Ella también bordará...
Buenos dias a todos los presentes y ausentes. Buen finde para todos, Membrilleros y Foreros.
Valdio, D. Ricardo tiraba el cepillo de borrar, a mi por poco me saca un ojo con la esquina del pupitre; eso sí, aprendiamos muchisimo con él, cuando bine a Catalunya con 11 años mi nivel era superior a los de aquí de mi edad.
Cuco, pariente, doy y Fé que la Amapola, como buena membrillera que és lo mismo plancha un huevo que frie una corbata. Se aceptan tus opiniones en este nuestro Foro pero hay que respetar ... (ver texto completo)
Sabia reflexión, Chifle. Saludos.
El NOTICIERO O CORRESPONSAL, esta plaza se publicó en el foro y fue concedida a una forera del pueblo pero lo dejó al poco tiempo, está libre y si alguien la desea puede solicitarla, sería muy interesante que diariamente nos informara de lo que ocurre en nuestro pueblo y si algún día no hay información con darnos los buenos días sería suficiente, no creo que este trabajo sea tan peligroso como la de un corresponsal en zona de guerra.
es muy común oír la expresión: " ¡Así reviente como el lagarto Jaén!", pero mucha gente no conoce su origen.

La leyenda habla del Lagarto de la Malena (conocido incluso a nivel de España, como el lagarto de Jaén, y popularmente llamado «El lagarto de la Magdalena», un animal que atemorizaba a los pastores a finales del siglo XV comiéndose sus ovejas. La gente vivía desesperada, hasta que un héroe a caballo (un reo condenado a muerte) reclamó la atención del monstruo y encendió una mecha de yesca ... (ver texto completo)
Buenos días a participantes y visitantes. Encina no nos mandes a callar que si nos callamos pasamos a ser sólo visitantes y esto parecería la PROCESIÓN DEL SILENCIO.
Viendo que la Jefa me manda callar, os dejo hasta luego, que la otra Jefa que tengo más cerca, como dicen en nuestro pueblo, me está mandando a los "recaos"
Buenos días a participantes y visitantes. Encina no nos mandes a callar que si nos callamos pasamos a ser sólo visitantes y esto parecería la PROCESIÓN DEL SILENCIO.
Buenos dias a todos los presentes y ausentes. Buen finde para todos, Membrilleros y Foreros.
Valdio, D. Ricardo tiraba el cepillo de borrar, a mi por poco me saca un ojo con la esquina del pupitre; eso sí, aprendiamos muchisimo con él, cuando bine a Catalunya con 11 años mi nivel era superior a los de aquí de mi edad.
Cuco, pariente, doy y Fé que la Amapola, como buena membrillera que és lo mismo plancha un huevo que frie una corbata. Se aceptan tus opiniones en este nuestro Foro pero hay que respetar ... (ver texto completo)
Buen consejo y mejor mensaje ¡enhorabuena! así tiene que ser nuestro foro,
Saludos Chifle ¡de tal palo tal astilla!
¿Y el MISERERE, ya no JACE falta ensayarlo? Habrá que ir planchando las camisas...
Buenos dias para todo el mundo.
Ahora solo decir que me encanta volver a ver los Viernes por la noche tan
animados y con tantos foristas de!"chachara", lo único que siento es no
haber participado, porque anoche era día para trasnochar con esta juerga,
pero fuí un poco precipitado y cerca de las once cerre al observar poco
movimiento foril, quizàs estabais esperando que los abuelos no fuesemoa a
cama, no obstante observo la presencia de alguno de ellos, como la abueliña
gallega que ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 10 DE MARZO.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-241 a. C.. La flota romana hunde a la cartaginesa en la Batalla de las Islas Egadas, poniendo fin a la Primera Guerra Púnica.
-988. El conde Borrell de Barcelona (España) rinde pleitesía al rey de los francos. La veracidad de este acontecimiento ha sido criticada, ya que en esos días el rey se encontraba luchando en una revuelta al norte de Francia.
-1126. Alfonso VII de León entra en León y se proclama rey de Castilla ... (ver texto completo)
apuntanos querida
Te habrás dado cuenta, que te falta la de MEMBRÍO. Pues en Astillero, estará el forero "jose". SALUDOS.
es que en Membrio estais to los dias de fiesta, asin que lo llamaremos ''san membrio de toa las fiestas''
por cierto ese señor que nombras de apellido pintor es pariente ''siento no reconocer a jente''
siguen los dias soleados en el baix
desearos un buen finde
saludos l y l
S. Veremundo en VillaTuerta (Navarra) del 7 al 13 de Marzo.
Jornada de Cultura Popular 2012 al Raval Sud en Barcelona
• Fiestas de Astillero 2012
del 9 al 19 de Marzo, Astillero (Cantabria)
• Fiestas 2012 en Sant Josep de sa Talaia
del 10 al 25 de Marzo, Sant Josep de sa Talaia (Baleares)
• Feira do Viño de Chantada 2012
del 9 al 11 de Marzo, Chantada (Lugo)
Te habrás dado cuenta, que te falta la de MEMBRÍO. Pues en Astillero, estará el forero "jose". SALUDOS.
Villatuerta (Bilatorta en euskera), es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Estella, en la comarca de Estella Oriental y a 40 km. de la capital de la comunidad, Pamplona, a la que le une la Autovía del Camino (A-12). Su población en 2011 era de 1.122 habitantes

San Veremundo fue un abad benedictino de irache (navarra) (1.043 - 92), nacido según unos en arellano y según otros en villatuerta, motivo por el cual el cofre relicario con sus restos ... (ver texto completo)
¿Y el MISERERE, ya no JACE falta ensayarlo? Habrá que ir planchando las camisas...
Por supuesto "AMAPOLA", que hay que ensayar "EL MISERERE", para decir nosotros SIEMPRE lo mismo. Nos gusta como lo hace Juan Moralo Pintor... más tirando al Canto GREGORIANO: monódico, llano, alargando las estrofas con melodia y sostenido. ¡qué fácil...! para el que no lo canta (Risas). Es que ese Miserere lo vimos ya hace años en la Plaza de Viriato e Zamora y quedamos prendados: el coro en alto y en el centro de la plaza, la luces apagadas... y sólo se movía el crucificado iluminado acompasadamente ... (ver texto completo)
S. Veremundo en VillaTuerta (Navarra) del 7 al 13 de Marzo.
Jornada de Cultura Popular 2012 al Raval Sud en Barcelona
Fiestas de Astillero 2012
del 9 al 19 de Marzo, Astillero (Cantabria)
• Fiestas 2012 en Sant Josep de sa Talaia
del 10 al 25 de Marzo, Sant Josep de sa Talaia (Baleares)
• Feira do Viño de Chantada 2012
del 9 al 11 de Marzo, Chantada (Lugo)