Esperando para iniciar la procesión de las flores
LA MATANZA Y LOS SUBPRODUCTOS.

Depende mucho de la región pero existen diferentes sub-productos elaborados tras la matanza, los primeros para nuestras costumbres son;,

LAS MIGAS, que en la misma Extremadura se hacen de distinta maneras.

EL JABON, el que hemos movido muchas veces y nunca nos dio por preguntar que contenidos llevaba, esperemos que algunos por aquí, digo el foro lo sepa..... SALUDOS.
LA MATANZA DEL CERDO.

La matanza del cerdo es un procedimiento habitual de sacrificio de uno o varios cerdos con el objeto de proporcionar embutidos durante un año para la alimentación de una familia.

La matanza es una costumbre popular, generalizada desde tiempos remotos y realizada de forma artesanal, con diversas peculiaridades en función del lugar en que se celebra. Se efectúa una vez al año, coincidiendo con los meses más fríos del invierno.

Fases de la matanza

Hay que entender la ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo."FLORDENORA", de buenas maneras... si tú te criaste ppor estos campos, habrá que contarle al personal que esta fuente "FUENTE LA NORA", no siempre estuvo monocolor... como ahora, que parece un mausoleo en medio de el encinar;, sino MULTICOLOR, exquisitamente engalanada.... que parecía un velero en un mar de encinas, firme y seguro. Y hasta aquí podemos leer. SALUDOS.
BUENAS NOCHES, foro hace unos 30 años que no voy por este lugar, mucha agua hemos acarreado, para subirla a CHOZO BLANCO.
me gusta la foto FLOR DE NORA, un SALUDO
PARDAL, por lo que leo es tu cumple, te deseo que cumplas muchos mas, ¡ah ¡perdona con la foto es otro pájaro, Besoss.
Hola a todos no se expresar con palabras mi agradecimiento, el de mis hermanos, prima Cervatilla y el resto de mi familia vuestras muestras de cariño y apoyo en estos momentos tan duros que hemos pasado. Efectivamente como me han dicho algunas personas que me han llamado "no se que decirte" es verdad yo tampoco se que deciros, sólo que siento un vacío tan grande como el oceano. En mi interior se mezclan los sentimientos de tristeza, dolor, rabia, añozanza, serenidad todos conviven juntos dentro de ... (ver texto completo)
CORAL, como me conoces y sabias lo especial que eran tus padres para mi, sin palabras....... Un abrazo para todos.
PARA EL FORO, buenas tardes, el vehículo SEAT 127, propiedad de Francisco Santos, fue de los primeros que disfrutaron gente joven, que no eran muchos...
Intentaremos responder algunos mensajes retrasados.... SALUDOS.
¿Será esta la "Charca de Clavería"? Como tiene la isla con el eucalipto... Como dece "FCC": esto está muy parado; nos vamos a ver si vemos algun paisano de los que emigraron. Y a enterarnos a que hora es la Cena en Salorino. "flordenora": MªIsabel Alfonso nos ha invitado un vino el domingo, que según parece es la Semana Cultural de san Ildefonso. SALUDOS.
CORAL, vuestro consuelo es lo bien que lo habeis hecho. Cuidate. Besitos, mi ñiña.
CORAL, sentí mucho no acompañaros en el funeral, me dijeron que sería a las 11h del dia siguiente, cuando me informé, ya era tarde. Un fuerte abrazo.

El tiempo va pasando
y te ayuda a superar
Las herídas que hoy tú tienes
algún dia se cerrarán
No del todo, pero sí,
que lo puedas superar.
Hola a todos no se expresar con palabras mi agradecimiento, el de mis hermanos, prima Cervatilla y el resto de mi familia vuestras muestras de cariño y apoyo en estos momentos tan duros que hemos pasado. Efectivamente como me han dicho algunas personas que me han llamado "no se que decirte" es verdad yo tampoco se que deciros, sólo que siento un vacío tan grande como el oceano. En mi interior se mezclan los sentimientos de tristeza, dolor, rabia, añozanza, serenidad todos conviven juntos dentro de ... (ver texto completo)
Coral, te mando muchos besos ya hablaremos.
pardal pensabas que te que dabas sin rosas? p'os ni hablar del peluquín, aquí las tienes y con ellas muchas, muchas FELICIDADES y un abrazo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy fuerte HA!........ CON SALUD CUMPLAS MUCHOS EN COMPAÑIA DE TODOS LOS TUYOS
Remella, querida muchas gracias, ya sé que tu no caerías en esa falta, ya las tengo puestas en el poyo del agua a lo fresquito pa que me duren muuuuucho tiempo. Un beso muy grande para ti y a ver si nos vemos pronto. ¿quieres una copina de anis y unas galletas de limón?, pues vente al barrio del Pilar. UN BESO
hay envidia he?
pardal pensabas que te que dabas sin rosas? p'os ni hablar del peluquín, aquí las tienes y con ellas muchas, muchas FELICIDADES y un abrazo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy fuerte HA!........ CON SALUD CUMPLAS MUCHOS EN COMPAÑIA DE TODOS LOS TUYOS
San Antón en Chalamera (Huesca) del 17 al 20 de Enero.
Carnaval El Olimpo (Canarias) del 18 de Enero al 9 de Febrero.
Baile Del Rondon en Villaviciosa De Odon (Madrid) el 19 de Enero.
Jarramplas en Piornal (Extremadura) del 19 al 20 de Enero.
ALOREN, el Rondón lo bailaremos mañana. Mañana día 20 se celebra las fiestas del patrón de Villaviciosa de Odón San Sebastian. Fiesta muy popular. A laws 10 h la misa y la procesión en honor al Santo. Despues, una puja de caza en la Plaza del Ayuntamiento. Buenos caldos para todo el que se acerca a la hermandad. Se comparte la comida y más tarde a quemar calorias bailándo el Rondón. Es una fiesta muy animada. Parece ser que vamos a tener buenas temperaturas. Por allí estaremos. Un abrazo.
Anoche sufrí más de lo que hubiera querido. Que tal lo pasastes? Por eso ahora estoy tomándo un trozito de mazapán. Un abrazo.
bae ¡que es eso del bacalao ¡olomejor es que no me he enterao
LOREN, el bacalao que tomaremos en el mejor sitio de Madrid. Si puede ser el sábado tomaremos un aperitivo en los aledaños de la Plaza Mayor. Estás a tiempo. Un abrazo.