Haciendo una importante labor: limpiando el campoi
Diego Muñoz-Torrero

El sacerdote Diego Muñoz-Torrero fue otra «alma mater» de la Carta Magna de 1812, cuya comisión ponente presidió. Fue este extremeño, liberal convencido y artífice del fin de la Inquisición española, quien pronunció el discurso con el que se iniciaron las sesiones de las cortes reunidas en la Isla del León. Catedrático de Filosofía, antes de llegar a la decisiva cita de Cádiz, el padre Muñoz-Torrero había sido rector de la Universidad de Salamanca. En aquella histórica sesión ... (ver texto completo)
Buenas tardes. Que caras de pasarlo bien tenéis! Dioni y Tomi a ver si se deciden a contarnos algo. A saber que estais reivindicando! Besos para todos.
Esto hay que levantarlo "FCC"... sea como sea. Si no es hoy... ya nos será muy dificil. Así que ¡adelante! SALUDOS.
Adiós amigos, llega la hora de los toros de Valencia por tv.
L. G. P.
...
En marzo nos juntamos, en abril hueveril y en mayo pajarayo

¡Vaya!, ¡vaya!

¡Esta madre mía!, el día que la pille Almodóvar, le darán por saco a la herencia de los huertos.

Vaya un par d´ellas, no sé de qué coño estarán hechas. Les mando un beso.

Otra fiesta que me perdí, y ya llevo unas cuantas. Me alegro que lo pasarais bien y que a todos os hayan quedado buenas impresiones y ganas de repetir. ... (ver texto completo)
Apreciadisimo El Baleares, cuanta razón tienes al hablar de las relaciones personales y de las satisfacciones que se viven al compartir determinados momentos. (Ya sabemos que en todo hay excepciones). La del sábado fue para nosotros una jornada agradabilísima y el tener la oportunidad de conocer a tu querida MADRE nos llenó de alegría, (a Dª Luisa ya la conocíamos). De su actuación memorable ¿que decir?, cualquier adjetivo calificativo superlativo se quedaría escaso, yo exteriorizo menos las risas ... (ver texto completo)
Buenas tardes para todos.
Muchas Felicidades a las papas, a las Pepas y a los Pepes. Saludos
Buenos días a todo el foro, LEONARDO me alegro verte por este medio, espero vernos en S. Santa.
Saludos
Buenas tardes.
Valdío, gracias por tu saludo, espero saludarte personalmente en breve.
Un abrazo para los dos.
Leonardo.
¡Vaya lista! esto se merece un:
¡HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Yo no voy a se menos que la REMELLA, así que ahí esta mi granito de arena pa que el foro siga subiendo en el número de visitas diarias. UN BRAZO A TOD@S
JOSE LUIS, no nos hemos dirigido nunca el uno al otro porque no nos conocemos, creo y tampoco se ha terciao. Ya veo que escribes mucho (no siempre me da tiempo a leer todos tus mensajes) y que estás muy integrado en el foro, eso está bien, yo escribo de tarde en tarde pero me gusta abrir la ventana a menudo. Esto es una estupenda sala de tertulia. Un saludo y hasta pronto.
La verdad es que cuando he visto mensajes tuyos ya no estabas conectada, y me daba corte. Pero hoy al verte en "directo", y lo suelo hacer con casi todos, me he dirigido a ti al menos para saludarte y asi poder en otra ocasión dirigirme a ti. Si escribo, no se si mucho o poco, la verdad no lo cuantifico, es para conocer mejor al foro y aportar algo, y sobretodo para conoceros.
Un saludo y hasta otra.
Un saludo Marga V, que no se si me he dirigido a ti alguna vez.
JOSE LUIS, no nos hemos dirigido nunca el uno al otro porque no nos conocemos, creo y tampoco se ha terciao. Ya veo que escribes mucho (no siempre me da tiempo a leer todos tus mensajes) y que estás muy integrado en el foro, eso está bien, yo escribo de tarde en tarde pero me gusta abrir la ventana a menudo. Esto es una estupenda sala de tertulia. Un saludo y hasta pronto.
Hay quienes dicen que Pepe fue traído por los gitanos a España a mediados del siglo XV (la primera noticia escrita de gitanos en España es un documento del Rey Alfonso V de Aragón llamado "Salvoconducto de rey al Conde Juan de Egpto Menor), aunque ya lo conocían en Hungría y parece ser que es reflejo de su estadía en Egipto (por lo que arranca de los Pepe faraones de Saqqara).
Más inseguro todavía es que el vocablo Pepe derive de dos faraones del antiguo Egipo que tenían el nombre de Pepe (algunos libros los citan como Pepi). Estos Pepe I y Pepe II fueron de la época de finales de la VI Dinastia (de Saqqara) de cuando se escriubió el papiro de Ani. Pero este Pepe es nombre egipcio y el José occidental es de origen hebreo y quiere decir "Ël ayudará" referiéndose a Jehová.
También es posible, aunque lo dudo bastante, que la voz Pepe derive de los Pipínedas; una familia de Austrasia descendiente de Pipino de Landen (muerto en el año 640) quien fundó la dinastía carolingia en la que destacaron varios Pipinos, sobre todo Pipino de Heristal (llamado Pipino el Joven) (635-714) que fue padre del célebre Carlo Martel y Pipino el Breve (715-768) hijo del mismo Carlos Martel quien al morir dividió el imperio entres us dos hijos Carlomán y Carlomagno.
Es posible que Pepe derive del apellido d euna tal Glugielmo Pepe, un general napolitano del siglo XVIII-XIX (1784-1855) que dirigió la insurereeción napolitana en 1820, pero fue derrotado por las tropas austríacas en Rieti (de ahí vino "cayó como un Pepe" aunque yo creo que esta frase deriva de la caida de Pepe Botella como rey de España).
Por otro lado, en la era napoléonica, durante la corta dominación de España (1808-1816) es conocido que Napoleón Bonaparte nombró rey de España a su hermano mayor Giuseppe con el nombre de José I de España (Giuseppe era corso y aquel entonces Córcega era de Francia). El caso es que los españoles comenzaron a bautizar al rey como Pepe Botella, porque la primer aley que promulgó fue la abolición de impuesto al alcohol (se decía que a él le gustaba mucho el alcohol y era un verdadero borracho). De ahí ... (ver texto completo)