Vientos sureños e el pueblo
SALUDOS A TODAS Y A TODOS.

Aquí sigo vivito aunque ya poco coleo; pues referente a las coles, el médico me tiene dicho que me cuide el estómago, de esos buches y de esos guisos; y debéis saber que solamente a eso me refiero, cuando digo, ¡que vivito y coleando, poco coleo!.

Los Carnavales pasaron y este año no han tocado, así que el pobre Baleares se ha quedado desconsolado; ¡qué le vamos a hacer!; pues que se fastidie el Baleares, por no ir a los Carnavales.

Solamente he entrado a saludaros ... (ver texto completo)
¡güena gente, si señóóóó!

Estampas como ésta, me reviven los buenos recuerdos; y es que estampas como ésta, no se viven en todos los sitios, ni en todos los momentos. Como se suele decir, por más vueltas que le doy, siempre a parar a Membrío voy; y en yendo a Membrio ya sabes lo que te espera. Se agradece estar vivo para revivir estos encuentros, aunque en esta ocasión, vivo sigo, y lamento no haberlo vivido; ¡cuánto lo siento!

Me imagino metido en la escena, bien pasada las tres de la tarde. ... (ver texto completo)
Buenos días Molino. Esas migas con café tienen que estar más buena que el chocolate con churros. Hace poco salió el pacense San Juan Macias, ¿te dice algo por la coincidencia?. Saludos.
VIRGO. aamigos del patrimonio le doi contestación sobre San Juan Macias
Saludos EL MOLINO
Aquí en la capital hay una nueva parroquia y en "La Mejostilla", dedicada a San Juan Macias... y precisamente muy "pujante": Seguimos investigando porqué "Santa Águeda" por aquí no. Solamente conocimos una Águeda por los años 50-60 el "Los Hornos" y era de Salamanca, que tenía un chozo en lo alto del cerro detrás del Pozo... no muy lejos del camino que iba a "Sacristania", ya que el de "Justicia" estaba más abajo. También... ¡si señor! a la derecha salía el de "Los Rehoyos", ¡qué te vamos a contar ... (ver texto completo)
AMIGOS DEL PATRIMONIO, TE DIRE QUE TENGO EL LIBRO QUE CUENTA LA HISTORIA DEL EMIGRANTE QUE NUNCA " bolbio", de la parroqueia tenia referencia pues me lodijo DºPaco el Medico.
Sin más un abrazo de el molino.
jlb, para mi fue una etapa más de mi andadura por el extranjero que fue de 3 años. propio de la edad.
Trin eres como el Capitan Tan
Buenas noches, José Luis: Me has traído muy bonitos recuerdos. Esa canción también la cantaba Conchita Piquer. ¡Y mira que la canté yo veces en el POHTIGO de mi casa en El coso... Veo que a ti también te gusta, no como a mi gran amigo M M...
Hola Amapola! A mi me traen recuerdos de mi padre que le gustaba cantar flamenco y escuchar canciones. La verdad es que no soy forofo, pero será que al paso de los años me van gustando.
No se si vistes el poema de amapola que te dedique en tu cumpleaños!
Saludos
Aquí en la capital hay una nueva parroquia y en "La Mejostilla", dedicada a San Juan Macias... y precisamente muy "pujante": Seguimos investigando porqué "Santa Águeda" por aquí no. Solamente conocimos una Águeda por los años 50-60 el "Los Hornos" y era de Salamanca, que tenía un chozo en lo alto del cerro detrás del Pozo... no muy lejos del camino que iba a "Sacristania", ya que el de "Justicia" estaba más abajo. También... ¡si señor! a la derecha salía el de "Los Rehoyos", ¡qué te vamos a contar ... (ver texto completo)
¿Te has ido o no tienes más que decir?, me parece que estoy sólo y siendo así hasta mañana a la hora de las efemérides. Saludos.
Ahora no hace falta hacer fotos del pueblo para ver cualquier calle, me he dado cuenta que está funcionando Maps, creo que desde hace poco tiempo porque la última vez que estuve mirando no funcionaba, en esto somos afortunados y vamos por delante de otros muchos pueblo que no lo tienen, voy a mirar a ver si los pueblos próximos también lo tienen.
Y hablando de Santa Águeda, creo que en la iglesia no hay ninguna imagen de esta Santa, será porque esta fiesta no es tradicional en Membrio como en otros sitios.
Buenos días Molino. Esas migas con café tienen que estar más buena que el chocolate con churros. Hace poco salió el pacense San Juan Macias, ¿te dice algo por la coincidencia?. Saludos.
AMAPOLA, yo también pasé un rato muy agradable me hubiera gustado estar más tiempo con vosotros, pero la proxima vez sera, me pides que le de recuerdos a mi hermana cosa imposible pues ella desgraciadamente, fallecio el 4/5/1997, esto me afecto muchisimo por muchas circunstancias, que no me gustaria recordar.
Un abrazo para tu famia de mi mujer y de tu amigo EL MOLINO.
MOLINO, no te dije nada después de nuestro encuentro en Madrid. Notarías que me emocioné muchísimo y me alegré mucho de verte, aunque fue muy poquito rato el que estuvimos juntos. Da recuerdos a tu mujer y a tu hermana Catalina. Un abrazo, querido amigo.
AMAPOLA, yo también pasé un rato muy agradable me hubiera gustado estar más tiempo con vosotros, pero la proxima vez sera, me pides que le de recuerdos a mi hermana cosa imposible pues ella desgraciadamente, fallecio el 4/5/1997, esto me afecto muchisimo por muchas circunstancias, que no me gustaria recordar.
Un abrazo para tu famia de mi mujer y de tu amigo EL MOLINO.
- doctor, usted cree ud. que volveré a andar?
- por supuesto, tendrá que vender el coche para pagarme!
este señor hay que operalo enseguida, le dice un medico a otro.
- y qué tiene?
- plata!.
TRIN, seguro que tu ma, te dirá que aquello si que era pan, aunque con toda seguridad muy escaso.
Saludos
val, dice que cada uno amasaba lo suyo, supongo que sin aditivos legales.