Es la mayor de la Cofradía
jlb, y colillas tambien.
En los 50 sólo las cogía nuestro querido BLAS... En los contenedores, por aquí hay cantidad... y en Madrid, cuando estuve hace 3 meses en la comida de Santorino, era impresionante... ¡Quien sabe lo que llegaremos a ver! Y no suelo ser pesimista...
Marifé de Triana - Yo soy la otra

¿Por qué se viste de negro,
¡Ay, de negro!,
Si no se le ha muerto nadie?
¿Por qué está siempre encerrada,
¿Ay, por que!,
Como la que está en la cárcel?
¿Por que no tiene familia,
Ni perrito que le ladre, ... (ver texto completo)
Buenas noches, José Luis: Me has traído muy bonitos recuerdos. Esa canción también la cantaba Conchita Piquer. ¡Y mira que la canté yo veces en el POHTIGO de mi casa en El coso... Veo que a ti también te gusta, no como a mi gran amigo M M...
Saludos para los que andais por ahy y para los entrantes, que ustedes descansen y yo tambien.
JOSE LUIS BERNAL, nada que alegar con lo que expones, totalmente de acuerdo, yo fui del mismo equipo que tu, o a lo mejor peor al trabajar por la noche, que como sabes, con el frío parecía que te calentaba, y nos calentaba algún virus pa machacarnos. SALUDDOS.
El que suscribe ha trabajado tambien de noche, y por turnos de 24 horas. ¡que nos vamos a decir, que no sepamos!
Felicididades querido amigo, aunque con retraso, para cuando puedas leerlo. Sabía que las estrellas decidieron que naciésemos el mismo día y el mismo mes. Pero no acertaron con el año... Hasta la Marina nos une en cierto modo... Unn abarciño, (que en galicia no significa "pequeño", sino muy cariñoso).
JOSE LUIS BERNAL, has vuelto a dar señal que eres muy avispao, acetaste e todo. SALUDOS.
Deducción, mi querido tasio, dices:"y el otro amigo en Salamanca"- Si el de la derecha es domingo, a parte de tí, ¿quien me queda?
PARA EL FORO, volveremos dentro de una hora, como dice mi amigo BERNAL un receso, que en mi caso si procede. SALUDOS.
¡Vamos "tasio"... que ya está bien! Está tan bien que por aquí esta madrugada a llovido un poquitin. ¿Nos podía hacer la CRÓNICA?, de este mismo "Huerto La Era"; introduciendo lo de "jugar al balón, los cambios de pajas a los jergones, que nunca tenía cancela, que las señora iban hacer sus necesidades fisiológicas por la noche cuando iban a "tirar el cubo de agua sucia", que servía para esconderse -sobre todo las mujeres- con el cántaro, cuando iban a por agua al "Pozo del Manantío" y pasaban las ... (ver texto completo)
ADP., dentro de unos momentos cumpliremos con la tarea que nos ha puesto. SALUDOS.
AMIGUÑAAAAAAAAAAAA, aunque un poco tarde FELICIDADES.

Espero lo hayas pasado muy bien. Aplicaremos eso de " Nunca es tarde si la dicha es buena".

Un abrazo muy fuerte

Desde aqui si nos lee, también le mando un abrazo con mis felicitaciones a mi primo PC que espero esté bien
ASUN, querida, gracias. Dile a Pablo que siempre eché de menos las postales de felicitación que me regalaban todos mis amigos del Coso y si se acuerda de haber comido en mi casa los mantecados que hacía mi madre ese día por la tarde. Pero creo que anda más desmemoriado que yo. Muchos besos a todos, especialmente a la abuelita y a Quique.
JOSE LUIS BERNAL, eso se ve en cualquier ciudad, lo que han cambiado son las personas, que en los ultimos años se han visto obligado, no como otros que lo tienen en una forma de vida. SALUDOS.
Estoy de acuerdo, ya lo decia en ese mensaje, pero quizas me dolio más por la situación, unos de fiesta y los otros jodidos. Sin más que añadir.
Tasio, los intereses! Bien sabes que hay mucha gente sin escrupulos que igual que te envenenan te venden el remedio pa curarte, y si no fuera por eso de que iban a estar metiendo aditivos en el tabaco para que la gente no lo pueda dejar? O por que no les obliga el estado a dejar de ponerselos? Pues seguro que el tabaco tal cual no seria tan dañino, ni tar rentable ¿o no?
Yo era fumador- como los de los de los dibujos- que encendia un cigarro con el otro, y menos mal que dije un día este es el último ... (ver texto completo)
JOSE LUIS BERNAL, nada que alegar con lo que expones, totalmente de acuerdo, yo fui del mismo equipo que tu, o a lo mejor peor al trabajar por la noche, que como sabes, con el frío parecía que te calentaba, y nos calentaba algún virus pa machacarnos. SALUDDOS.
No lo dudo y con que tú me lo digas basta. Los de Salamanca vamos con la camisa blanca, por lo de Salamanca la blanca.....
Saludos pa'tos
JOSE LUIS BERNAL, has vuelto a dar señal que eres muy avispao, acetaste e todo. SALUDOS.
A las buenas noches, hemos cumplido en el otro medio. Asi como reza el pie de foto < momento intenso > es disfrutar y conocer mejor a la gente de su propio pueblo.
Muchas gracias, Paco, por acordarte de mi en los dos sitios. Unos compensan el olvido de otros; es normal. Yo no tengo parientes en el pueblo, ya no están muchísimos de los que conocía, ni visito el pueblo a menudo... Las calles, plazas, campos... son los mismos, apenas han cambiado; pero las personas, dentro de 100 años nadie se acordará de nosotros... El tiempo es así. Por eso hay que vivir el presente. Algún día coincidiremos y brindaremos personalmente por tantas cosas como nos unen. Un abrazo, ... (ver texto completo)
como ya comente antes el tabaco esta sujeto a lo que el gobierno se le antoja y se le antoja coger el dinero que produce eso es lo que cuenta yo no puedo culpar a nadie delos problemas que tuve a consecuencias de fumar por que yo lo elegí libre mente fumar, pero si les culpo de que sabiendo lo a adictivo que es y que no lo puedes dejar si no sacarían tanto dinero de el no existiría pero es mucho dinero el que se mueve y las en enfermedades que podamos tener se la pela yo os puedo decir que me toco ... (ver texto completo)
TOVISCA, lo mismo digo el tabaco que me corresponda a mi, que se lo fumen ellos. SALUDOS.
Trin, no hace falta hecharse atras tanto, en carnavales vi en badajoz a personas que cogian del suelo comida y buscaban en todas partes, y digo esto porque es donde lo he visto eso hace na.
JOSE LUIS BERNAL, eso se ve en cualquier ciudad, lo que han cambiado son las personas, que en los ultimos años se han visto obligado, no como otros que lo tienen en una forma de vida. SALUDOS.