Corralas de Mortera
Ayer tuvimos un mal día de setas, tan malo fue que ni había setas de las malas, si no hay de las malas he incluso de las venenosas es muy difícil que haya de las buenas, primero salen las malas dando paso posteriormente a las buenas. Extraño comportamiento de la naturaleza pero eso es lo que siempre venimos observando a lo largo de varios años.
Pero nunca se debe perder el tiempo, si no hay lo que buscamos se observan otros asuntos interesantes, tan interesante como esta llanura sembrada de zanahorias. ... (ver texto completo)
"Toya"

Quiero explicar lo que es una "Toya" por si alguien las desconoce.
En la sierra hay algunos lugares donde se conserva durante mucho tiempo la nieve originando lo que se le conoce como neveros. Bien estos neveros en verano y en otoño están siempre humedas como manando agua ahí como tienen mucha humedad es donde primero aparecen los nicalos, aunque son de muy mala calidad ya que por la parte del envés del nicalo está como como verde conociendose como verdina, puedo asegurarte que son muy ... (ver texto completo)
! Quieto hai Manuel ¡Suelta la lata que es mia, "el kilo" de un tesoro.
Otra receta super sencilla.

Ensalada de coliflor.

-Coliflor
-Aceite
-Vinagre
-Pimenton de la Vera y sal
Caminaba con la lata de pimentón de bajo del brazo tan tranquilo de que nadie me había visto, pero siempre hay alguien que está viendo, regresaremos y la dejaremos en su sitio y reconocemos que hemos cometido una "apropiación indebida", pues debidamente la hemos dejado en su sitio, ¿Me parece que comportándose así no pasa nada?.
Ayer tuvimos un mal día de setas, tan malo fue que ni había setas de las malas, si no hay de las malas he incluso de las venenosas es muy difícil que haya de las buenas, primero salen las malas dando paso posteriormente a las buenas. Extraño comportamiento de la naturaleza pero eso es lo que siempre venimos observando a lo largo de varios años.
Pero nunca se debe perder el tiempo, si no hay lo que buscamos se observan otros asuntos interesantes, tan interesante como esta llanura sembrada de zanahorias. ... (ver texto completo)
SETAS

Referente a su busqueda q1uiero anunciarte que no ha llovido mucho por la zona que tu frecuentas para encontrarlas y lo peor de todo en esa zona ha habido dos noches con temperaturas bajo cero y esto es lo peor para que puedan desarrollarse.

Yo no salgo al campo con esa misión hasta vque no las veo en algunos bares y algunas fruterias que es donde primero aparecen porque hay personas verdaderas expertas y las primeras que venden tienen un precio alto por no decir prohibitivo.

En ... (ver texto completo)
"TORVISCA": Vemos que nadie te sale al paso sobre la "tía Mari Panta" con todo o que se podía hablar... hasta el dicho: "pareces una maripanta", que no tiene que ver nada con esta pobre señora. Pantaleón no era su apellido... era su marido, de donde adquirió el apodo. Nosotros los de la quinta y anteriores, la conocimos en su verdadero domicilio en la calle General Franco... y ya vivía con el burro. Si es hasta el amigo "M. M."... no les decímos que la calle Nueva se llamaba Hernán Cortés. Estamos ... (ver texto completo)
Enhorabuena para los felices abuelos, tambièn de parte de Marilù. Un saludo
Buenas noches a todos. De ésta casa yo me acuerdo, y me dába miedo pasar por allí, pues un dia pasábamos mis hermanas, mi madre y yo y estaba élla (la tia MARIA PANTA) afilando un cuchillo muy grande, decia que iba a matar al burro que tenía allí dentro, y decia muchas palabrotas. Algun@ os acordáis de esto? Tenía un burro? Saludos a todos.
La tía "Mari Panta" afilando un cuchillo muy grande y decía que iba a matar el burro, si se llegan a enterar las mujeres que iban a por agua al pozo Salorino nos quedan una temporada sin beber agua. Saludos.
creo, que en esta casa vivía la tía panta con su burro y es la huerta de la señora f. torino lo que no se es lo de panta si le venia de apodo o de apellido se que era pantaleon saludos para todos...
"TORVISCA": Vemos que nadie te sale al paso sobre la "tía Mari Panta" con todo o que se podía hablar... hasta el dicho: "pareces una maripanta", que no tiene que ver nada con esta pobre señora. Pantaleón no era su apellido... era su marido, de donde adquirió el apodo. Nosotros los de la quinta y anteriores, la conocimos en su verdadero domicilio en la calle General Franco... y ya vivía con el burro. Si es hasta el amigo "M. M."... no les decímos que la calle Nueva se llamaba Hernán Cortés. Estamos ... (ver texto completo)
ALOREN, felicidades. San Lorenzo de Membrio. Un abrazo.
creo, que en esta casa vivía la tía panta con su burro y es la huerta de la señora f. torino lo que no se es lo de panta si le venia de apodo o de apellido se que era pantaleon saludos para todos...
Hola Torvisca, ya se quien eres. Me alegro que hayas decidido hacerte forero. Besitos a R... ella sabe que la quiero.

Pantaleón era el nombre de su marido. Como ya se quien eres te mando un beso.
Encina, mira en mi muro, a ver si en la fotografia, conoces a una que vivio en Membrio.
Cuando tenga unos minutos se traslado a Face. Ya te diré que me parece la foto. Un abrazo.
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Queremos colaborar a la reflexión o reflexiones que nos hace "LOREN" el 11/11/2011 a las 19:47. Tanto es como "no se le puede pedir peras al olmo" como "la distancia es el olvido". Hoy manoseamos tantas palabras sin fundamento... que llegan a perder el concepto. Es como con la palabra "urgencia"... que con ella nadie se mueve hay que usar (porque creada lleva mucho tiempo) la palabra "emergencia". Pues cosa parecida ocurre con la palabra "amigo". Hoy a cualquier conocido ... (ver texto completo)
desearos un FELIZ INICIO DE SEMANA
SIMO - Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (Madrid) del 13 al 15 de Noviembre.

San Millan y Santa Gertrudis en San Millan de la Cogolla (La Rioja) del 12 al 18 de Noviembre.
Aquí vivía una legendaria mujer, buen conocedor será quien diga como se llamaba.
HOLA, FCC, Tienes razón, unpoco de... depre ya tengo, aunque con este FORO Y EXTREMADURA TV, me haceis la vida mas llevadera. Por supuesto que cuento con comerme el turron en el pueblo. Saludos para los dos
FLORDENORA, ande andas, haber si escribes algo, que te vas a fatigar de tanto leer el Foro.
Saludos
VALDIO, ya me hé puesto al dia, y me hé adelantao a tu msj Saludos.