Calleja sin salida
He querido decir a mi madre, aunque mi padre también en estos momento nos necesita y ahí estamos dandolo todo.
Estoy escribiendo desde la casa de Cervatilla y ahora que ella no me ve y no puede leer quiero decirle que la quiero un montón, que le doy las gracias por querer de la forma que ha querido a mi madre y por tenerla siempre, siempre a mi lado, en los momentos buenos y en los menos buenos.
Un beso para todos de Coral
Querida CORAL... otra vez hago de mensajero no sabia quien era tu madre. A la contarselo a mi madre salio otra vez el pasado de la buena vecindad de la calle del cura. Mi madre pide que cuente las veces que aparecia a traves del postigo saludando. Un abrazo muy grande de parte de PILAR.
Cierro la ventana.

Hasta mañana.
Se nota que se acaban las fiestas y que mañana es lunes.

Saludos.
queridos patri, tas y jlb: me siento contento de vuestros contactos, pero hoy que es el primer día que me asomo a esta nuestra ventana, permitidme hoy por lo menos que no escriba nada jocoso dado lo acontecido a la sra. emilia como bien sabeis. mañana o la proxima vez que me asome daré cumplida cuenta con vosotros. abrazos.
Nada "TRINS"... sea respetada tu voluntad; pero sepa que tenemos más fotografias expuestas de ese momento. Y es que nuestra maquina dispara 5 fotos por segundo. SALUDOS.
Buenas tardes. "Las Efemérides de Membrio". Muy interesante y por decisión popular se acuerda que AMIGOS DEL PATRIMONIO las ponga todos los domingos y festivos sin perjuicio de ponerlas todos los días del año que crea conveniente, se aconseja que a continuación de "acontecimientos" ponga algún refrán, proverbio, chiste, frase o dicho popular del municipio.
Contra este acuerdo no caben recursos ni pataleos. Atentamente.
Si a nostros nos gustaría "VIRGO"; pero es mucho trabajo. Si hasta nos lo estamos planteando dejar; PERO NOS DÁ AUTÉNTICA PENA de no tirar del carro. ¡es mi pueblo! Ahora te estoy respondiendo... y con la otra mano estamos repasando documentos de la constitución del COMITÉ de la "FIESTA DE LA FLOR", que se convocó el 25 de junio de 1947 en la Casa Consistorial (por aquellos entonces se usaba más esta palabra que la de Ayuntamiento); formado por D. Gregorio Rocha Fernández (el cura). D. Antonio Fernández ... (ver texto completo)
¡No...! Es que hoy es imprescindible salir con una garabadora y máquina de foto... lo de cámara oculta, tienen que bajar más de precio "TRINS". Saludos.
queridos patri, tas y jlb: me siento contento de vuestros contactos, pero hoy que es el primer día que me asomo a esta nuestra ventana, permitidme hoy por lo menos que no escriba nada jocoso dado lo acontecido a la sra. emilia como bien sabeis. mañana o la proxima vez que me asome daré cumplida cuenta con vosotros. abrazos.
He querido decir a mi madre, aunque mi padre también en estos momento nos necesita y ahí estamos dandolo todo.
Estoy escribiendo desde la casa de Cervatilla y ahora que ella no me ve y no puede leer quiero decirle que la quiero un montón, que le doy las gracias por querer de la forma que ha querido a mi madre y por tenerla siempre, siempre a mi lado, en los momentos buenos y en los menos buenos.
Cervatilla y Coral, qué puedo decir Yo que he tratado a la Sra. Emilia muchas veces junto a vosotros, y era madre como la mía y abuela y tía de amigos míos, aquí y ahora emocionado y con lágrimas en los ojos, que es lo que he sentido desde el fatal desenlace, sólo me queda daros mis muestras de cariño. solidaridad, apoyo, ánimo... a todos vosotros y que descanse en paz la Sra. Emilia que tan hospitalaria fue siempre conmigo como buen amigo de todos sus hijos. yo se que la vida así y nacemos para ... (ver texto completo)
¿Qué ha pasado hoy que no ha habido EFEMERIDES? Lo vamos a suplir nosotros; pero que no sirva de precedente, ¡fijate! con cosas del pueblo.

TAL COMO HOY. 3er. trimestre de1937

-Se le pagó a los reclutas MARTIN JIMÉNEZ y NICOLÁs GUERRA por viaje y soccro de marhcha para incorporarse de Reclutas 18,90 pesetas.

- A Dña. Matilde Calzo, por alquiler alojamiento G. Civil. 25 pts.

- A D. Juan Espárrago y D. Desiderio Gascos (cura párroco) por ir a Cáceres a cumplimentar al Gobernador Civil, ... (ver texto completo)
Buenas tardes. "Las Efemérides de Membrio". Muy interesante y por decisión popular se acuerda que AMIGOS DEL PATRIMONIO las ponga todos los domingos y festivos sin perjuicio de ponerlas todos los días del año que crea conveniente, se aconseja que a continuación de "acontecimientos" ponga algún refrán, proverbio, chiste, frase o dicho popular del municipio.
Contra este acuerdo no caben recursos ni pataleos. Atentamente.
AMARBA. lo de la borona te explico, se hace con harina de maiz y agua templada, lo amasan y le dan la forma como una pizza, y lo hacen a la plancha (es como pan), esto es muy típico por esta zona.
Saludos
VALDIO
gracias por explicarmelo
la cena acabo bien se echo alguna foto pero no creo que se ponga ninguna en este medio acabo en la discotca en membrio los queaguantamos hasta altas horas de la madrugada
la cena fue mista puesto que la asociacion el brezo y consumidores tambien puede aber hombres
un abrazo
Buenos dias a todos no tengo palabras para expresar mi agradecimiento a todos vosotros por vuestro apoyo y muestras de cariño. Me siento tranquila y serena porque he podido dar a mi padre todo mi cariño y cuidados que necesitaba aunqe nunda podré llegar a todo lo que ella me ha dado.
Podrías decirme que soy una osada, pero quiero aprovechar este espacio para hacerle un humilde homenaje a mi madre quiero darle las gracias por haberme enseñado a vivir con fortaleza, con entrega a los demás y con ... (ver texto completo)
Querida amiga Coral, no hay nada que pueda sustituir la ausencia de una persona querida, solo podemos resistir y soportar sencillamente, ademas es una herida que no queremos curar porque no queremos olvidar, pero si podemos aliviar ese dolor con esos recuerdos que nos quedan, refugiarse en ellos y en esos buenos momentos pasados, sintiéndose orgullosa de como fue, como tu dices te enseño a ser fuerte, demuéstraselo que lo eres que ella desde el Cielo te quiere ver bien.
Un fuerte abrazo para ti ... (ver texto completo)
Chifle:

Quiero mandarte, y extensivo a tu hermana, mis condolencias por el fallecimiento vuestra madre.

Un abrazo
Buenos dias a todos no tengo palabras para expresar mi agradecimiento a todos vosotros por vuestro apoyo y muestras de cariño. Me siento tranquila y serena porque he podido dar a mi padre todo mi cariño y cuidados que necesitaba aunqe nunda podré llegar a todo lo que ella me ha dado.
Podrías decirme que soy una osada, pero quiero aprovechar este espacio para hacerle un humilde homenaje a mi madre quiero darle las gracias por haberme enseñado a vivir con fortaleza, con entrega a los demás y con ... (ver texto completo)
CERVATILLA, siento enormemente tu gran pérdida, pero siendo como eres, siéntete en
PAZ y SERENIDAD, Efectivamente, dar mucho Amor al que se queda, siendo Mayor.
Y para tí recibe Un Fuerte Abrazo y Calor desde la distancia de esta humilde forera, ANA.
También, ¡como No!, quiero unirme a Tachi, Trini (mi vecina), Coral y Fernando, se que son momentos dificilísimos, pero sentir nuestro Cariño y Cercania, desde tan lejos..
UN FUERTE Y EMOCIONATE ABRAZO PARA TOD@S de ANA, o Golondrina (como prefiráis).
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. SOLILOQUIO: ¡Madre... como está esta tarde el Pantano lleno de gente! ¿Cuantas vueltas lleváis?, tres... Pues no son muchas. "A vé... ay que bajar lo que hemos comido de más en estos días". Y uno de los maridos contesta: " Y yo voy a dejar de fumar... Al únisono las mujeresnos vuelven las caras y como refunfuñando nos contestan. "A ver cuando nos lleva a esos paseos que tú das por el campo, que ademas de bajar los Kilos demás... vemos cosas bonitas. La verdad Emilia, ... (ver texto completo)
Juan puedo sentir cómo te encuentras en este momento, es un vacío muy grande el que deja una madre pero estoy segura que vosotros al igual que nosotros nos queda la tranquilidad y la serenidad de haber hecho por ellas todo que han necesitado. Siento mucho la pérdida de tu madre. Es curioso que ellas que han sido amigas hayan decidido dejarnos el mismo día, así podrán disfrutar de su amistad allá donde estén.
Sólo me queda deciros a tí tu familía que tengais toda la fuerza para poder sobrellevarlo. ... (ver texto completo)