El agua por encima del Puente
tasio qe guapos qe estais qe pincho esta Juan creo qe la chaqeta era de color marron oscuro de pana, yo tenia otra pero de chica clarooooo se llevaban muchoooo
felicidades prima, y si no lo es tambien. esto de los santos ¡como hay tantos ¡
Loren, Fcc, Virgo, M. M. Gracias por vuestras felicitaciones de mi Santo, es asi
ayer fue S. Ines, una joven de familia romana, era cristiana y por rechazar a un joven hijo de un prefecto de Roma este la denuncio a su padre por ser cristiana y por eso murio.
Injuria seria para mi esposo qeyo pretendiera agradar a otro. Me entregare solo a
aquel qe primero me eligio ¿qe esperas verdugo perezca este cuerpo qe puede ser amado por ojos qe detesto. Estas fueron las ultimas palabras de S. Ines.
valdio, voy a juma, porque tasio me esta poniendo nervioso.
M. M.., ten cuidado no te vayas a caer en la zanja con agua.
Saludos
VALDIO. pa que buscas el trevi de la fontana en Italia........
TASIO el motivo era que unos amigos han estado en un hotel en Roma cerca de dicha fuente y la estábamos buscando en fotos.
Saludos
CUENTO-. PARTE V. y ULTIMA

Ella espantada le responde: ' ¿Cómo? yo nunca te traicioné, te esperé
durante veinte años. Él entonces le preguntó: ' ¿Y quién era ese hombre
que acariciabas ayer por la tarde?

Y ella le contestó: 'AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO Cuando te fuiste,
descubrí que estaba embarazada. Hoy tiene veinte años de edad.

Entonces el marido entró, conoció, abrazó a su hijo y les contó toda ... (ver texto completo)
TASIO el final lo he leído hoy, pues ayer estábamos con amigos y nos fuimos muy tarde a la piltra, de todas formas te felicito es una historia emocionante.
Saludos
Esta foto es del "discobar", pero los fotografiados no conozco ni auno, pueden ser albañiles de Salorino, esto son conjeturas vanas...... SALUDOS
El segundo empezando por el fondo es el marido de la hermana de la felisa que vive en la calle del cura y es de San Vicente los demas no los conozco.
Buenos días. EL CURA MERINO fue muy especial, en todo momento estuvo a la altura de las circunstancias para atender y defender a su pueblo, sacerdote cuando tuvo que serlo y guerrillero cuando fue necesario.
La frase que pronunció: Dios ha creado al hombre derecho y el hombre ante nadie debería humillare. Esta frase nos recuerda la de "CHE", Más vale morir de pie que vivir de rodilla. Que pasen buen domingo.
UN DÍA COMO HOY.

JERÓNIMO MERINO COB, (EL CURA MERINO). Nació en Villoviado (Burgos) el 30 de septiembre de 1769 y falleció en Alecón (Francia) el 12 de noviembre de 1.844, (a los 75 años). Es conocido como "EL CURA MERINO", fue sacerdote y guerrillero español. Siguió la carrera eclesiástica y tomó las órdenes, pasando a ser párroco de su pueblo natal.

GUERRILLERO.
En 1808, ejerciendo de párroco en su pueblo, pudo apreciar el maltrato que recibía la gente de su pueblo por parte de las tropas ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 22 DE ENERO.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-1188. Reino de León, Alfonso IX es nombrado rey, tras la muerte de su padre Fernando II.
-1800. Pensilvania (Estados Unidos), se incorpora el Condado de Adams.
-1809. La Junta Central de Sevilla declara que las colonias españolas de América «no son propiamente colonias o factorías, como las de otras naciones, sino una parte esencial e independiente de la Monarquía española».
-1810. Jerónimo Merino (El cura Merino) ... (ver texto completo)
bon dia.
mi padre siempre hablaba de el
que paseis un buen domingo
Noches de fuego, días de fiesta: San Sebastián en Olula del Río.

Los carretilleros se sumergen en un mar de fuego, chispas, saetas y estallidos / Foto © Andalucía en FiestasLas celebraciones de San Ildefonso y San Sebastián en Olula del Río, en la provincia de Almería, son experiencias al límite. Los días 21 y 23 de Enero se festeja al santo con procesiones excepcionales, famosas por que se lanzan roscos de pan al santo y a quienes lo sacan en procesión desde ventanas y balcones; las noches de ... (ver texto completo)
Carnaval El Olimpo (Canarias) del 18 de Enero al 9 de Febrero.
Santantoná en Forcall (Castellón) del 21 al 23 de Enero.
Fiesta Mayor San Vicente en Tossa De Mar (Gerona) el 22 de Enero.
San Vicente en Huesca y en Cobejo (Cantabria) el 22 de Enero.
Noches de Fuegos en Olula Del Rio (Almería) el 22 de Enero.
SOÑÉ QUE ME SOÑABAS

Anoche soñé que me soñabas

Soñé que era un sueño

Y soñé que estaba en tu sueño

Soñabas… que me soñabas
... (ver texto completo)
No dejemos de soñar, pues seria morir un poco. Los sueños, sueños son pero mueven a todos y a todo. Otra moneda (1943).

Miguel A. Luengo Tarrero (Eindhoven, Holanda)

SUEÑO INEXORABLE

Sueños que van volando
como las aves en la mar,
sin tierra para el descanso,
sin ramas para anidar. ... (ver texto completo)
CIERRE DESDE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Que dwescansen

BUENAS NOCHES.
He venido de una cena y me conecto para informarme de mi pueblo.
saludos a los leyentes´.