Hola soy Verónica, la nieta de Bonifacio y Margarita.de pequeña solia ir todos los veranos con mi hermana Laura. Al ver esta foto han venido a mi memoria las veces que yendo por esta calle a misa los domingos, la señora Antolina nos invitaba a entrar y nos ofrecia pastas y coca cola.Tambien me acuerdo de las fiestas del pueblo y de los disfraces.
Pero recuerdo sobre todo los juegos con Rosana, Sandra, etc. Por el barrio de abajo cogiendo saltamontes, y con los chavales que bajaban y llenaban el ... (ver texto completo)
Yo he nacido muy cerca de este casa. Saludos para todos.
Esta foto no se corresponde con Peñacaballera. A quien se encarge de la pagina, podria quitarla, pues creo que en Peña tenemos cosas suficientemente bonitas como para que nos pongan un castillo que no es de alli.
EL termino de Puerto es hasta el camino Real de la Plata. Esta casa pertenece a Peñacaballera. SI el que ha puesto la foto no lo sabia, asi se informa, si por el contrario si lo sabe y rehusa de su Pueblo, .
Me llamo laura. Soy valenciana, aunque mi familia por parte de madre es de navalmoral de bejar. Acabo de descubrir esta página y estoy muy emocionada porque, aunque valenciana, tengo parte de este pueblo en mi historia y estoy muy orgullosa de formar parte de esa tierra a la que ansío volver cada verano con mi familia.mi madre se llama consuelo y mis abuelos son bonifacio y margarita ...y somos del barrio de abajo. Un saludo y hasta muy pronto.
Parte del "Via Cruzis" que se recorre en las Fiestas del Bendito Cristo

Tramo de la ermita.
Fuente de Las Olivillas!!!

Musa de numerosos pintores y retratistas... Icono de riqueza pasada y fiel reflejo de majestuosidad aun con el paso del tiempo!!

Fuente de melancolia de muchos y de vivencias de otros!!!

La fuente de Las Olivillas!!!
La foto numero 28 es la foto del barrio del cristo o tambien conocido por la gente del pueblo como: Las casas baratas!! preciosa foto que refleja fielmente, la combinacion de casas y Muro de piedra o machadero... Donde por cierto! se esta de vicio las noches de verano...
Voy a visitar en estas vacaciones el cerro, ya que me comentaron que era precioso, quisiera saber si alli va de vacaciones algun asturiano, R.Montaner.
Cinco sentidos tenemos
Todos los necesitamos
Todos los cinco los perdemos
Cuando nos enamoramos
-
El clavel que me diste
Lo tengo en agua
Para que no se marchite
!!prenda del alma!!
-
Debajo de tu ventana
Me cojieron preso
Y para pena mayor
me ataron con tu pañuelo.
Pues que la fuentecita tiene un agua tan fria que es un placer beber de ella yo lo hiceel dia 4 de agosto 2002.
Si el mas triste de los tristes
Mis lamentos escuchara
Por compadecer mis penas
De las suyas se olvidara
-
La vida paso muriendo
Si muriera, viviria
Porque muriendo, saldria
Del mal que sufro viviendo
-
Alabemos esta casa
No por su merecimiento
Sino por la gente honrada
Que esta de puertas a dentro.
Por esta calle me voy
Por la otra doy la vuelta
La muchacha que me quiera
Que deje la puerta abierta
-
Yo supe que te casabas
Y no fui a tu casamiento
Por no vr otro sentado
Donde pusiste mi asiento
-
Con esta muchachilla me caso yo
Vendita sea la madre que la pario
-
Alabemos esta casa
No por su merecimiento
Sino por la gente honrada
Que esta de puertas adentro
-
Si piensas que en ti piensa
Mi pensamiento
Piensas una cosa
Que yo no pienso
Si la pensara
Como mal pensamiento ... (ver texto completo)
Ponle alas a tu corazon
Y liberalo rompe los barrotes
Ya que preso esta tu corazon
Enla carcel del rencor

Este pequeño poema se lo quiero dedicar atodos aquellos que sufren por amor la autora del poema soi yo SOLEDAD.
Blanco nuclear el de la nieve lo demas nada de nada.