Con buen criterio, la fuente está tapada
Saludos Valdio. Buen día tenga VD.
Hola JOSE LUIS BERNAL, en lo meteorológico no ha estado mal, tenemos temperaturas no habituales en estas fechas y en cuanto a la salud no me quejo.
Saludos
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. La siguiente broma era exclusivamente de las mujeres. Y ahora con el frío viene como anillo al dedo: LOS SABAÑONES. Por la
noche y por costumbre se recorría el pueblo en grupo de amigas. Alguna de ellas abría el postigo de la casa y llamaba a la puerta; inmediatamente los dueños preguntaban: ¿QUIÉN ES?, automáticamente recibía la respuesta: “SABAÑONES A TUS PIES... QUE YO YA LOS PASÉ". Seguidamente se ECHABA SAL EN EL ZAGÜAN. El arrojar sal era debido a la creencia ... (ver texto completo)
ADP, tienes razón con los sabañones, de chico quien no los ha padecido sobre todo en las orejas.
Saludos
Pues viendo lo que hay... ya no nos acercamos. SALUDOS.
Hay discrepancia entre llamar "Laguna" y "La Guna"; pero fue siempre muy popular con lo "Coger bellota". SALUDOS.
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. La siguiente broma era exclusivamente de las mujeres. Y ahora con el frío viene como anillo al dedo: LOS SABAÑONES. Por la
noche y por costumbre se recorría el pueblo en grupo de amigas. Alguna de ellas abría el postigo de la casa y llamaba a la puerta; inmediatamente los dueños preguntaban: ¿QUIÉN ES?, automáticamente recibía la respuesta: “SABAÑONES A TUS PIES... QUE YO YA LOS PASÉ". Seguidamente se ECHABA SAL EN EL ZAGÜAN. El arrojar sal era debido a la creencia ... (ver texto completo)
PARA EL FORO... que nos largamos, ja, ja, ja. Es UNA BROMA. Espera "VIRGO", que ahora entraremos y de algo hablaremos... aunque sea OTRA BROMA de las que se hacian antes. En la pausa... algo recordaremos y será el TEMA DEL DÍA. Saludos.
"VIRGO": ¿es que son más importante los "postes blancos", que relatar "la calleja de Los Novios", "La Cruz de la Ceña"... o simplemente "La Escalona"? ¿Tanto trabajo cuesta relatar: bla, bla, bla... y así sabríamos que hace bastante tiempo era un lugar popular de paseos. El decir "Calleja de los Novios", ya lo dice todo. En cambio creemos, que has estado acertadísimo con decir que "TASIO"... tenía que ir preparado con los primeros uxilios para los animales accidentados... el fotografiarle e irse, ... (ver texto completo)
Calleja de Los Novios, bonito nombre y yo no sabía que se llamaba así, seguro que en alguna piedras habrá grabado algún corazón con flecha, cuando pasemos alguna vez ojearemos el lugar.
Pobre terraplén, con lo visitado que era en otros tiempos, me refiero a la cima que había unos asientos de piedra.
Saludos
Saludos Valdio. Buen día tenga VD.
JOSE LUIS BERNAL, a la pregunta de amaestra NEGATIVO, algunas con la ayuda del hombre son mas domestica, que a su vez esa perdida de salvajismo las hace mas propensa a su fin. SALUDOS.
tasio decia lo de amaestradas por lo quietas y pose que hacen a la camara. Que me parece un poco anormal, o no normal, llamese coso se quiera.
Saludos
JOSE LUIS BERNAL, no soy muy dao en el tema, pero creo que son "grullas". SALUDOS.
Gracias, Tasio.
JOSE LUIS BERNAL, le damos importancias a datos que no modifican nuestro animo, posiblemente sea el interés personal que cada uno individualmente le pongamos.
La noticia como tu dices la mona "Chita" que protagonizo junto con el papel de "Tarzan", acaba de morir a sus 80 años, en una reserva de Florida, según informe facilitado por dicha instrucción, la cual reconoce como el chimpance mas viejo del mundo con sus 80 años, recogido por el Libro Guinness. SALUDOS.
Mi no entender, como diría Tarzan, Tasio. La cabecera lo dice todo CURIOSIDAD, yo no le doy importancia, ni a esta noticia ni a otras muchas, eso sí me resulto curiosa, o más bien me levanto los recuerdos de la infancia, de las películas que se veían, por entonces. Al igual que RIN-TIN-TIN, u otras. Y desde luego estoy con tigo en que cada cual es cada cual y de su capa un sayo. Saludos
Pobre terraplén, con lo visitado que era en otros tiempos, me refiero a la cima que había unos asientos de piedra.
Saludos
por cierto esta foto es de cerca la charca los burros
Saludos
buenos dias valdio, hay te dejo un costillar que esta rico rico, qte te lo haga M: C, saludos me boy ha hacer algo que viene la loli y me da pal pelo
Saludos
PARA EL FORO, me quedan mas por contestar intentare mas tarde si me dejan,
ahora estamos liao en "ni un niño sin juguetes", no se a que gran superficie
los iré a buscar y después empaquetar. SALUIDOS.
Buenos días a todo el foro, nadas muy atareado ya dices tú que eres muy inquieto, con esa buena acción disfrutarán muchos niños.
Saludos