Esta Semana santa quisimos entrar en el covento , nos dijeron que iban a llamar al señor que tiene la llabe , estuvimos esperando y no aparecio nadie , si toda lagente que va los haceis lo mismo da verguenza , cuado es un monumento publico , tine que estar abierto al publico y no tenerlo cerrado .¿que guardais algun tesoro?
[GoogleBarVIP= 34].
Creo que todos nos expresamos en el foro con unas ideas y unas perpectivas fabuloas , porque cuando nos encontramos frente , a frente , la verdad la tapamos y callamos por quedar bien con el vecino de toda la vida.No quiero ofender a nadie , pero el polideportivo gusano que prepararlo mejor y sino preguntar a los que juegan cuando se hacen partidos, los parques hay que enbellecerlos , el consultorio ¿porque no hay dos medicos en la unidad sanitaria ? en el tema escolar se puede hermanarse , es decir ... (ver texto completo)
Según algunos historiadores, en este palacio llamado palacio de chaves la reina isabel la católica creó la famosa frase de tanto monta monta tanto isabel como fernando.
En esta torre que veis aquí se rodó una escena de la pelicula el tulipan negro aquí es la escena en que le dan un tiro al protagonista fué alain delon ( no se si se escribe asi ).
Hola cintia, por el tiempo que hace que pusistes tú escrito, supongo que ya sabras algo de este chico, lo conozco y a sus padres tambien ( a su madre ) su padre esta ya fallecido, fuimos amigos de una comparsa que se llamaba los belloteros y cantabamos juntos en el coro de los antiguos cruzados, si aun no sabes nada de el, vuelve a ponerlo en esta página y con mucho gusto te daré mas datos. Un saludo de un trujillano.
En la cúpula, cuatro óculos, señalan la dirección de la cruz y en su interior dan luz y claridad al lugar donde se encontraba el pozo de los milagros.

Oropéndola.
Esta es la fachada principal del convento, único acceso al templo, antiguamente daba a un atrio que hoy es calle pública. En su puerta hay un arco de medio punto apoyado en pilastras sobre un pedestal.Sobre la clave del arco se encuentra el escudo emblema de los agustinos, el corazón flechado, del cual nace una llama simbolizando el fervor de su fe. Sobre él, una cornisa, la cual alberga una hornacina en la que antes descansaba una escultura de San Joaquin, padre de la Virgen María, dicha imagen, ... (ver texto completo)
Pues sí, irse al pueblo de vacaciones suele implicar descanso y placeres. El campo, la piscina, la siesta, gazpachos y melones, el refresco en la terraza, nuestras fiestas y las de los pueblos vecinos, hay tiempo también para la lectura, el deporte y ya se sabe, dejarse seducir por los rayos del sol.
Quizás en esta época vacacional, en la que el pueblo se convierte en lo más parecido al paraiso terrenal, no surge la necesidad de pensar o sentir otras cosas.


¡Qué contraste! en esas tardes lluviosas ... (ver texto completo)
Hola emigrante:
Por alusión, al menos conmigo, no dudes nunca que sí podrás debatir SIEMPRE.Es, el debate, algo que me parece tan necesario y tan importante, que sin el no puede, creo yo, funcionar correctamente nada.Incluido un pueblo y su gente.Los de fuera del pueblo, sí que es cierto que vemos las cosas de otro modo que los de dentro.S.Cruz, tiene sus deficiencias¿quien lo duda?pero yo insisto:las criticas, las propuestas, las nuevas ideas, los errores, etc.etc.no pueden solo(cuchichearse)en ... (ver texto completo)
Hola de nuevo a todos los marteños soy Pedro Fernández os escribo desde Vitoria este año estube con mi mujer el las fiestas de agosto y lo pasamos como nunca añoro mucho mi tierra me gustaría saber la dirección de la pagina del pueblo.
Emigrante, todavía no has aportado nada agradable al foro que desmuestre que no estas estreñío.

Y EL MIO
[GoogleBarVIP= 2].
Buen cochinillo asado se come en este pueblo señores, compruébenlo algun fin de semana. Desde Madrid os lo aconsejo.
Emigrante, sigues confundido, enfadado y además con mucho rencor. Yo dimití de presidente de la comisión de festejos en SAN AGUSTIN DEL AñO 1985, EXACTAMENTE UN AñO ANTES DE LO QUE TU MENCIONAS.
No te dejes llevar por el rencor y afirmes cosas que no son.
Por otro lado, creo que no deberías llamar ignorantes a los vecinos de Santa Cruz, ese hecho muy bien podría demostrar tu propia ignorancia.
Y si por la acción de esa señorita con la cual evidentemente no estoy de acuerdo, se le debería haber ... (ver texto completo)
Quisiera saber cual es la fecha de apertura de las piscinas de madroñera.gracias
[GoogleBarVIP= 1].
Hola a todos los madroñeros y madroñeras, solamente quería decir que esta página la debaría conocer más gente del pueblo, yo soy de ahí, y me ha gustado mucho conocerla , me he sentido más madroñero que nunca.saludos a todos.