Buenas tardes, mis queridos paisanos del foro. Acabo de llegar de las minivacaciones navideñas. Las he pasado en nuestro querido pueblecito de Jaraicejo. Han sido unas vacaciones acuáticas, pasadas por agua. Todos los días ha llovido con mayor o menor intensidad y con "ciertos tiempos muertos" (también el cielo se cansa de llover...). ¡Qué falta hacía esta agua a estas sedientas tierras extremeñas! Se han regado las raíces de las ancianas encinas centenarias y de los jóvenes arbolitos de mi patio. ... (ver texto completo)
Antiguamente el "pilón", que está próximo al grupo escolar, estaba unido a la "fuente del caño" a donde iban las caballerias a beber. La "fuente del caño" estaba muy concurrida, sobre todo por las mañanas, por las mujeres que con sus cántaros recogían el agua de la sierra que salía por los dos caños de metal.
Ell agua sobrante del "pilón" corría calle abajo. La llegada del agua a las casas supuso un gran avance ya que liberó a las mujeres de esa obligación tan penosa.
feliz año a todos los marteños, y en especial a mis padres fernando y antonia de su hija sara
felices fiestas de parte de emilio el del bar. herguijuela
hola emilio soy el cuñado de david y agustin. el cule feliz año 2010 y feliz por las seis copas
felices fiestas de parte de emilio el del bar. herguijuela
emilio feliz año 2010 soy el cuñado de david y agustin, el cule va por las seis copas un abrazo
no ha cambiado nada esta todo igual desde que yo me fuy
un saludo paisanos me encanta entrar en la web y ver el pueblo esta igual desde que me marche pero cuando veo sus calles me recuerda mucho ami infancia cuando jugaba por esas calles la verdad que ahora ya no me siento tan lejos de el
Hola parisino..
Espero que por esta fecha estés pasándotelo muy bien en tu pueblo.
Te cuidado con acumular peso, pues luego para bajarlo cuesta mucho.
Marta, es un pueblo al que tengo mucho cariño, pues lo solía frecuentar hace ya muchos años.
Saludos para todos
hola prima, ¿Que tal?, que sepas que esa no es la charca que ibas con abuelo a dar agua al burro, porque esa es la del prado, y tu ibas a S. ROQUE. donde tenia primo emilio las ovejas. FELICES FIESTA Y PROSPERO AÑO NUEVO.
Hola Emilio y familia.
Cuando vi las fotos a través de las imágenes del buscador, estaba convencida que era el lugar donde me llevaba el abuelo. Ahora que lo dices es verdad que era San Roque.
Me gusta mucho recordar las vivencias que he pasado allí y por eso siempre busco información de Herguijuela y fotos del pueblo.
Me gustaría mucho, que se hiciesen fotos y se actualizase en esta página.
Yo espero poder ir dentro de poco y poderos dar un abrazo muy fuerte.
Besos para todos y Feliz año Nuevo
Hola Fernando,
siento decirte que no estube, no he tenido la oportunidad de conorcerlo.

Saludos
hola prima, ¿Que tal?, que sepas que esa no es la charca que ibas con abuelo a dar agua al burro, porque esa es la del prado, y tu ibas a S. ROQUE. donde tenia primo emilio las ovejas. FELICES FIESTA Y PROSPERO AÑO NUEVO.
hola te escribo creo que para sacarte un poco de dudas. creo que mi tio francisco es padrino de tu hermana, engracia, de ahi la coincidemcia del nombre. esto todo te lo cuento porque me lo esta diciendo mi hermana INES que igual te suena, me dice que te diga si tienes dos hermanas que se llaman, niqui y m. angeles.
buenas noches amigos de la cumbre y forer@s que visitais este pueblo amigo.
yo estuve en unas vacaciones en este pueblo bonito, mis padres son de ibahernando
hoy he querido saludar desde este foro a un amigo querido, fue un gran compañero de trabajo en barcelona, fernado jabato coronado, sé que en este pueblo vivio su madre, mi gran sentido pésame para su famila.
y aprovecho para desearos que tengais unas felices fiestas de navidad.
un gran saludo dede hospitale (barcelona)
no hay nadie en este pueblin tan majo, para el que entre a mirar un saludo dede hospitalet
Feliz Navidad y prospero año nuevo El Pelu, Estoy buscando a Don Feliciano Torres Arias c/ Pozo nº 40 en Jaraicejo, en frente de la que era la casa del frances. Me pregunto si eres familia o le conoces estoy intentando ponerme en contacto con el, agún familiar o amigo que le conozca, me puedes ayudar?, me pregunto si está interesado en vender su propiedad, esta muy deteriorada.
Wenceslao Mohedas Ramos, transmites una realidad, frescura y tranquilidad, que cada vez que entro en el foro, despues de trabajar todo el dia, leo tus mensajes y poemas y se me quitan todos los males. Si algún día deciden poner tu nombre en una calle del pueblo de Jaraicejo, que me avisen y me digan donde tengo que firmar. Mi hijo mayor te lee espero que el año 2010 mejore sus notas, por mucho que le intento explicar, me faltan palabras para hacerle entender que tiene que prepararse para el futuro. ... (ver texto completo)
Si no lo veo no lo creo! yo tambien e vivido en Pinto durante muchos años (mi mujer es de alli) y somos socios de la casa de EXTREMADURA fundada por don Miguel Encinas.
Como hecho de menos la fiesta de la matanza y las partidas de mus y cuatrola.
Dame algun dato Javier que seguro que nos conocemos.
Hola El Pelu soy javier, me pides que te de algún dato, te puedo decir que he sido miembro de la banda municipal de Pinto desde 1980. Dime tu nombre real y si quieres podemos ponernos en contacto te doy mi dirección de correo electrónico, gransoldador2020@hotmail. com y feliz año nuevo.