Un saludo desde una monroyega que tiene familia en hervas y cada vez que va le gusta mucho bsts para todos.
Que animado está últimamente este foro.

Siguiendo con el tema de los anteriores comentarios, estoy de acuerdo en debemos seguirnos denominando por el gentilicio que nos corresponde (cerruos), no por el que suene mejor o peor, independientemente de las connotaciones que pueda tener, para algunas pernonas (bruto, etc), que no para mi, y esta es una opinión muy personal.

Me alegro mucho que gracias a este foro podamos expresar cada uno nuestras opiniones, acerca de temas tan importantes y ... (ver texto completo)
Hacia tiempo que no entraba y la verdad es que parece mentira, estando en los tiempos que estamos, que se pueda discutir el gentilicio de un pueblo, y más aún cuando es por que, entre comillas, suena mal.Cada uno es de donde es, y no por ser de un sitio u otro se es mejor o peor persona, es solo un nombre para saber de donde eres, simplemente eso.Si se juzga por el lugar de procedencia mal vamos.Esta es mi opinión.
Entre cerruo o cerreño.me quedo con el de toda la vida y el que yo sé desde pequeño, ... (ver texto completo)
Yo siempre me sentire cerruo como dice jose mi padre es cerruo, mi abuelo lo fue y yo lo soy y lo seré, aunque a los pijines les suene a brutedad este gentilicio expresa mas bien lo contrario.
Firma: un cerruo.
Oyes gaita y carmela pero decir que dia y a que hora que vaos pallá, y nos llevamos a tranca vanga un saludo y gracias.
Hola Quiqui, la verdad esque si reflexionas un poco lo que tu dices que provoca nuestro gentilicio es un tanto subjetivo, y de primera reaccion de un sinpensar, yo prefiero ceñirme mas a la informacion objetiva:
1. Uo o ua no creo que sea muy correcto como sufijode gentilicio
2.un gentilicio no se puede cambiar asi como asi, u gentilicio es una identidad es algo que nos identifica, yo me siento mas identificado con cerruo personalmente,
3.somos muy singulares prueba de ella esque nuestro gentilicio ... (ver texto completo)
Lo mejor de candelario?la gente que vive alli, sobre todo cierta persona que tien un coche blanco (ford focus)y que es uno de los mejores pives que vive alli!
Preciosa panoramica nocturna de la plaza e inicio de la calle principal de la localidad, por donde transcurre la via de la plata.
Un saludo al autor de dicha foto.

Mariano sanchez dominguez.
Lo siento Quiqui pero creo que seguiremos siendo cerrúos, hoy y siempre. Un beso.
Hola keko decirte que me gusto tu comentario suavizando esto porque ya se estaba llendo de madre y ahora hay paz, gracias.Tambien te escribo para decirte que estoy deseando de ver esasfotos que dices que aunque seamos pocos el pueblo es bonito y estas fotos son muchas y muy bonitas pero si hay mas pues mejor a ver con que nos sorprendes y no lies ninguna eh, es borma keko.
Viendo esta foto me vienen a la memoria aquellos versos que Gerardo Diego escribió al ciprés de Silos: "...Enhiesto surtidor de sombra y sueño...".
Siento contestarte tan tarde, amigo de Peñacaballera, no había leido este mensaje, aquí son bien recibidos todas las personas de buen corazón y tú demuestras tener uno muy grande con estas palabras tan bonitas.
Uno de El Cerro.
Hola a todos, el otro día ví en un programa de televisión un reportaje sobre este pueblo y tengo intención de visitarlo pronto. Me gustaría saber cuando se celebran sus fiestas o cuál es la mejor época para ir. Soy de Extremadura.

Pueden escribirme a la siguiente dirección: granadagp@hotmail.com.
Durante el transcurso de hoy estarán disponibles dichas fotos que os prometí y que me pedísteis muchos, espero sean de vuestro agrado y las disfruteis, ya me contareis con vuestras opiniones y comentarios (y del que sabemos también).
SALUDOS DE KEKO.
Ayer domingo por la noche, en la 2ª de TVE hubo un documental sobre la Ruta de la Plata, donde fue bonito ver en la pequeña pantalla un amplio reportaje de nuesto Pueblo, planos como el que representa esta fotografía, tambien el Fortín Romano, El Puente de la Malena etc.

Mariano Sánchez Domínguez.