vacas, por el matojo
Esta clase de arado lo usaron los abuelos, bisabuelos o tatarabuelos, es un arado muy antiguo y creo que se llamaba “morgaño” y yo lo vi arrinconado en el corral y nunca llegué a verlo funcionar y es parecido a la vertedera que tiene media teja y el morgaño la tiene completa, sobre la media teja lleva un mecanismo con una palanca que manejándola el labrador gira la teja de tal forma que siempre se puede ir arando sobre el mismo surco, una diferencia es que con la vertedera había que hacer besanas ... (ver texto completo)
Siempre reinvindicando. "VIRGO"... vamos hacer verdad a Buñuel en "Tierra sin pan". SALUDOS.
Por aquí tenemos 25 grados de temperatura en estos momentos

Bueno, pues para la excursión a Benidorm estamos ya 34 personas. Sabéis que pasamos por Cáceres y Madrid. Coge fin de semana y no es cara... animaros
Muy bonito
9 de septiembre

San Pedro Claver

Santa María de la Cabeza, viuda
San Pedro Claver me suena mucho y será que en el pueblo era muy venerado.
Esta clase de arado lo usaron los abuelos, bisabuelos o tatarabuelos, es un arado muy antiguo y creo que se llamaba “morgaño” y yo lo vi arrinconado en el corral y nunca llegué a verlo funcionar y es parecido a la vertedera que tiene media teja y el morgaño la tiene completa, sobre la media teja lleva un mecanismo con una palanca que manejándola el labrador gira la teja de tal forma que siempre se puede ir arando sobre el mismo surco, una diferencia es que con la vertedera había que hacer besanas ... (ver texto completo)
Me hablaba. Y yo le escuchaba, le sonreía. No me callaba. Con la madurez suficiente para protegerme y con la dulzura de un niño. Una caja de misterios. Me sorprendía a cada paso que daba, si quizás me esperaba la seriedad más absoluta aparecía con esa sonrisa. Y no sabía qué me iba a decir, pero siempre le escuchaba. Y le hacía caso, cuidaba de mi. Las carcajadas eran algo necesario como respirar. Nos reíamos como borrachos hasta que nos faltaba el aire. Y el miedo del qué ocurrirá dentro de poco. ... (ver texto completo)
buenas tardes amigos y amigas, hoy hemos estado en una cala de absoluta soledad y escuchando tan solo '' la mar mediterranea'' entre mucha lectura apartemos esta pequeña reflexion. nos gusto y la quisimos compartir. ahora dejaremos que el sueño nos transporte y como suele ocurrir no desearemos despertar hasta tener la historia teminada y esque asta lus sueños bonitos son.
Me hablaba. Y yo le escuchaba, le sonreía. No me callaba. Con la madurez suficiente para protegerme y con la dulzura de un niño. Una caja de misterios. Me sorprendía a cada paso que daba, si quizás me esperaba la seriedad más absoluta aparecía con esa sonrisa. Y no sabía qué me iba a decir, pero siempre le escuchaba. Y le hacía caso, cuidaba de mi. Las carcajadas eran algo necesario como respirar. Nos reíamos como borrachos hasta que nos faltaba el aire. Y el miedo del qué ocurrirá dentro de poco. O dentro de mucho. Pero con la curiosidad de encontrar la felicidad. Me despertaba a cosquillas y me dormía a besos. Y me cantaba al oído canciones que nunca había escuchado pero que me encantaba escuchar de sus labios. El misterio que él guardaba a cada paso que daba me encantaba más y más. Qué tendría su sonrisa que provocaba la mía. ... (ver texto completo)
ENCINA, claro que si hay que aporvechar lo bueno, que lo malo nos viene solo y no nos da tiempo a pensar si lo queremos o no. Te lo tienes que tragar y arreando.
Ya sabes lo que te dije ayer, hay que organizar un viajecito y al Plata.
Besicos
Buenas tardes, aunque me veais poco por este medio sigo fiel al foro y a mis foreros. Poco a poco recuperaré. Besos para todos.
Hoy tenemos 22 grados de temperatura y soleado

Pues si "ya se van las oscuras golondrinas", lo se porque ya no las tengo que echar de los cordones de mi fachada que estaban todas las mañanas. Todavía hay, pero poco a poco nos van dejando tranquilos, pues entre las palmadas que dan unos para que no se posen y otros con el cepillo, no se hacía vida je, je

Cigüeñas creo que ya no hay, pero ahora me fijaré mas en los nidos para decírtelo.

Pájaros si hay muchos que los oigo en mi corral. Saludos ... (ver texto completo)
AY que ver... que hoy cuando pusieron para cantar el Himno antes de comer las migas... pocos lo cantaban, solo nos sabemos el final, eso de: verde blanca y negra. Y yo la primera eh? mucho... Extremadura... nuestra tierra.. el pueblo... pero a la hora de cantá el Himno... ná, y eso que estábamos esperando las migas, que si es después de comer... con la caló que hacía y la soñera que nos entró.. buuuuuuuu no abrimos ni la boca jeje
Pues porque son "FLORDENORA", nostalgiad... no verdadero interes. Si no que se lo digan a tu ilustre paisano fallecido Elviro Verdeguer. SALUDOS.
Aquí se almacenaba la nieve que era transportada desde las montañas altas. La nieve se convertía en hielo y servía para conservar alimentos pero también era considerado como muy útil para usos medicinales.

en la era medieval abundaban estas “neveras” hechas de piedra, el mejor aislante térmico, y todas rematadas con un tejado también de piedra; aunque si el tamaño no lo permitía hacían un tejado tradicional que luego cubrían con una capa de tierra.
9 de septiembre

San Pedro Claver

Santa María de la Cabeza, viuda
Bueno tengo que dejarlo aquí, Mañana seguiré con algo pendiente que dejo por ahí.
Hasta mañana. Felices sueños.
Uy, uy, Yo conocí y probé esa tomatá. ¡RIQUISIMA! JE, JE
Míra! tanto ver esta tomatá... me estáis liando, ya no se si yo la he probao y donde. Ámos!
nunca en mi vida me comi unas sopas tan ricas. gracias flori y loren
Si es que... donde estén unas sopas de tomate... con unos torrezno que se "charnísquen" hasta las cortezas.... Que se quiten ESOS COMISTRAJOS que se lleva ahora jeje
Abrazos.