ruta 19, Marga cambio el sitio
Buenos días amig@s. Desearos que tengais buen viaje a todos los que os desplazais, mucho cuidado con el asfalto que estará mojado. Besos Membriller@s

P. D Hoy también puedo decir yo,! por fin ya es viernes!
Buenos días, Corazona. Cuando llueve así, como ahora observo a través del ventanal- suave, con una cadencia y una armonía más propia de una sinfonía del agua que otra cosa- me entran unas irrefrenables ganas de pasear por entre las encinas, y mojarme sin calarme. Después, sentarme frente a una chimenea, secarme mirando el humo, tomar un vasito de vino con un poco de pestorejo y unas aceitunas, y, sobre todo, leer en voz alta y conversar. Hasta ahí puedo contar. Un beso y feliz fin de semana. Yo me ... (ver texto completo)
BUEN DIA MEMBRIO…MEMBRILLEROS

Aquí ando

A solas con mi soledad

Esta soledad que asola mi mente

Estoy solo?
... (ver texto completo)
Estimado D. Francisco.
Un sofista amigo mío, que se llamaba como yo y que, como siamés, tuvo una vida clonada a la mía, hablando un día consigo mismo, que es en realidad cuando uno quiere hablar con la naturaleza de las cosas, me dijo: “La soledad, amigo mío, no es el basamento de la tristeza; ésta, llega cuando uno no sabe estar solo”.
Desde aquél mismo instante, luché para no estar triste estando solo. Me ocurrió que cuando lo conseguí, casi siempre quería estar solo, y eso tampoco es bueno. ... (ver texto completo)
¡No me pongáis triste por la mañana...! Me niego a creer que los hombres sois iguales a los perros, gatos, asnos... Incluso que a los pingüinos o palomas... que los hombres SÓLO tenéis instinto animal, por mucho que el profe "progre" lo afirme, que dudo mucho de que el prestigioso Rguez. de la Fuente afirmase eso.

Yo no soy experta en la materia para definir ni al hombre ni a la mujer, pero sólo aportaré lo que he OBSERVADO en mi ya dilatada existencia, y en mi propia experiencia, que son las ... (ver texto completo)
Querida Amapola del sagrario de la quinta enmienda de la constitución USA. Bajo ningún concepto te me entristezcas, no tendría sentido. Seguramente no haya habido una comunicación fluida y clara en este tema y por eso no nos hemos entendido.
Cuando Chifle se refiere al profesor “PROGRE”, lo hace entrecomillado; por lo tanto, salvo que él me indique otra cosa, yo entiendo la palabra cargada de ironía. Entiendo, asimismo, por otra parte, que nos estamos refiriendo a cuestiones BIOLÓGICAS, y, en ese ... (ver texto completo)
Bon dia a todos.
La mañana está fresca porque es de hoy. Mucha lluvia en Barcelona, bienvenida sea siempre que no cause daños.
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad" (Platón). Que no haya plolémica, este gran sabio no era tampoco de León. Un abrazo paisanos y feliz puente; mucho cuidado con las carreteras.

Aquí ando

A solas con mi soledad

Estoy solo?
... (ver texto completo)
Buenos días FRANCISCO, aquí le dejo algo que encontré en uno de esos días en los que nos sentimos solos, lo guardé en una carpeta para tenerlo a mano, por si fuera necesario volverlo a leer.

Hay un antídoto contra la soledad, a la mano de todos, natural como la vida misma, para evitar la más peor de las pobrezas, la soledad; es gratuito, funciona siempre, no crea adicción y mejora enormemente la calidad de la vida. Sólo es cuestión de cambiar los ingredientes que nos proponen. En lugar de individualismo poner solidaridad; sustituir la autonomía por la donación desinteresada, y orientar la libertad al servicio de bien del otro. Si la soledad es el sentimiento que surge cuando se constata que no soy nada, ni nadie para un alguien, el antídoto eficaz será la experiencia de importar a otro, y de importarle mucho. En una palabra, la soledad muere cuando nace el amor. Nada llena más el corazón del ser humano que descubrir que por mí, otro piensa, vive, actúa y elige. Mi existencia tiene sentido; la indiferencia queda en el olvido. Sentirse amado, sencillamente por ser yo; no por lo que hago, ni por mi dinero, ni por ningún otro interés. Se es amado por ser, nada más y nada menos … que uno mismo.

Justamente esta experiencia, así de sencilla y natural, es la que el niño advierte cuando su madre lo acepta –al conocer que viene en camino–, lo desea, lo ama. Él no aporta absolutamente nada; quizás molestias, roba algo del sueño materno, tiempo y da más trabajo. Lo único que da a cambio, y depende del humor del bebé, es una sonrisa … que para la madre es el pago generoso a su desvelo. La madre sigue amándole, no por lo que recibe del pequeño, sino llanamente porque es su hijo, y basta. Este estilo de vida es el que hay que recuperar para nuestra sociedad. Dar sin pedir, para ganar lo que no se compra con dinero: confianza unos en otros.

P. D. Espero que le guste. No se sienta solo, al otro lado siempre hay alguien que le escucha y que piensa en usted. Que tenga felices sueños. Un beso. ... (ver texto completo)
Buenos días amig@s. Desearos que tengais buen viaje a todos los que os desplazais, mucho cuidado con el asfalto que estará mojado. Besos Membriller@s

P. D Hoy también puedo decir yo,! por fin ya es viernes!
¡Qué bonito estar enamorado, Dn. Francisco!... ¡Que su corazón siga siempre así! Se tenga o no se tenga pareja, es hermoso estar enamorado del AMOR. ¡Feliz día!

Aquí ando

A solas con mi soledad

Estoy solo?
... (ver texto completo)
HOLA REONDA, SÍ, Y prepárate estos dias para escuchar: PEEEEEPEEEEE ¿Donde esta PEPE? YA me entiendes no? un saludo a los dos.
La verdad que esta to el día con el PEPE, no lo deja ni resolga, me alegro que baya dan compañía en la calle. Un beso nos vemos.
HOLA REONDA, SÍ, Y prepárate estos dias para escuchar: PEEEEEPEEEEE ¿Donde esta PEPE? YA me entiendes no? un saludo a los dos.
CORAL, guapa, espero que tu madre se recupere y vuelva al pueblo, sábes que le tengo un gran cariño, para nosotras fué como una madre, una mujer ejemplar. Por lo que leo, no vienes a LOS SANTOS, me hubiese gustao verte. A la comida de MADRID no puedo ir, el dia 5 tenemos que volver a VITORIA y casas pendientes por esas fechas. Igual ya te has ído a la cama, yo como siempre me quedo la última escribiendo, he entrao tarde. Un abrazo.
Hola flordenora buenas noches, eres la hermana de Julián?
Bueno chicas me voy a la cama estoy cansada y se me cierran los ojos. Os deseo a todos buenas noches que ustedes lo pasen bien.
Ala que tengas un feliz sueño y descanses, me alegro que tu Madre este mejor y como no vas al Pueblo? Un beso guapa
El amor es un sueño, en el que lo sueñan dos

Te extraño….

Es verdad esa mentira

FELIZ DIA TENGAN TODOS Y TODAS
Seria una verdadera pesadilla no soñar ni amar, peor seria vivir en la mentira.
La memori es fragil y prodigiosa a la vez.

FELICES SUEÑOS.

PROVERBIOS Y CANTARES - XLVI

Anoche soñé que oía
a Dios, gritándome: ¡Alerta!
Luego era Dios quien dormía, ... (ver texto completo)
Jabato, me alegro que todo haya salido bien, ahora a recuperarte con los sopicaldos que te aconseja la CARNI. Un beso guapa
Quiero comentar algo sobre esta foto.
Si apreciais en la parte izquierda delante de la nave que se vé al fondo se aprecia una pequeña encina que tardó mucho en prosperar, fué siempre una mata y no crecia porque allí existia un portillo por donde ceuzaban todas las vacas, solo fué suficiente que cerrase ese portillo y coseguí que empezase a prosperar rapidamente.

Ahora aprecio en la foto que está creciendo otra encina a la izquierda del todo, hice un pequeño corral con alambres en un grupo de ... (ver texto completo)
Un tardio saludo MALPA, yo no soy el ecologista del grupo pero si queremos la humanidad prosperar no lo haremos sin arboles, ellos no piden nada mas que los dejen crecer, no hay material que sustitulla su madera, nos marcan algunos caminos (los cipreses). Ahora hay un proyecto que quieren crear autovias de arboles con la posibilidad de que volvieran a cruzar la peninsula las ardillas ¿sera demasiado tarde?
Un saludo.
CORAL, guapa, espero que tu madre se recupere y vuelva al pueblo, sábes que le tengo un gran cariño, para nosotras fué como una madre, una mujer ejemplar. Por lo que leo, no vienes a LOS SANTOS, me hubiese gustao verte. A la comida de MADRID no puedo ir, el dia 5 tenemos que volver a VITORIA y casas pendientes por esas fechas. Igual ya te has ído a la cama, yo como siempre me quedo la última escribiendo, he entrao tarde. Un abrazo.