Por aquí... todavía tenemos agua
Extremadura y América.

La cercanía a los puertos de Andalucía y el haber sido sometida muchos años a una dura lucha contra los árabes, proporcionaron ciertas ventajas a Extremadura durante el descubrimiento y colonización de América. Las causas de esta emigración de Extremadura a América son: para buscar una solución y remedio a muchos problemas, como las enfermedades y el hambre, el botín de las conquistas de México y Perú, y la búsqueda de honor y beneficio económico. Muchos extremeños se embarcaron ... (ver texto completo)
Identidad extremeña. Reflexiones.

La valoración espacial que se hace de Extremadura en los distintos períodos históricos, por gentes de formación dispar, varía en el tiempo y según la mirada de quienes tratan de definirla. El desconocimiento general de su formación histórico-geográfica y de su estructura socioeconómica, y la mirada superficial acuñan una Extremadura en ocasiones indefinida; se percibe también como espacio de paso, de nadie, de frontera; e incluso su caracterización se concreta ... (ver texto completo)
Hoy día de Extremadura hablemos de ella para conocerla mejor.
Valdio, dile a quien te ha contao eso que me "perdone", pero puede que este equivocao. Este hombre no era el tío "Segao", sino el tío " Molinillo".
El "Segao" (con acento en la o, que este cacharro pone los acentos solo cuando quiere el) era otro hombre que trabajaba en Casillas..., creo que de casero. SALUDOS dobles.
Exactamente y de apellido Cantero. Casero no, pero si de los fijos y cercano.., del tiempo del capellan D. Aurelio, SALUDOS.
Exactamente como dices.

¡Y digo yo! ¿Por que nos mandas callar por lo privado cuando quieres corrobra?

¿O es que era el sonido de otra cosa? je, je

¡Que cansinos con el bacalao de Portugal, pero que bien lo pasamos!

Amos a ver por que os da e Benidorm, je. je
asun que se lleven mamguitos l@s membriller@s que hay no estan acostumbraos a tanta agua se se nos jaogan. jejeje me parto de pensar
hay teneis un puñao de bodes, foreros y membrilleros.
nos preguntamos cual es el apellido malloritario en Membrio, nuestro ADP, nos podria sacar de esta duda
el por cu.... que dimos con el bacalao, y lasorpresaque nos dio la amigaasun con este delicioso plato que podriamos decir muy tipico de nuestra tierra y esque donde se ponga una buena tomata como esta se ha que comer sin verguenza como asi lo hicimos, pues las ganas despues sobran y es una lastima. asi pues no hay nada mejor que no dejar nada en los platos, eso es signo de que todo estaba mas que ben. asi pues no dejemos nada ¡ono fue asin ¡
Exactamente como dices.

¡Y digo yo! ¿Por que nos mandas callar por lo privado cuando quieres corrobra?

¿O es que era el sonido de otra cosa? je, je

¡Que cansinos con el bacalao de Portugal, pero que bien lo pasamos!

Amos a ver por que os da e Benidorm, je. je
he aqui una buena muestra deque a nuestro querido pueblo se le quiere aunque no se sea de hay. asi pues demos un diploma de honor a todas y todos los que sin ser de MEMBRIO, le demuestran un cariño especial.
el por cu.... que dimos con el bacalao, y lasorpresaque nos dio la amigaasun con este delicioso plato que podriamos decir muy tipico de nuestra tierra y esque donde se ponga una buena tomata como esta se ha que comer sin verguenza como asi lo hicimos, pues las ganas despues sobran y es una lastima. asi pues no hay nada mejor que no dejar nada en los platos, eso es signo de que todo estaba mas que ben. asi pues no dejemos nada ¡ono fue asin ¡
asi es paquillo semos una especie especial jejeje
Hola guapo. A la R también la tienes muy mayor jajajajja dile que que bailar mucho para curarse el lumbago. Un beso grande
R esta mayor para algunas cosas porque en el pueblo me ha dado un espolijaero que todavia no me he recuperado chacho membrio le despierte el instinto mas primitivo como estabamos en la parte de dentro no te valia ni pedir socorro.
Si supiera lo que te estoy escribiendo me pega un beso pa ti y natacha yun abrazo pa mezqui
Loren que con esto del foro ya no hay "lejanias"

Los que habéis tenido que "salir"de Extremadura, vivís mas intensamente este día, aunque no estéis en ella
Tenemos en estos momentos 30grafos de temperatura y un poquito nublado. SALUDOS
Buenos días, especialmente a las gentes de mi tierra, y a los que, sin serlo, se sienten de ella.
Igualmente primo. Abrazos para todos
buenos dias Extremadura hoy es tu dia y te felicitamos''yaquisieramos estar contigo'' pero tus hijos los emigranteseso si que sabemos lo que es ''la lejania.. feliz dia paseis los que podreis disfrutarlos.
Loren que con esto del foro ya no hay "lejanias"

Los que habéis tenido que "salir"de Extremadura, vivís mas intensamente este día, aunque no estéis en ella
Con que acabaino el cuqui se espabilo pero bien menudos blincos pega el jodio la que estga jodia es la rafi pero con el lumbago un beso guapa
Hola guapo. A la R también la tienes muy mayor jajajajja dile que que bailar mucho para curarse el lumbago. Un beso grande