Repartiendo el arroz desde una gran paellera
Buenos días y hoy lo hacemos acompañado de un Santo pacense, San Juan Macías que a los cuatro años se quedó huérfano y pronto se dedicaría al pastoreo paga ganarse la vida. Saludos.
Buenos dias a todos.
Chacho, Virgo, ese santo creo que es de nuestro pueblo.
Como luego dirá Loren, dia soleado en el Baix, esperando la lluvia, vamos a tener que sacar los santos a la calle para que llueva.
Que tengais un buen finde todos. Saludos.
Buenos días y hoy lo hacemos acompañado de un Santo pacense, San Juan Macías que a los cuatro años se quedó huérfano y pronto se dedicaría al pastoreo paga ganarse la vida. Saludos.
UN DÍA COMO HOY.
SAN JUAN MACÍAS.
Nació el 2 de marzo de 1585 en Ribera del Fresno, (Badajoz), España, y falleció el 16 de septiembre de 1645 en Lima (Perú). Religioso y santo dominico español que evangelizó el Perú desde 1620.

BIOGRAFÍA. Fueron sus padres Pedro de Arcas y Juana Sánchez, por lo que su nombre debió ser Juan de Arcas Sánchez. El cambio de nombre se debe fundamentalmente a que las tierras de pastoreo eran llamadas "las Macías" y a los pastorcitos "los Macías". Por eso es que se ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 2 DE MARZO.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-986. Luís V se convierte en rey de los francos.
-1332: Álava es incorporada a Castilla.
-1498. Vasco da Gama alcanza Mozambique.
-1821. Más de mil obreros en paro armados atacan las fábricas textiles de Alcoy (Alicante) y destruyen sus máquinas.
-1861. Estados Unidos crea Nevada y Dakota.
-1888. Se firma la Convención de Constantinopla, que garantiza la libre circulación por el Canal de Suez durante períodos de guerra ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, desde Santa Cruz de Tenerife, muy buenos dias, el sol no ha salido, pero esperemos un buen dia, el viento de ayer se esfumo, nubes no se aprecian, y desde la ventana el mar esta picado con pequeñas olas. En el dia de hoy si podemos buscaremos algunas fotos de interés general y al alguna crónica.
Qeu tengan un buen dia. Hasta otro rato. SALUDOS.
Buenas noches a los que quedáis por ahí. No júmes tanto PISAÉRAS que es malo, yo me voy afechá la puerta, hasta mañana.
PISAERA, conseguí reducir la foto y aquí la tienes.
Saludos
CHÁCHO, VALDÍO! si parece que en vez de reducír la foto, me has reducído solo a mí, ¡ámo te pája tí... qué túrca!
JOSE LUIS BERNAL, precisamente en estos días ya estoy preparando el traje de Aldeano que el sábado se celebre el día del Trasmerano "aldeano", ya contare detalles, es un día que en Santoña lo celebran mucho, con carros con bebidas y pinchos caseros.
Saludos
VALDIO, Que ultimamente, te estás aficionando a las antigüedades, yo tengo un faról como ese. ¡ÁY que ver! que marcha llevais eh? Que lo paseis bien, ya nos contarás. Un abrazo a los dos.
A perdon, no me dan miedo los duedes rojos ni verdes, me dan mas miedo las farolas cuando la veo dobles y paso por enmedio.
! YA LO TENGO ¡la solucion de la crisis.

http://www. antena3. com/noticias/espana/estudian-p lantar-marihuana-como-fuente-f inanciacion-publica_2012022800 051. html

FELICES SUEÑOS
No es por nada pero flordenora esta más guapa, que vosotros dos, pero.... elegantes estais un rato.
Saludos
J. L. B. Guapa no, pero orgullosa de posar entre estos dos tiarrones y buenas personas, ¡un montón!
SALUDOS.
Tienes razón la guapa es FLORDENOA, pero nosotros somos resultones.
Saludos
PISAERA, conseguí reducir la foto y aquí la tienes.
Saludos
F. y G. disfrutan bien del pueblo.
Saludos
Yo también me despido hasta mañana si Dios quiere, haber que nos cuentan de la reunión de mañana con el párroco del pueblo, sobre el miserere y otros asuntos.
Saludos
desde este foro ahora que salen aquí algún amigo personal, mandarle mis mejores deseos y toda la energía positiva a mi primo eugenio redondo.
Hora de recoger, meto el "espejo de vestir " debajo de la cama y a doblar la oreja, pendiente de la rado claro.
FELICES SUEÑOS.
A los que quedais por ahy, y a los que ya marcharon, que descansen ustedes y yo tambien.
Saludos
Paco, como? no entiendo esta frase:" Dices bien que mal esta repartida la riqueza, no la monetaria", Es que el dinero está bien repartido? ¿Y eso no es la riqueza? Explicamelo!
La acaparadora de cereales NESTCAFE, el zoltan de los moviles, el gas natural, el petroleo riqueas que no repercuten en esos pueblos y son casi motivo de desgracia. Y sin embargo destacan por el valor humano de grandes personas como Gandi, TERSA DE CALCUTA O V. FERRER.