Buscando una fuente fue su pregunta
Aguanieve
Fecha 06/11/2009
Hora: 13:14

Hay Baleares! Que me has emocionado y se me han caido unos buenos lagrimones.
Mi padre también fue uno de los primeros en irse a Holanda, mal lo pasamos ellos y nosotros ¿verdad?
Me acuerdo cuando ibamos a recibirlos y a despedirlos a la plaza, aquello era un drama.
Yo iba muchas veces a tu casa con mi madre haber si teniais noticias de ellos. Bueno mañana nos vemos y hablaremos más! Un beso para ti y pa H
RECUERDO A NUESTROS EMIGRANTES

No quiero pasar por alto el escrito que nos puso PISAERA sobre la emigración, sacado del baúl del padre de un amigo, y encabezado con la frase: “Ayer fuimos marroquíes”.

Viendo esas viejas maletas a muchos de nosotros nos manan recuerdos inolvidables. Para mí verlas es sinónimo del éxodo rural de la España de los años 50/60 y que tanto afectó a nuestra tierra. La corriente migratoria que se generalizó en gran parte del país, y especialmente en Extremadura, dirigida ... (ver texto completo)
De mi amigo Jaht

MARTES, 28 DE ABRIL DE 2009
Ayer fuimos marroquíes
Hace casi treinta años que cogí la maleta de madera y escapé de la Edad Media y el feudalismo para trabajar en el extranjero. Tú sabías muy bien que me ví obligado a tomar aquella decisión. Estaba harto de ser tratado peor que los perros. Tenía las manos rotas, el orgullo pisoteado y a los veinticuatro años me encontraba encarcelado en mi propia tierra, que no era mía, y en mi propio pueblo que era de cuatro.

Salí de noche ... (ver texto completo)
Buenas noches, ya estamos de vuelta, espero y deseo, que todos os encontréis en el lugar deseado, yo en mi rinconcito de invierno, ya hemos empezado con la limpieza y ordenando nuestras vivencias, y limpiando mi correo, me tropecé con los escritos de las maletas, pienso que deben de estar donde estaban y me tomo la libertad de ponerlos.
Majo. pos que te diria yo
FRANCISCO S. M. Parece que has hecho un paron veraniego, se te saluda, creo que no fuisteis por el pueblo.
Saludos
Bueno ASUN B. que descanses y hasta mañana.
Sólo decir que Amén y parece que vuelve a tomar confianzas.
Saludos
Si no hay "ojos que nos ven....." me parece que recogemos los telares aunque por si acaso tendremos un rato la antena puesta en su sitio. Hasta mañana si Dios quiere.
Primo si tu de centinela, pero no te despistes de la catedral, que lo que queda es igual de más enredo, con los Carpinteros y como sean los de aquí a media mañana desaprecien que dicen que van al almuerzo y luego tienen la fama de no trabajar otros.
Saludos
Pues saludos
Procura que las fotos del “verde campo” sean de calidad que sino telas borran como la de Juan Díaz, cuando esto ocurra mándale queja y le dices que había neblina y atenderán tu queja. Saludos.
Vale, lo intentaré. Es que con el móvil a veces no salen tan bien
Majo. pos que te diria yo
OJOS QUE NO VEN……..

Mirar uno no quiere
hacia algunas cosas,
porque mirar es entender
y eso implica conciencia.

Por eso es preferible
comer ternera
y no saber cómo ... (ver texto completo)
Si no hay "ojos que nos ven....." me parece que recogemos los telares aunque por si acaso tendremos un rato la antena puesta en su sitio. Hasta mañana si Dios quiere.
Bueno, pues ya estamos en casa y como siempre comentados un poquito el tiempo.

Tenemos ahora 20 grados de temperatura y acaba de caer un buen chubasco y algún trueno

Ya está empezando a verdear el campo, pronto os mandaré alguna foto de él. Saludos
Procura que las fotos del “verde campo” sean de calidad que sino telas borran como la de Juan Díaz, cuando esto ocurra mándale queja y le dices que había neblina y atenderán tu queja. Saludos.
OJOS QUE NO VEN……..

Mirar uno no quiere
hacia algunas cosas,
porque mirar es entender
y eso implica conciencia.

Por eso es preferible
comer ternera
y no saber cómo ... (ver texto completo)
Esta la tarde "flojilla", tal vez porque este buena tarde o no seamos tan bueno como nos creemos, aunque creamos. que el "comer" sea de todos los dias, y no ser compulsivos... unas veces mucho. y otras veces nada... por eso existe una "dieta" de mantenimiento. En "mantenerse" esta la cuestion, y esta estamos en "dieta" absoluta y podemos "enfermar", que Dios no quiera. SALUDOS.
Me tienes desconcertado. De la forma que lo decías parecía que posiblemente quedaría en agua de borrajas y estás o estabas a 70 Km. de Urueña. En estos lares y cerquita hay un “membrillero por el mundo” que si hace falta aquí estamos para “Servirle a Dios y a usted”. Saludos.
Esta la tarde "flojilla", tal vez porque este buena tarde o no seamos tan bueno como nos creemos, aunque creamos. que el "comer" sea de todos los dias, y no ser compulsivos... unas veces mucho. y otras veces nada... por eso existe una "dieta" de mantenimiento. En "mantenerse" esta la cuestion, y esta estamos en "dieta" absoluta y podemos "enfermar", que Dios no quiera. SALUDOS.