecho algo prenda? bueno espero que no, que sólo sea porque quieres disfrutar todo lo que puedas del pueblo y no te da tiempo meterte en el foro. Pues sigue disfrutando.
Besos para Isabel y para ti
Romero/ra bien venido/da a este foro que a partir de ahora será tu casa y esperamos que te encuentres agustito con todos nosotros. Me alegro que te guste las cosas que aquí se escriben, como puedes comprobar hay mucho cariño y sobre todo respeto.
Un beso
Buenas tardes, hermosa. Físicamente, en lo que a salud se refiere, no ando mal últimamente. De lo otro, parece que tampoco. Pasaremos, como es norma, por el desierto otoñal para bailar una danza agarrada con la Srª melancolía. Nos pasa a muchos. Pero, he de decirte que los membrillos, este año, están haciendo un esfuerzo para que no sea así. Mientras hay Sol, hay esperanzas. Lo bueno del Sol, además de la vida- que no es poco- es que proyecta las sombras y se ven; el problema es cuando reina la sombra ... (ver texto completo)
PC hermoso ¿tú a estas horas por aquí? me alegro enormemente que lurzca hermoso el sol para tí. Cuando luce el sol hay luz, colores apertura del alma, los músculos se sueltan y parece que la vida entra va entrando en nuestro interior. Con la oscuridad nos cerramos y la vida está, pero no la vemos.
Un beso y hasta pronto
PC guapo ¿estás pachuchín? pues ánimate tú también a venirte con las chicas ¡lo pasaremos bien! el PLATA nos está esperando y las risas están aseguradas.
Cuidate mucho que en SANTORINO va a ser la bomba, con todo el personal que está apuntado será la leche. Un besote, besito, lo que quieras.
Buenas tardes, hermosa. Físicamente, en lo que a salud se refiere, no ando mal últimamente. De lo otro, parece que tampoco. Pasaremos, como es norma, por el desierto otoñal para bailar una danza agarrada con la Srª melancolía. Nos pasa a muchos. Pero, he de decirte que los membrillos, este año, están haciendo un esfuerzo para que no sea así. Mientras hay Sol, hay esperanzas. Lo bueno del Sol, además de la vida- que no es poco- es que proyecta las sombras y se ven; el problema es cuando reina la sombra ... (ver texto completo)
Bienvenido seas, Romero, a este tu foro, y gracias en la parte que me toca por tu escueto pero diáfano mensaje. Esperamos que participes con cierta asiduidad. Aquí, salvo honrosas excepciones, se impuso como norma tácita, la libertad y el respeto. Por ahí andamos. Saludos. PC