En MEMBRIO, terminado?
Vamos a refrescar la memoria con eso de ver pasar, había cuatro sitios: Uno en la pared del huerto donde ahora está mi casa, otro en la pared del huerto que estaba llegando a la comarcal, otro el lugar el que mencionas, y el último en lo alto del terraplén.
Primo no me oriento muy bien de este lugar, tengo que comprobarlo insitu, creo que esta foto la hiciste cuando un día pasamos por la calle donde vive CORAL en el pueblo, entre la calleja que va a Claveria y la otra que se acaba en la charca del montañes, ya me dirás.
saludos
Buenas noches a Tod@s los Forer@s.
A tí Encina te debo una contestación, pero no me ha sido posible, ya os he visto
en Santorinos ¡que cara de Felicidad!, como me alegro, eso es lo que nos hace tirar del carro, yo estas Navidades pienso tomarme una copita de más, (siempre
controlando), porque ya estamos hartos de malas noticias y enfermedades.
Así que os deseo a tod@s lo mejor, y los que estáis de Puente, DISFRUTACLO.
Besos, un Abrazo muy Fuerte para ti y ROBLE. ¡Felices Sueños!.
Muy buenas noches guapa. Haces que muy requetebien. Tenemos que brindar por las cosas buenas. La comida estuvo muy animada. Hace una semana a estas horas seguíamos de celebración. Somos incansables. Lastima que viváis tan largo y no en Madrid para gozar de vuestra compañía. Halcón es más tranquilo pero tu eres de las nuestras. Un besazo para ambos. Que descanses.
Encina, ya estoy informado.

un abrazo-
Has hablado con Loren? Ya nos tomaremos un cafetito. Buenas noches. Que descanses.
Buenas noches, para todos-
Buenas noches. Después de emocionarme, de nuevo, con la peli, ventilo para desearos dulces sueños.

Que no tiene na que ver
ni el color ni la estatura
con las cosas del querer...
No tiene que ver nada con el lugar que mencionas esta zona se encuentra en las traseras de la calle del cura, puede ser que esa calleja se la conozcz como la calleja de Tomé y va a salir proxima a la charca del montañés.

Esa pequeña construcción que se vé a la derecha se encuentra en un tinao que perteneció al tio Juan Gilete, otras paredes que se divisan son del tinao del tio Juan Vicente.
Ya te hé orientado un poco.

Saludos
Aprovecho despedirme saludando a MALPA, quizas las altas hierbas confundan por que ya no se transitan las traseras ni del cura ni otras. Ahora quizas la referencia sera el taller mecanico o el carpintero.
De todas formas se agradecen detalles y nombres.
Felices sueños.
Que ricas! Molino, ya mismo estamos comiendo migas.

PacoJ, a mi me gustan con costillas, con café, con todo. Cualquier dia de esto hago una miguitas. Un abrazo.
A las buenas noches, sera cierta la frase "el mentiroso y el apoyaor" o sea dispuestos a liarla a ser posible con gusto, la foto "ilustrante" ha llegado tarde. Pero todos deseamos que sobren migas y asi tomarlas con cafe o con cola - cao calentito mmmm...
Hola, buenas noches, Que achantaos estais! El frio os tiene muy recogiditos.

Voy a ver Las Cosas del querer. Hasta luego. Besos.
Buenas noches a Tod@s los Forer@s.
A tí Encina te debo una contestación, pero no me ha sido posible, ya os he visto
en Santorinos ¡que cara de Felicidad!, como me alegro, eso es lo que nos hace tirar del carro, yo estas Navidades pienso tomarme una copita de más, (siempre
controlando), porque ya estamos hartos de malas noticias y enfermedades.
Así que os deseo a tod@s lo mejor, y los que estáis de Puente, DISFRUTACLO.
Besos, un Abrazo muy Fuerte para ti y ROBLE. ¡Felices Sueños!.
Como ta te dice ADP en Exyremadura hay muchos Trajes Regionales casi cada pueblo tiene el suyo, en este pueblo donde nos encontramos te menciono los más corrientes.

- El traje de labradora
- El traje de aldeana
- Existe otro que no sé bu nombre pero es el que más se usa, es un mateo bordado a mano por alguien muy experta y es una verdadera obra de arte.

Puede ser que en alguna fotografia de este Foro puedas apreciarlo.

Saludos
Buenas noches Malpa, sé que la variedad de trajes regionales en Extremadura es amplia, como ya conoceis he vivido en Extremadura y la he vivido y tanto los trajes como los bailes me encantan.

Mis mas cordiales saludos a todos los foreros de Membrio
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Como se nota "VIOLETA" que era eres una experta en antropología a nombrar los danzantes de Garganta de la Olla. "La danza de las italianas", con las 8 doncellas y el maestro dirigiendo. Baile religioso por cierto. Pero el de Malpartida es muy bonito por cierto. Uno sabe algo de esto, porque cuando hizo mi lugar de trabajo los 50 años, organicé por ruego o mandato.... un desfile de trajes regionales de Extremadura... principalmente de la provincia de Cáceres. El problema ... (ver texto completo)
Lo del hàbito con el cordòn yo creo que era una práctica habitual en toda España. Al menos por Castilla tambièn se veìa, y con cierta frecuencia.
Saludos cordiales
Encina, ya estoy informado.

un abrazo-
Buenas noches, para todos-
Encina, me hubiera encantado ir con Amapola a Santorinos, es la segunda ocasiòn que tenemos para conocernos y una vez por tí y otra por mì, no pudo ser. Tenìa avería de fontaneros en casa.
Un abrazo y buen fin de semana
Buenas noches Violeta segoviana. En primavera, cuando repitáis lechazo. Feliz finde y que disfrutes si tienes puente. Besos.
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Como se nota "VIOLETA" que era eres una experta en antropología a nombrar los danzantes de Garganta de la Olla. "La danza de las italianas", con las 8 doncellas y el maestro dirigiendo. Baile religioso por cierto. Pero el de Malpartida es muy bonito por cierto. Uno sabe algo de esto, porque cuando hizo mi lugar de trabajo los 50 años, organicé por ruego o mandato.... un desfile de trajes regionales de Extremadura... principalmente de la provincia de Cáceres. El problema ... (ver texto completo)
Hola ADP, leo que en este mensaje mencionas a violeta, Antropología y Malpartida. Si no me confundo, creo que tiene que ver mucho conmigo. Ciertamente las tradiciones populares se estudian e investigan desde perspectivas antropológicas, y particularmente estas expresiones folklóricas también las valoro y las considero necesarias para poder conocer la idiosincrasia de un pueblo, pero honestamente tengo que decirte que no he escrito este mensaje, sino otra persona, VIOLETA (con mayúsculas) a la que ... (ver texto completo)
Si tu gente no me quiere,
ni a ti te traga la mía
Por que tu estás medio loco
y yo estoy loca perdia?
Violeta al final no t e animaste a Santorinos. Me quedé con ganas de conocerte. Buenas noches. Que descanses. Besos.
Encina, me hubiera encantado ir con Amapola a Santorinos, es la segunda ocasiòn que tenemos para conocernos y una vez por tí y otra por mì, no pudo ser. Tenìa avería de fontaneros en casa.
Un abrazo y buen fin de semana